joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 378

 37827

ESFERA HUMANA

  • Alemán Magnani volará más alto con Interjet
  • Braulio Arzuaga y su apuesta por AMLO
  • Ahora ¡probarán paletas de cerveza Corona Light!

Por Enrique Castillo—Pesado

   EL CRECIMIENTO AÉREO va a pasos agigantados. Tan sólo aquí en México, el tráfico total de pasajeros aumentó casi un 7.6% en los primeros ocho meses del presente año (8.8 en mercado doméstico, y 6.2 en el foráneo). SIN EMBARGO, si los que apoyan el turismo como lo hace Enrique de la Madrid, Miguel Alemán Magnani, Andrés Conesa, etcétera, desean que México continúe en 5to. o 6to lugar, tienen que convencer a AMLO y a su equipo de asesores que entiendan que la mejor opción para el nuevo aeropuerto AIM es Texcoco. De lo contrario, Miguel Torruco no estará contento del todo (¿?).

3783877

Por otro lado, la esperanza es que se mantengan tasas atractivas para el futuro, pues la IATA y la OACI consideran que aumentará en un 4% en Latinoamérica para el 2034. Sólo les diré que Aeroméxico pidió 100 aviones Boeing, además de que Volaris y Viva Aerobus encargaron 80 aeronaves A320Neo y 25 equipos A321Neo, respectivamente. Por ende, Miguel Alemán Magnani se enfrenta a la demanda de pasaje y, por ello, su compañía Interjet decidió sumar a su equipo existente 35 equipos Airbus, y 20 aviones más de A320Neo. ¿Cómo la ven?

La visión de un joven empresario

   BRAULIO ARSUAGA, CEO de Presidente InterContinental, Hyatt House, Holiday Inn y Holiday Inn Resort, prevé la

3783878

La pantera fresca se alía con Grupo Modelo apertura de ocho nuevos establecimientos en los primeros dos años de la administración de AMLO. Sé que en 2018 abrieron cinco hoteles y abrirán otros tres para el año 2020. Todo está bien, pero la pregunta es la siguiente: ¿Qué harán para resolver el problema del tráfico en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara? Arsuaga no descarta poner en operación otros hoteles en los estados por donde pasará el Tren Maya. Por ende, entendí –hace varias semanas-- que el Consejo Nacional Empresarial Turístico se ha referido que habrá inversiones de 25.000 millones de dólares. Arsuaga gusta también de “proyectos relevantes”.

   AHORA OTRA SORPRESITA. Grupo Modelo se asocia con la Pantera Fresca por medio de su exitosa firma Corona Light. O sea, presentarán una nueva paleta de hielo “sabor cerveza”, que tendrá toques de limón y sal (¿y de alcohol?). La paleta de Corona Light ya estuvo presente en el September Fest, el primer festival encabezado por Modelo y sus marcas, en un claro homenaje a la cerveza mexicana, aunque yo prefiero la Bohemia. No sé cuál le gusta al colega Julio Patán. El festival tuvo lugar en el Deportivo Lomas Altas. María Fernanda González, directiva de Corona Light, apunta que “ahora refrescaremos más a los mexicanos”. Y hasta la próxima, ¡abur!

  

Éxito artístico de Michelle D’Artigues, en el Club de Industriales; los 80 de Jane Fonda; Maestría en Medicina Estética Regenerativa para Elia Harfuch; y los tuits “disparatados” de Trump

Por Enrique Castillo- Pesado

     FUI AL CLUB DE INDUSTRIALES y observé detenidamente la obra pictórica de la artista mexicana Michelle D’Artigues (óleos, mixtas sobre lienzos, acuarelas, etcétera) que llegará lejos por su talento, porque “su obra es una combinación de paletas policromáticas y colores que contrastan, siempre integrados a trazos bien definidos /espontáneos”.

SU PINTURA va más allá de una idea básica y siente que debe ir por más. Vi desnudos de mujeres hermosas, caballos, abstractos, paisajes, y claro, el tema no es un obstáculo para ella, que siempre encuentra una razón/sentimiento que plasmar en cada uno de sus cuadros. Ella reconoce que su inquietud la llevar a crear trabajos que la definan como un ser libre. Pronto verán una entrevista que recomendamos en TV/Radio (IMER), y otras publicaciones como Mundo Ejecutivo y Voces del Periodista.

3783881

Aboumrad, Jane y lo que sigue…

   ANTES DE REFERIRME a mi conocida Jane Fonda, vaya un aplauso para la doctora Elia Harfuch que recibió de manos del rector de la Universidad de Veracruz, Marco Antonio Conde, su Maestría en Medicina Estética Regenerativa y Longevidad. Ella y su esposo, Nick Aboumrad se encuentran en Libano. Mil felicitaciones por sus éxitos. Doblando la hoja, la actriz Jane Fonda cumplió 80 años y la verdad es que no representa esa edad. HBO estrenará el próximo 25 de septiembre un documental en España con la implicación absoluta de la diva, en el que profundiza en la personalidad de la actriz, activista política, feminista enconada, gran representante de aeróbic y los calentadores en la época de los ochenta, entre otras cosas. Carismática, condecorada, cuatro Globos de Oro y, por si fuera poco, ganadora de dos Oscar. El documental aspira a encontrar el camino que lleva de Barbarella a Klute. A principio de los años noventa Jane protagonizó una retirada del cine, pero muy pronto se arrepintió y participo en la comedia La madre del novio en 2005 junto a Jennifer López, también participo en series televisivas, como actriz invitada en The Newsroom y como protagonista de Grace y Frankie, la cual fue estrenada por Netflix en 2015, logrando sumar cuatro temporadas y está prevista la quinta temporada. En fin, la artista no piensa apartarse ni del cine ni del activismo, como demuestra su aversión a Donald Trump, sigue muy activa apareciendo en películas y ha estado a las órdenes del director italiano, Gabriel Muccino, en De padres a hijas.

La Casa Blanca de Trump

   LA CASA BLANCA de Trump es cualquier cosa “menos un gobierno”. La república que deseaba Thomas Jefferson está bien viva. Trump ha de opinar que “mejor prensa sin gobierno que gobierno sin prensa”. Un presidente megalómano, inepto, mentiroso, xenófobo, como Trump, es un peligro nacional e internacional. Está vigilado por sus propios colaboradores. ¿Cómo pretende Trump gobernar a su país y al mundo, enviando ciertos mensajes o tuits matutinos con cierto grado de estupidez? Nada mejor que la noticia comprobada a través de cientos de conversaciones con las fuentes reservadas que confían en el prestigio y la autoridad de los buenos periodistas. El libro excelente de Bob Woodward y la Tribuna sin firma de un destacado colaborador presidencial, publicada por The New York Times, en incumplimiento de la norma de obligada identificación de la autoría de todos los artículos, señalan a un Trump enloquecido y vigilado permanentemente en sus actuaciones. Nada podrá remediar el efecto de los dos impactos y la desconfianza que ha creado. Tiempo al tiempo.Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

3783882

Dallas, la moderna ciudad del Norte de Texas

Por Enrique Castillo-Pesado

3783879

DALLAS TAMBIÉN ES CONOCIDO como el distrito del arte y la cultura donde existe una especie de mezcla de artes escénicas y visuales que abarcan alrededor de 19 cuadras, lo cual hace que sea una las zonas del arte más grande de los Estados Unidos.

AQUÍ PUEDE uno pedir algo de comer en los típicos camiones que venden comida, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, para disfrutar de las esculturas que han sido colocadas al aire libre.

En el corazón de Dallas, hay otro de los lugares ideales para visitar, me refiero al Klyde Warren Park que ha sido elegido para realizar diferentes tipos de eventos públicos y privados. Pero, además el parque ofrece una vista arquitectónica de los rascacielos que hay en la ciudad donde se muestra un espacio perfecto para realizar y gozar de cualquier actividad, desde conciertos, caminar, hacer uso de la bicicleta, hasta parejas que eligen el parque para llevar a cabo su boda. Otros eligen este parque para iniciar campañas de lanzamiento de algunos productos comerciales que ya hemos visto por televisión.

Uno de los edificios históricos de Dallas es el Neiman Marcus, que posee la distinción de ser uno de los sitios más emblemáticos, es todo un monumento, para realizar compras de lujo. Al edificio se le conoce como el último de los almacenes originales que sobreviven en el centro de Dallas. La arquitectura del edificio fue diseñado por Neiman Marcus con la idea de sustituir su anterior tienda que se incendió en el año de 1913. El nuevo diseño se hizo pensando en que fuera resistente al fuego, hecho de ladrillo rojo y piedra blanca. La construcción se hizo en poco tiempo para ser inaugurado en 1914 con cuatro nieveles en la esquina de Main y Ervay.

En Bishop Arts District, se encuentran algunas boutiques “extravagantes” donde se adquieren souveniers o únicamente pasear por las aceras y admirar el graffiti que ha sido realizado de una manera artística, al caminar se ve uno obligado a hacer una pausa para escuchar a los músicos de la calle. Aquí tuve la oportunidad de disfrutar de la experiencia tradicional de disfrutar del almuerzo en el Gloria´s Restaurant con comida estilo tex-mex y salvadoreña, este popular feudo esta ubicado en un edificio que fue construido en 1920.

3783880

Avenida Greenville, AT&T Stadium y Rosie

ES DE LAS MÁS concurridas porque tiene una gran cantidad de restaurantes y bares con diversa oferta gastronómica. Greenville es una de las avenidas principales de la ciudad de Dallas, la vía pública de reunión y el entretenimiento, le llaman también la “la calle de la delicia”. La zona de “Lower Greenville”, se ha desarrollado como uno de los centros más importantes de Dallas porque es el lugar ideal para ir de compras. Los recuerdos señalan que la llegada del automóvil se hizo a través de Grenville Avenue y hoy en día es el punto de encuentro para los entusiastas coleccionistas de autos y motocicletas que buscan escuchar buenos conciertos musicales.

Normalmente los fans del futbol americano, principalmente de los Vaqueros de Dallas, les agrada hacer un tour por el AT&T Stadium que es más que una casa de los Dallas Cowboy, es un mundo de hechos porque tiene la cúpula más grande del mundo por su estructura, en su interior tiene un museo de arte. Tienen programados tours los siete días de la semana por la gran afluencia de visitantes, quienes algunos de ellos se toman la tarde para lanzar la pelota en el campo de juego; admirar obras de arte en todo el estadio y sin duda se le rinde homenaje a uno de los grandes iconos del equipo, me refiero a Thomas Wade Landry mejor conocido por sus éxitos como entrenador de los Dallas Cowboys, permaneciendo 29 temporadas en esa posición, desde 1960 hasta 1988, tiempo de mas triunfos que derrotas, una racha que hizo historia con dos Super Bowl ganados, 5 títulos de Conferencia, 13 títulos divisionales y un record como el tercer coach, con más triunfos en la historia de la NFL.

Por cierto, este 22 de noviembre es la fecha memorable para los estadounidenses por la tragedia del año de 1963 por el asesinato del presidente John F. Kennedy, la historia que sacudió al mundo. Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
    ESFERA HUMANA Enrique Castillo—Pesado Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Aarón Torres, de los mejores urólogos a nivel global,...
ESFERA HUMANA  ESFERA HUMANA
    ESFERA HUMANA GRUPO IUSA, de Carlos Peralta arrasó en la subasta,...
¿Quién está en línea?
Tenemos 339 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner