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Edición 371
Escrito por Enrique Castillo Pesado   
Jueves, 26 de Abril de 2018 09:02

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ESFERA HUMANA

  • Tequila Premium se pone de moda
  • Francisco Aguirre, zar de Radio Centro, insiste que estará en TV (“contenidos musicales, etcétera”)
  • Honda y las ventas planas en nuestro país

Enrique Castillo—Pesado

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   DIAGEO, dueña de tequila Don Julio (este columnista participó en el lanzamiento de esta codiciada bebida mexicana que toman figuras como Meryl Streep, Madonna, George Clooney, Jaime Camil, Diego Matthai, Alejandro Ordorica, Billy Steta y otras personalidades) acordó la compra de tequila Casamigos en Estados Unidos, y hace unos días, Bacardi hizo lo mismo con Patrons Spirits International. Se trata de dos de las mayores transacciones de bebidas alcohólicas de los últimos años, al involucrar más de 6 mil millones de dólares. Las bebidas Premium ganaron popularidad entre los millonarios, no sólo de Estados Unidos, también de México, donde aumenta el gusto por bebidas preparadas o cocteles. En México –y en otras naciones-- las firmas que marcan los segmentos del tequila Premium (que aparece casi en todas las cintas estadounidenses/europeas/mexicanas), son Patrón con su división Gran, Don Julio con Real Tequila 1800 y José Cuervo (léase: Juan Beckman) a través de su portafolio de extra añejos. Of course, los precios de tan solicitados de esos tequilas van desde los 700 a los 9.699 pesos. Este último es el caso de uno de los favoritos como el Gran patrón Piedra Extra Añejo de 750 mililitros. A diferencia del tan gustado tequila reposado, el Premium se produce en pequeños lotes menores a las 7.000 cajas con 9 litros y se embotella en hermosos envases de cristal ganados, con número de serie y añejamiento mínimo de cinco años.

¿Sorpresas con Francisco Aguirre?

   ME HABÍA ENTERADO de la apuesta de Francisco Aguirre (dueño de Radio Centro) desde hace meses. ¿Cuál?: de estar en contenidos musicales en la televisión, que desplegará en el canal de televisión que ganó en la pasada licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Francisco Aguirre, empresario de alto nivel, apuntó que “estoy listo para llegar a la televisión, después de casi medio siglo de haber estado en ese negocio cuando fui director de canal 13, señal que fuera propiedad de mi padre”. Las pruebas técnicas para echar a andar el canal están listas. Puede tener éxito, pero debería invitar a algunas personalidades y mezclar entrevistas con los contenidos musicales. Acuérdense de que compró todo el lote de acciones de Radio Centro a sus hermanos. Le deseo suerte porque actualmente existen decenas/cientos programas de TV y Radio. O sea, que la competencia está fuertísima y ya mucha gente no quiere estar cambiando de frecuencias.

Hiroshi Shimizu, CEO de Honda en México, ¡feliz!

   SÉ QUE HONDA espera tener 2018 su segundo año consecutivo de ventas planas en México, debido al entorno de baja confianza del consumidor, volatilidad cambiaria y las elecciones presidenciales (¿quién ganará?). Hiroshi Shimizu, presidente de la compañía en el país, dijo que buscan mantener sus ventas como lo hicieron en 2017, cuando apenas subieron 0.3 por ciento pese a la incertidumbre que vivió el país. Para mí, que he tenido la oportunidad de correr autos de competición (como lo hice en 1966 con la firma Brabham, tanto en Nuevo Orleans y luego en Buenos Aires). Honda es uno de los mejores autos, porque sus motores poseen alta tecnología, calidad y excelente desempeño. No sé, francamente, que pasó con el auto de Fernando Alonso en Fórmula Uno (con motor Honda, este año, McLaren está utilizando motores Renault) que no alcanzó las expectativas. Sin embargo, he tenido cuatro Hondas (dos autos y dos camionetas en el término de diez años) y han resultado fuera de serie. Les deseo lo mejor. Y hasta la próxima, ¡abur!

Fuera de la común, libro/anécdotas de Chacho Medina, fue presentado por Carlos Slim Domit, además de Héctor Alonso Rebaque, Carlos Jalife, Aurelio Medina y Tomás García; y el Festival Sabores de Francia en Los Morales

   LA ARQUITECTURA y los autos llevaron a Manuel Chacho Medina Ortiz a recorrer mundo y a entremezclarse con la nobleza, la alta sociedad, los pilotos más famosos, y amigos plurales que también conoció en su larga carrera de arquitecto al haber construido la Sala Netzahuálcoyotl, Edificio de Pronósticos Deportivos, Proyectos para los Longoria (Chito y Jeannette) y otras familias mexicanas de abolengo. Chacho Medina es un icono de la arquitectura y del mundo de las carreras de autos donde hizo profunda amistad con personajes como el Sha de Irán; George Harrison (uno de los Beatles), Bernie Ecclestone, el ex zar de la Fórmula Uno; Carlos Slim Domit, Héctor Alonso Rebaque, Fernando Alonso, Mario Domínguez, entre otros tantos. Por fin, Chacho Medina presentó su libro Fuera de lo Común en el Museo Soumaya de la familia Slim—Domit, donde se dieron cita alrededor de 250 invitados. Carlos Eduardo Jalife fungió como maestro de ceremonias.

   Chacho también diseño pistas para carreras de autos, sumando su faceta como conductor ante las cámaras (antes en Televisa, y últimamemente en Fox Sports). Es un personaje sencillo, irónico, sumamente amable (bonhomía espiritual) y ama el sumar amigos. Para muchos, es multifacético. Pudo –y no lo niega-- haber nacido en el Renacimiento, y agradece cuando se le felicita por ser miembro del Salón de la Fama, presidente de varias asociaciones, entre ellas la de la Scudería de los Hermanos Rodríguez, etcétera. Influyó en la Remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, también en el de Querétaro, sumando eventos –como colega-- en el Chihuahua Express, y descubrió/describió historias tan significativas como las de Ayrton Senna (mi corredor favorito) y Michael Schumacher, relatando hechos relevantes de ambos. También sumo con Carlos Slim Domit en la presentación de Chava Durán en la inauguración del Gran Premio de Brands Hatch; en anécdotas con Luis Chapulín Díaz, Memo Rojas, etcétera, y por supuesto, con Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez, durante sus carreras previas y sus participaciones en la Fórmula Uno. Slim Domit apuntó que “este libro de Chacho seguirá ofreciendo más páginas. Es un amigo único”.

Festival Sabores de Francia

   FRANCIA es la patria por excelencia de las artes culinarias. Su gastronomía es sinónimo de arte y la Hacienda de Los Morales se complace en presentarla por primera vez a sus comensales en el festival gastronómico “Sabores de Francia”, que está disponible al público del hasta al 25 de marzo. “El compromiso de La Hacienda de los Morales es promover la gastronomía Mexicana al igual que la internacional y este año decidimos complacer a nuestros comensales y ofrecer un festival diferente. Sabemos de antemano que nuestros clientes gustan mucho de la cocina francesa, así que esperamos que este festival sea muy bien recibido”, comentó Alejandro Moya, director del restaurante.

Algunos de los ingredientes más utilizados en la gastronomía de Francia son las legumbres, frutas, carnes y pescados. Francia posee excelente carnes y diferencia de otros países en Francia la carne es guisada o hecha al horno, su variedad es muy amplia, la mayor de Europa, e incluye carne vacuna, de cabra y oveja, de aves de corral, hasta carne de caballo o de toro. Sus vinos, para muchos, los mejores del orbe.

   Es inmensa la variedad de quesos que hay en Francia y su consumo también. Existen muy conocidos como el Rochefort, el Brie, o el Camembert, pero existen otros menos conocidos como Morbier, Chaource, Saint Nectaire, Cantal, Munster, diversos Bleus (azules), Pelardon, Rocamadour, Pointe-l’Eveque. La gran cocina francesa adquirió su importancia bajo el reinado de Luis XIV, con los enormes y fastuosos banquetes donde la distinción entre nobles y burgueses no era la rareza de los productos, sino la complejidad de su elaboración. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

 

UN HOTEL CON GRAN HISTORIA

George V—Four Seasons

   CUANDO LA VIDA le ha sonreído a muchos y a uno también y ha pernoctado en hoteles como el Bristol, Plaza Athénee de París, Crillon, Park Hyatt Place Véndome, Mandarín St. Honoré, Raffle’s y el tan de moda Costes de Faubourg St. Honoré (para muchos, la calle que ofrece y ubica las mejores tiendas y marcas del globo terráqueo; eso sí, ¡con precios exorbitantes¡), no se puede dejar de señalar que actualmente el George V “¡es un increíble resort que come aparte¡”. Para el viajero sumamente exigente, el hotel es una leyenda y, por lo tanto, como indica Mónica Eisen (madrileña ubicada aquí como mandamás en el renglón ventas), desde hace varios años todo se renovó. Me refiero a todos los objetos de arte, los candelabros de Murano y todos los tapices Louis XV, equilibrados con una nueva atmósfera fresca y llena de luz.

A solo unos pasos de la emblemática avenida Champs Elysées de París y con todos sus encantamientos, se ubica una de las construcciones y hoteles más célebres del mundo moderno: Four Season Hotel—George V (Paris). Aquellos reyes y reinas, presidentes, primeros ministros, gobernadores, figuras célebres del espectáculo mundial y del superset internacional que han caminado por el espectacular lobbie del George V, se impactan con el calor intuitivo del resort (“como de un hogar”). También han visitado sus galerías y salones de postín, además de admirar sus muebles clásicos y óleos clasificados (a los que también han tenido la posibilidad de hospedarse –y, por supuesto, dormir-- en un hotel tan lujoso), impresionándose porque el diseño de los mejores arreglos florales del orbe pululan por doquier (9.000 por semana), gracias a la creatividad de Jeff Littman, una especie de Phillipe Stark, pero en el sentido de la decoración que tiene que ver con la naturaleza.

   Todos sus nuevos espacios y habitaciones y suites son tan eficientes como bellísimos, repletos de detalles de comodidad del siglo XXI, donde uno le pone 10 de calificación al confort y a todo lo que lo circunda. Y claro: el servicio personal del George V (hablo desde el presidente, el director y todo el excelente staff que trabajan como si fueran un equipo como el Real Madrid o Barcelona) ha hecho de este único y singular resort que se haya convertido en lo que los diaristas llaman legendario con su estilo muy particular. En lo personal, me gusta mucho caminar por París y cuando uno sale del George V y se dirige al río Sena, uno va observando los aparadores de los grandes diseñadores mundiales, restaurantes célebres, museos que ¡impactan al más pintado (¡aunque el del Louvre está ubicado hacia las Tullerías)¡

SPA Eight

Arrondissement

   EN MI ÚLTIMA VISITA –hace sólo unos días-- descubrí que el hotel cuenta con 245 espacios diferentes para alojarse, además de que deben tratar –si se ponen de acuerdo con Carolina Mennetrier, PR del George V-- de observar y disfrutar aunque sea una sola de las 59 suites que fueron totalmente renovadas. Para Bruce Smith, Charlize Theron, Marc Wolberg, Leonardo di Caprio, Camerón Díaz, Jessica Alba y muchos más, no existen –hoy en día-- habitaciones como las ue se diseñaron para este hotel y ni qué decir del fantástico y chic Spa que todos conocen como Eight Arrondissement. Todo lo que ustedes pueden imaginarse se pueden encontrar en su habitación o suite: desde el Internet más rápido de la tecnología moderna y baños que ni siquiera se ven –a veces-- en los filmes más costosos de Hollywood. Todas las opciones que uno encuentra aquí son inspiradoras. Otro punto más: desde las nuevas terrazas que ubicaron en la mayor parte de las suites, uno tiene una vista panorámica y completa de la Ciudad Luz. Por ende, cuentan con solo cinco Suites Royal y una Presidencial que, se da por descontado, han visitado los más millonarios árabes y de todo el planeta. Sé que están por acabar la mejor suite del hotel que tendrá un costo diario de ¡49 mil euros por noche¡ ¿Usted lo pagaría? O bien familias mexicanas como la familia Slim, Ricardo Salinas Pliego, Alemán—Velasco—Magnani, Peralta, Larrea, Serrano, Zambrano u otros, preferirían adquirir un flamante piso parisino o escoger alguna de las Suites Royal. Por cierto, las cinco suites referidas en renglones anteriores, cuentan con su propio centro de comunicación y todo el servicio y confort para administrar y conectarse con todas las redes sociales. Para los observadores o contempladores de la belleza, también hay telescopios para ver todo lo que sucede por la noche o quedarse sorprendido con la belleza de la Torre Eiffel.

¡EXPERIENCIA CULINARIA!

TRIUNFO ES EL TÍTULO de uno de los extraordinarios tapices holandeses del Siglo XVIII que uno encuentra antes de incursionar en el feudo culinario Le Cinq. Triunfo podría muy bien equiparse a la experiencia de comer en el Four Seasons—George V. Para los que aman la cocina francesa y los platillos más finos de Francia, Le Cinq cuenta en su haber con tres Estrellas Michelin. Por cierto, su director es Eric Bomar, que ya ha sido premiado como el mejor sommelier mundial. Les recomiendo La Galerie para desayunar y gozar de los mejores desayunos posibles, mientras ve uno a las estrellas de la política y del show—business desfilar por allí. Para los que aman las tardes placenteras y tomar el té, también pueden ubicarse en La Galerie o bien acudir a Le Bar, donde el clásico lunch está a la orden del día y uno se percata de las excelentes vistas que circundan las tres calles alineadas junto al George V. En el verano, los huéspedes o visitantes pueden cenar afuera, sintiendo el fresco de los verdosos jardines. Y claro, para tentarlos más a usted o a ustedes, el Four Seasons ofrece servicios durante 24 horas a sus habitantes.

PRESTIGIO Y SOFISTICACION

   EL HOTEL CUENTA con ocho salones donde se llevan a cabo los mejores eventos europeos, que pueden incluir desde bodas, “meetings”, desfiles de moda de altísimo nivel, pequeños shows o conciertos, etcétera. Para los que escogen el salón Inglés (Salon Anglais), quedan embelesados con los retratos de famosos autores y sus primeras obras. Otros personajes prefieren una cena íntima en el Salón Louis XIII, en el que está ubicado un escudo de armas y una chimenea de tamaño monumental. Y los que aman los excelentes vinos, acuden a The Racks, cuya bodega está situada 15 metros debajo del hotel, ya que allí aparecieron las primeras piedras de la ciudad allá por el año 1.300. La cava cuenta con 50.000 botellas seleccionadas de las mejores regiones del mundo y es la segunda más grande de París después del feudo Tour d’Argent (Francia, Italia, España, Estados Unidos, Portugal, Austria, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Napa Valley, Argentina, Chile, Brasil, México, Israel y muchos otros países). Otros de los visitantes que se han quedado atónitos con el George V: el príncipe Al—Al Saud—Etalal y el ex presidente Bill Cinton.

Por último, para los que exigen placer al máximo nivel, diríjanse al Spa y Club de Salud, donde la creatividad de los arquitectos y diseñadores llegó al máximo al planear una alberca con música interior y colocar unos frescos que lo hacen volar a uno hacia Champs Elysées. Y hasta la próxima, ¡abur¡

 

  

  



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