joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA Sarcasmos 248
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner
365
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 372

 37223

 

BUHEDERA

Sarcasmos 248

Guillermo Fárber

Típico: Te tapas y te da calor. Te quitas la cobija y te da frío. Sacas un pie y te da miedo. / A veces quisiera pedir un aumento de sueldo, luego recuerdo que ni trabajo tengo y se me pasa. / "¿Me extrañaste?" "¿Quién habla?" / "Mijo ¿ya le diste de comer al perro?" "No mamá, no me ha pedido, seguro no tiene hambre." / "Papá ¿qué se siente tener un hijo tan guapo como yo?" "No sé, eres adoptado."

EL ORGULLO DE SU NOPOTISMO

A PROPÓSITO de mi señalamiento de que Miguel Mancera Aguayo fue el jefazo del Banco de México de 1982 a 1997, y que el despacho contable que desde siempre se ha encargado de auditar a esa augusta institución es Mancera CS (hoy una filial de la firma trasnacional Ernst & Young), me dice un queridolector: 

“Miguel Mancera nunca tuvo que ver nada con el despacho de contadores de su hermano Gabriel, que murió hace muchos años.” 

Oh, perdón, ¿cómo pude cometer semejante injusticia? ¡Por supuesto que los negocios respectivos de los hermanos (aunque sean tremendamente rentables) están absolutamente desconectados uno de otro y sugerir alguna conexión entre ellos es de muy mala leche! ¿Cómo me atreví a decir que ahí quizá podría haber un caso de conflicto de intereses? ¿Quién sería ahí el hermano cómodo y quién el incómodo? ¿O los dos serían igualmente cómodos? 

Habría que inventar este nuevo término: nopotismo, en vez de nepotismo.

 

LAS VEGAS

VARIAS queridas lectoras me señalaron mi error: Las Vegas está en el estado de Nevada, no en Arizona. Ya van dos veces que cometo ese error. ¿Por qué mi inconsciente se empeña en mudar de estado a Sin City?

Ya me parezco a Dan Quayle (vicepresidente gringo que quiso ser candidato a la presidencia), quien en frase memorable dijo: "Yo amo a California; prácticamente crecí en Phoenix." (Que está en Arizona.) El único que le ganó a Quayle en materia de gazapos verbales fue el inefable Bushit.

PUTERÍAS

SOBRE LA QUEJA de una querida lectora por el uso de esta palabra en una Buhedera anterior, me dice otro queridolector: “A propósito de la lectora que se queja de tu vocabulario, de hoy en adelante le puedes llamar ‘Mariconín’ a Putín, para que no se ofenda.” 

Otro: “No puedo estar menos de acuerdo con tu queridalectora. El lenguaje ha perdido filo, lustre, precisión por la moda correcta. Personalmente no dejo de decir joto y jamás me oirás decir gay. Además, gay en inglés quiere decir alegre. Hay que defender sin remilgos el maravilloso lenguaje español y en eso eres casi el único que está de acuerdo conmigo.” 

Otro: “No, pues sí. Allá en mi rancho a los jotos les decían manfloros, y en tales casos la gente se sorprendía de que existieran. Eran pues una mancha en la familia, ahora son, en muchos lugares, un orgullo.”

ALBUR EN ROMA

ME DICE EL ERNY: “En mi paso por Roma fui a visitar a mi compa italiano quien me dijo que estaba por abrir una nueva relojería (que en italiano se dice “orologeria”, curiosamente parecida a la palabra española “urología”) en un centro comercial muy pipirisnais llamado Porta Garibaldi. Cuando me dijo: "pásale y siéntate", le contesté: "Ni maíz cabrón, mejor aquí te espero afuera." Y me adjunta una foto de él ante un gran cartel que anuncia: OROLOGERIA LUIGI VERGA “dervum” Opening son.

ÓSCAR WILDE

LA ÚNICA VENTAJA de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse. «Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.» «Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.» «Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas, sí.» «Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.» «Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor.» «No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.» «Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.» «La mejor manera de librarse de la tentación, es cayendo en ella.»

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA meditar cuanto puedas, cuando puedas.



More articles by this author

BUHEDERA Sarcasmos  BUHEDERA Sarcasmos
  BUHEDERA Sarcasmos Guillermo Fárber “MAMÁ, mis maestros me dicen Thor.” “¿Por rubio,...
BUHEDERA Sarcasmos BUHEDERA Sarcasmos
  BUHEDERA Sarcasmos Guillermo Fárber MIJO, TÚ que estudiaste periodismo, pásame el periódico para...
¿Quién está en línea?
Tenemos 371 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner