joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 386

 38621

BUHEDERA

Guillermo Fárber

Diplomático es la persona capaz de mandarte al carajo con tal gracia, que ya te anda por empezar el viaje cuanto antes. / La modestia es la virtud de saberte todavía más perfecto si no se lo dices a nadie.

MOTA INFINITA

ME DICE UN QUERIDOLECTOR: “La pregunta no es si la mota o las drogas hacen daño. La pregunta es cuál es la ganancia social de combatir su uso. Pregúntate si quieres que tus impuestos se vayan a ese hoyo profundo en donde se pierde todo combatiendo a algo imposible de ganarle. Pregúntate si quieres que alguien de tu familia muera en un combate contra el narco.

Por otro lado, la estadística de muertes por droga y mariguana es prácticamente nula comparada con la estadística de muertes por alcohol y cigarro. Hay que cambiar la satanización de la droga por la satanización al combate de la droga.

Y yo recuerdo a aquel opinador tan congruente que criticaba al gobernador por querer eliminar algo que no se podía eliminar (la universidad del estado), mientras él mismo (el opinador) vociferaba sobre la absoluta necesidad de eliminar (a balazos) el narcotráfico. El hecho de que el narco fuera cien veces menos viable de eliminar (a balazos) que la universidad estatal, no parecía provocar ninguna disonancia en sus circuitos neuronales.

MIGRANTES

COMO CLARO reflejo de que nuestros hermanos peninsulares están un poco hasta la madre de la situación migratoria en su país, me llega desde España este chiste “políticamente incorrecto, pero terrible e inequívocamente acertado”.

         Un niño marroquí le pregunta a su madre la diferencia entre democracia y racismo. “Democracia es cuando los españoles trabajan para que nosotros tengamos casa, colegio, sanidad y todo gratis. Recibir subvenciones, construirnos mezquitas y centros comunitarios. Eso es democracia.” El niño asombrado pregunta: “¿Y los españoles no se enfadan por eso?” Su madre contesta: “Claro que sí ¿qué te crees? Y a eso lo llamamos racismo.”

TERRORISTAS SUICIDAS

Leo esto: 

“EL VALOR DE LA VIDA humana es muy bajo en algunas partes del mundo. Platicando con un taxista el otro día, me contó que él viene de una familia más o menos acomodada en (un país del oriente medio). Fue soldado en su país. Surgió en la conversación el tema de los recientes atentados en París. 

Me dijo que allá no es ningún problema reclutar a jóvenes dispuestos a ponerse un chaleco explosivo y suicidarse de manera espectacular. Me dijo que él ha visto, con sus propios ojos, anuncios clavados en postes de barrios pobres de allá ofreciendo dinero a voluntarios para realizar este ‘trabajo’. Se anuncia que la paga sería de $1,500 dólares por el ‘desempeño exitoso’ de un ataque. 

Me explicó que la gente es tan pobre en esas partes (al grado de literalmente morirse de hambre) que allí se considera enteramente razonable que algunos hombres se sacrifiquen de esa manera para el bien de su familia. Y es que de todas maneras, si uno no muere así, rápida y gloriosamente, morirá de todos modos, solo que lentamente de hambre. No hay mucho donde escoger. 

¿No te parece una situación verdaderamente trágica? Tanta pobreza, marginación y desesperación hace que sea muy fácil reclutar jóvenes dispuestos a suicidarse.” La cuestión es quién los recluta, ¿no? 

Y es que no necesariamente es como nos quieren hacer creer. Hay malos de opereta para mostrar en las pantallas (vestidos de negro, barbudos, sucios, con gesto fiero y que escupen por el colmillo), y hay malos-de-veras-malos (blanquitos, vestidos de seda, mega ricos, ultra sofisticados y con cara de no romper un plato) que tras bambalinas planean y dirigen todas las maldades, y titiritean a esos burdos villanos de cartón.

EUFEMISMO

LITERALMENTE SIGNIFICA “Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.”. Se aplica a casi todo el lenguaje hoy de moda, el políticamente correcto, el versallesco, en que lo único importante es no molestar a nadie ni con el pétalo de una palabra, así eso cueste destruir el lenguaje. 

¿Pero sabes cuál es su antónimo? Disfemismo, “modo de decir que consiste en nombrar una realidad con una expresión peyorativa o con intención de rebajarla de categoría, en oposición a eufemismo”.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber A MÍ ME DASdos tacos de encéfalo, tres...
BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber  Remedio químico infalible contra el sida: el nitrato de...
¿Quién está en línea?
Tenemos 392 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner