joomla visitor
AuditorŪa
A TRAV√ČS DE MIS CRISTALES La segunda muerte de Adolf
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 382

38216

A TRAV√ČS DE MIS CRISTALES

La segunda muerte de Adolf

Héctor Chavarría

El sonido del disparo apenas se oyó a través de la puerta blindada, el hombre de las SS que montaba guardia afuera, esperó un momento y luego entró.

Despu√©s de mirar la escena, se dirigi√≥ a la sala donde estaban militares y funcionarios, y con voz grave anunci√≥: Der F√ľhrer ist Tod (El l√≠der est√° muerto). El anuncio del Sturmbannf√ľhrer Otto G√ľnsche, ayudante personal de Adolf Hitler, indicaba el fin del hombre que caus√≥ la Segunda Guerra Mundial, el matrimonio Hitler se hab√≠a suicidado.

Hitler en el siglo XXI

BRUNO GANZ, uno de los actores de cine y teatro m√°s aclamados de Europa, protagonista de importantes filmes, fue mejor conocido por su imponente papel como Adolf Hitler en la cinta Der Untergang (La ca√≠da), una actuaci√≥n que le vali√≥ elogios y lanz√≥ un mill√≥n de memes, muri√≥. Ten√≠a 77 a√Īos.

La representaci√≥n de Ganz confirm√≥ que el actor suizo muri√≥ el viernes por la noche en su casa de Z√ļrich, luego de una larga enfermedad. Nacido en el propio Z√ļrich el 22 de marzo de 1941, de padre suizo y madre del norte de Italia, Bruno se inici√≥ en la actuaci√≥n siendo muy joven.

Ganz era una figura icónica en el mundo de habla alemana y más allá, su voz grave, tan instantáneamente reconocible como su estilo de actuar, que podría cambiar de reservado a un volcán, en un instante.

El mejor Hitler del cine

EL MAYOR √ČXITO comercial de Ganz se produjo con el filme La ca√≠da de Oliver Hirschbiegel, en 2004. La historia de los √ļltimos d√≠as de Hitler en el b√ļnker se construy√≥ en torno a la actuaci√≥n de Ganz y fue ampliamente elogiada.

A lo largo de la cinta, Ganz dá una clase magistral de moderación e introspección, pero la escena por la que es más conocido es el momento de furia, cuando Hitler se da cuenta de que ha perdido la guerra.

La escena se convirti√≥ en un gran meme de Internet, con videos que cambiaron los subt√≠tulos para que Hitler se enfureciera por todo, desde las recientes payasadas de celebridades hasta la derrota de equipos deportivos y el √ļltimo lanzamiento de iPhoneLa compa√Ī√≠aproductora de la cinta, Constantin Film comenz√≥ a enfrentarse a los autores de los memes despu√©s de quejas de sobrevivientes del Holocausto y grupos jud√≠os, quienes dijeron que se estaban desmintiendo los horrores producidos por Hitler.

Pero, fuera de los pleitos sobre los memes, las alabanzas al actor, director y la ambientaci√≥n espl√©ndida; descanse en paz Bruno Ganz, el mejor Hitler del cine‚Ķ

More articles by this author

Osadamente a donde nadie había ido antesOsadamente a donde nadie había ido antes
  El 20 de julio de 1969 la misi√≥n espacial norteamericana...
A TRAV√ČS DE MIS CRISTALES Recuerdo del EsbitA TRAV√ČS DE MIS CRISTALES Recuerdo del Esbit
  A TRAV√ČS DE MIS CRISTALES S√ĀLVESE QUIEN SEPA Recuerdo del Esbit H√©ctor Chavarr√≠a Una...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 192 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
383
Banner
382
Banner
381