joomla visitor
Auditoría
A TRAVÉS DE MIS CRISTALES La segunda muerte de Adolf
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 382

 38216

A TRAVÉS DE MIS CRISTALES

La segunda muerte de Adolf

Héctor Chavarría

El sonido del disparo apenas se oyó a través de la puerta blindada, el hombre de las SS que montaba guardia afuera, esperó un momento y luego entró.

Después de mirar la escena, se dirigió a la sala donde estaban militares y funcionarios, y con voz grave anunció: Der Führer ist Tod (El líder está muerto). El anuncio del Sturmbannführer Otto Günsche, ayudante personal de Adolf Hitler, indicaba el fin del hombre que causó la Segunda Guerra Mundial, el matrimonio Hitler se había suicidado.

Hitler en el siglo XXI

BRUNO GANZ, uno de los actores de cine y teatro más aclamados de Europa, protagonista de importantes filmes, fue mejor conocido por su imponente papel como Adolf Hitler en la cinta Der Untergang (La caída), una actuación que le valió elogios y lanzó un millón de memes, murió. Tenía 77 años.

La representación de Ganz confirmó que el actor suizo murió el viernes por la noche en su casa de Zúrich, luego de una larga enfermedad. Nacido en el propio Zúrich el 22 de marzo de 1941, de padre suizo y madre del norte de Italia, Bruno se inició en la actuación siendo muy joven.

Ganz era una figura icónica en el mundo de habla alemana y más allá, su voz grave, tan instantáneamente reconocible como su estilo de actuar, que podría cambiar de reservado a un volcán, en un instante.

El mejor Hitler del cine

EL MAYOR ÉXITO comercial de Ganz se produjo con el filme La caída de Oliver Hirschbiegel, en 2004. La historia de los últimos días de Hitler en el búnker se construyó en torno a la actuación de Ganz y fue ampliamente elogiada.

A lo largo de la cinta, Ganz dá una clase magistral de moderación e introspección, pero la escena por la que es más conocido es el momento de furia, cuando Hitler se da cuenta de que ha perdido la guerra.

La escena se convirtió en un gran meme de Internet, con videos que cambiaron los subtítulos para que Hitler se enfureciera por todo, desde las recientes payasadas de celebridades hasta la derrota de equipos deportivos y el último lanzamiento de iPhoneLa compañíaproductora de la cinta, Constantin Film comenzó a enfrentarse a los autores de los memes después de quejas de sobrevivientes del Holocausto y grupos judíos, quienes dijeron que se estaban desmintiendo los horrores producidos por Hitler.

         Pero, fuera de los pleitos sobre los memes, las alabanzas al actor, director y la ambientación espléndida; descanse en paz Bruno Ganz, el mejor Hitler del cine…



More articles by this author

EL RINCÓN DEL FACTÓTUM Legalidad y armas en MéxicoEL RINCÓN DEL FACTÓTUM Legalidad y armas en México
  EL RINCÓN DEL FACTÓTUM Legalidad y armas en México Héctor Chavarría Se dice...
A TRAVÉS DE MIS CRISTALES Mayo de mis amoresA TRAVÉS DE MIS CRISTALES Mayo de mis amores
  A TRAVÉS DE MIS CRISTALES EL PRIMERO DE MAYO CELEBRAMOS el...
¿Quién está en línea?
Tenemos 255 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner
365
Banner