joomla visitor
Auditoría
A TRAVÉS DE MIS CRISTALES La segunda muerte de Adolf
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 382

 38216

A TRAVÉS DE MIS CRISTALES

La segunda muerte de Adolf

Héctor Chavarría

El sonido del disparo apenas se oyó a través de la puerta blindada, el hombre de las SS que montaba guardia afuera, esperó un momento y luego entró.

Después de mirar la escena, se dirigió a la sala donde estaban militares y funcionarios, y con voz grave anunció: Der Führer ist Tod (El líder está muerto). El anuncio del Sturmbannführer Otto Günsche, ayudante personal de Adolf Hitler, indicaba el fin del hombre que causó la Segunda Guerra Mundial, el matrimonio Hitler se había suicidado.

Hitler en el siglo XXI

BRUNO GANZ, uno de los actores de cine y teatro más aclamados de Europa, protagonista de importantes filmes, fue mejor conocido por su imponente papel como Adolf Hitler en la cinta Der Untergang (La caída), una actuación que le valió elogios y lanzó un millón de memes, murió. Tenía 77 años.

La representación de Ganz confirmó que el actor suizo murió el viernes por la noche en su casa de Zúrich, luego de una larga enfermedad. Nacido en el propio Zúrich el 22 de marzo de 1941, de padre suizo y madre del norte de Italia, Bruno se inició en la actuación siendo muy joven.

Ganz era una figura icónica en el mundo de habla alemana y más allá, su voz grave, tan instantáneamente reconocible como su estilo de actuar, que podría cambiar de reservado a un volcán, en un instante.

El mejor Hitler del cine

EL MAYOR ÉXITO comercial de Ganz se produjo con el filme La caída de Oliver Hirschbiegel, en 2004. La historia de los últimos días de Hitler en el búnker se construyó en torno a la actuación de Ganz y fue ampliamente elogiada.

A lo largo de la cinta, Ganz dá una clase magistral de moderación e introspección, pero la escena por la que es más conocido es el momento de furia, cuando Hitler se da cuenta de que ha perdido la guerra.

La escena se convirtió en un gran meme de Internet, con videos que cambiaron los subtítulos para que Hitler se enfureciera por todo, desde las recientes payasadas de celebridades hasta la derrota de equipos deportivos y el último lanzamiento de iPhoneLa compañíaproductora de la cinta, Constantin Film comenzó a enfrentarse a los autores de los memes después de quejas de sobrevivientes del Holocausto y grupos judíos, quienes dijeron que se estaban desmintiendo los horrores producidos por Hitler.

         Pero, fuera de los pleitos sobre los memes, las alabanzas al actor, director y la ambientación espléndida; descanse en paz Bruno Ganz, el mejor Hitler del cine…



More articles by this author

NI CIENCIA NI FICCIÓN / EL HIDROMIEL SAGRADO (Uno de los delirios del Ahnenerbe)NI CIENCIA NI FICCIÓN / EL HIDROMIEL SAGRADO (Uno de los delirios del Ahnenerbe)
  NI CIENCIA NI FICCIÓN EL HIDROMIEL SAGRADO (Uno de los delirios del...
Periodismo y divulgación científicaPeriodismo y divulgación científica
  (*) Periodismo y divulgación científica Héctor Chavarría (1) “Dubitando enim ad inquisitionem venimus,...
¿Quién está en línea?
Tenemos 340 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner