joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 382

 38223

BUHEDERA

Guillermo Fárber

MIJO, USTED QUE estudió Ciencias de la Comunicación ¿Cuándo va  a dejar de avergonzarnos por lo que estudió? / Mijo, tú que estudiaste Licenciatura en Informática, prende la máquina 3 para el joven y cobra las impresiones. / Mija, ya que estudiaste Biología Marina, tráete del mercado unas mojarritas para la comida. / Mijo, usted que es Biólogo Marino, vaya a la tienda y cómpreme unos pingüinos Marinela.

“TERRORISTAS”

EL ESPELUZNANTE periodo de diez meses en 1793-94 en que el Comité de Salvación Pública comandado por Robespierre “El Incorruptible” mandó a la guillotina a unos 30 mil franceses “subversivos” (entre los que iban algunos enemigos políticos suyos y muchas personas completamente inocentes) se conoció como El Terror. El último guillotinado fue, obviamente, el mismo Robespierre. Ya se sabe: La Revolución Devora a sus Hijos (menos a los jijos como los… y similares, jajaja). 

Ahí se acuñó el término “terrorista”. 

Pero los merecedores al noble galardón de "terroristas" no eran los “Enemigos del Pueblo”, o los contrarrevolucionarios, o los agentes extranjeros descubiertos, o miembros rejegos de la aristocracia o de la jerarquía católica. A quienes se les puso el honroso título de “terroristas” fue a los funcionarios del gobierno a cargo de articular, organizar y practicar las patrióticas labores del Comité, “necesarias para preservar la seguridad de los ciudadanos”. 

O sea, los “terroristas” eran precisamente los represores oficiales, no los quebrantadores del “orden”. En fin, la vieja regla dice: “Los gobiernos tienen la peligrosa tendencia a nunca desperdiciar una buena crisis.” 

Eso es justo lo que varios dirigentes hacen, como antes lo hiciera Clinton con el bombazo en Oklahoma, Hitler con el incendio del Reichstag, y tantos otros gobernantes antes de ellos.

GENIOS

ME DICE el Marcos: 

“Les faltó en la lista muchos personajes con mayor inteligencia que los listados. Por ejemplo Federico Nietzsche, el filósofo más inteligente; David Hilbert, el matemático que creó el concepto de multidimensiones, la nueva geometría, el concepto del espacio tiempo etc.; Kepler, Newton, Erwin Schrödinger (el genio de la cuántica y sus aplicaciones); y el más grande físico de todos los tiempos James Clerk Maxwell, que presentó sus primeros trabajos a la Real Academia a los 14 años, generó las ecuaciones que rigen las ondas electromagnéticas, antes de que se descubrieran, y cien otros descubrimientos técnicos excelsos.” 

Otros añadirían a Niels Bohr, Aristóteles, Voltaire, Stephen Hawking, Mozart, Sócrates, Pitágoras, Platón, Arquímedes, Pasteur, Thomas Young, Gauss, Marie Curie; y los asombrosos contemporáneos Kim Ung-Yong, Christopher Hirata, Terence Tao y la persona más inteligente hoy viva: Marilyn Vos Savant (IQ de 228). 

Y no olvidemos a quien según algunos ha sido la persona más inteligente de la historia, William James Sidis (gringo, 1842-1910), con un IQ estimado de 300. A los ocho años Sidis hablaba ocho lenguas además del inglés. Cursó siete carreras, dominó 40 idiomas, publicó 15 libros… y no dejó un legado intelectual relevante. O sea, Sidis no fue más que un tonto muy listo. Y es que no basta con tener la capacidad cerebral; hay que querer usarla.

SIDIS

ALGUNAS FRASES suyas: No hay mayor mentira que la verdad mal entendida. / Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección. / El hábito es el enorme volante de inercia que mueve a la sociedad, su más valioso agente de conservación. / El pesimismo conduce a la debilidad; el optimismo al poder. / El arte de ser sabio consiste en saber a qué se le puede hacer la vista gorda. / El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado. / La prueba de toda verdad reside, sencillamente, en su eficacia. ¿Te impresionaron estas frases? A mí tampoco.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

ES UN EJEMPLO clarísimo de la frase de Sidi sobre el aprecio ajeno. El autor de Cien Años de Soledad solía decir: “Escribo para que me quieran.” Y bueno, como escritor concita admiración; pero de ahí a “querer” a la persona, hay cierto trecho, ¿no?

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                 
Mis comentarios: 
www.telefarber.com.mx/web



More articles by this author

BUHEDERA BUHEDERA
  BUHEDERA  Sarcasmos Guillermo Fárber  LA DIFERENCIA entre la niñez y la adultez...
BUHEDERA Sarcasmos BUHEDERA Sarcasmos
  BUHEDERA Guillermo Fárber   POR FAVORno orinar en la puerta. Esta es...
¿Quién está en línea?
Tenemos 253 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner