joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 388

 38820

ESFERA HUMANA

 

Otro gran éxito de la 22 edición del Festival de las Paellas del Hotel Elcano de Acapulco; Exquisita cena nos preparó el chef Erick Negullar en el Tony’s Asian Bistró; y la foto de la boda de la hija de Juan Collado que se volvió viral en México, España y otros países

Por Enrique Castillo—Pesado

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

       OTRA VEZ, el hotel Elcano de Acapulco se vistió de luces al recibir invitados especiales y personalidades del mundo del espectáculo, empresarial y social, durante la Edición 22 del Festival de Paellas que organiza anualmente el hotel. Los anfitriones del evento el Secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona; Pedro Haces y Lucy Guillén (y claro, tras bambalinas con su gran sencillez, Santiago Sevilla y familia). Como de costumbre, un día antes de la preparación de las paellas (26 paelleros participaron) hubo coctel antes de la espectacular fiesta gastronómica a la que asistieron más de 600 personas, además de que el hotel se dio el lujo de realizar –en la playa-- dos bodas en esos días. Por supuesto, tanto el paisaje nocturno a la orilla del mar, como la comida (aconsejo nuevamente, deberían quitar los techos de aluminio, porque el golpe de calor es perjudicial; pongan velarias o cambien la fecha cuando no hace tanto calor) que fue el toque perfecto para el exclusivo evento. Lucy Guillén me preguntó que por qué le ponía 9.5 de clasificación a esta edición de las paellas; si los convenzo y ponen velarias, para que corra el aire y los invitados/paelleros estén más frescos, le pondría 9.9. ¡Un diez sólo en el Cielo! El equipo y colaboradores del hotel se merece un aplauso por su profesionalismo y amabilidad.

     Una de las paellas más solicitadas fue la de la chef Leticia Cadena, quien preparó su paella al lado del famoso diseñador de joyas Daniel Espinosa. Ellos prepararon “La joya de la corona”, que traía ocultos tres anillos de diferentes colecciones de Espinosa. Fue una sorpresa. Hubo música pop, Carolina Córdova de Sprowls con su música vernácula, tríos, etcétera. Entre amigos/personalidades vi a Andrés García, Maxine Woodside, Pepillo Origel, Marco Flavio, Nicky Aboumrad y Celia Harfuch de Aboumrad; Carlos Septién, Marisol Adalidad, Humberto Hernández y su socia, Karla Fernández; Félix Araujo, el abogado Luis Barona; Carlos Gardel, Mr. Baby ‘O; Fernando Gómez Roch y muchos otros.

Toni Rullán agasajó a un grupo de personalidades

     MIENTRAS QUE Alejandra Alemán organizaba una cena en el Club de Yates, un grupo de amigos y este columnista acudimos al Tony’s Asia Bistró, donde tanto los hermanos Toni y Rolo Rullán y el chef Erick Negullar nos diseñaron una cena/maridaje de alto nivel. Probamos quesadillas de magret de pato con salsa de mango; confit de pato, caracoles, rib eye, pastel de la casa, y vinos importados. Allí Marisol Adalid habló del éxito que tiene el Hanna Sun Club, mientras que el abogado y empresario Carlos Septién que era la primera vez que iba al Tony’s Asian Bistró estaba estupefacto con la maravillosa vista –desde la Escénica— de la Bahía de Acapulco. Los Rullán tienen fama de apoyar el turismo de Acapulco desde hace 50 años, además de que operaron restaurantes y discotecas. Allí he visto a Sylvester Stallone, Mónica Bellucci, Bruce Willis, Sharon Stone y muchos más.

La boda que causó furor en el extranjero y en el interior del país

     JUAN COLLADO y Yadhira Carrillo organizaron todo a la perfección para María del Mar y su novio Gonzalo) una boda singular en Jajalpa, Estado de México después de la ceremonia religiosa que tuvo lugar en Santa Teresita de las Lomas de Chapultepec. Sabía que asistiría el cantante hispano Julio Iglesias y su esposa Miranda Rijnsburger, que estuvieron acompañados en la mesa por el ex presidente Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz. Julio Iglesias cantó tres canciones y Collado le acompañó en algunas de ellas.

   Dos detalles: no estuvieron el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (por estar fuera del país) y Emilio Gamboa. Entre los invitados: Diego Fernández de Ceballos, Mari Pardo Rebolledo, Luis María Aguilar, Eduardo Medina Mora, Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa, Rosario Robles, Raúl Salinas de Gortari, Alfredo del Mazo Maza con su esposa; Carlos Lozano, Mariano González Zarur, y muchos más. Los invitados paladearon foie gras, ensalada, ternera y el pastel de boda. Y claro, también degustaron el vino Único de la Ribera del Duero. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

Jennifer López recibe el Icon Fashion de la Moda; Recuerdan con cariño a Aberto Antebi; Romo y su plan B para aduanas; Martín Olavarrieta, Académico de Número; Homenaje a Poniatowska; y un 9 para la Jornada de Cuidados Paliativos de Margarita Merlos

Por Enrique Castillo—Pesado

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   Varias noticias gratas –la mayor parte— para mis lectores: Me acuerdo cuando Jennifer López apareció en los Grammy 2000 con un elegante vestido que le diseñó Versace, ¿Internet enloqueció? Entonces, si hubiera existido el Twitter, se habría convertido en trending topic. Pero ahora –años después—de que ni siquiera se habría diseñado/creado aún Google Imágenes, que debe su nombre a la célebre aparición de la actriz/cantante. Aquella tarde la consulta de “Jennifer López Grammy dress” se volvió en la más repetida en el buscador y Eric Schmidt, ejecutivo de Google durante una década, decidió que tenía que diseñar una herramienta para dar a la gente lo que deseaba: una imagen precisa, no un montón de artículos/notas. Así nació uno de los espacios más útiles del motor de búsqueda tal y como lo conocemos hoy. Y claro, aunque sea por llevar el primer vestido viral de la historia de Internet, Jennifer recibirá el reconocimiento de la industria de la moda. Sólo diré que ha sido musa de Versace, Tom Ford y otros.

80 amigos en El Estoril de los Martin

   ACUDÍ A LA INVITACIÓNque me hicieron los Martin (Diana Martin y su hermano Guillaume) para asistir a El Estoril—Polanco y recordar el fallecimiento de Albert Antebi (hijo de mi inolvidable amiga Susy Gilly). Alí estuvieron dos de sus hijos que viven en Estados Unidos (Alex y Jacques); Demetrio Sodi de la Tijera, Alberto Velasco, Giselle Shapiro, Camila Koenig, Angélica González, Jorge Mestre y muchos más que recordaron la cultura de Antebi, su placer por la alta gastronomía (“soy buen chef”, solía decir”), su gusto por las mujeres hermosas, etcétera. Por otro lado, Marc Pariente suma éxitos en su nueva aventura gastronómica con sus socios del feudo Cancino de Polanquito. Comí con él, con su esposa Renata Padilla, Marisol Adalid y otros personajes.

Plan B para las Aduanas

EL EMPRESARIO Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, cuenta con un Plan B para las Aduanas en caso de que le pongan piedritas en el camino a Rodolfo Torres Herrera. Su nombre es Alfonso Suárez Garza, que contendió por Morena para Senador en Nuevo León. Opinan que no tiene experiencia en aduanas, pero si una amplia trayectoria en catorce estados del país… En otro tema, recibí dos invitaciones, una de Guillermo Salceda en la que informa que la Lotería Nacional realiza hoy un homenaje a la escritora Elena Poniatowska porque aparecerá en el billete de la lotería. Habrá importantes personalidades. Y la otra invitación, también para hoy jueves en la Hacienda de los Morales, La Academia Mexicana de Derecho Internacional homenajeará el amigo Martín Olavarrieta Maldonado quien será (además de presidente de la Fundación Bauer) presentado como Académico de Número, presentando la tesis “La Agenda 30 en México; Cambio Climático”. Finalmente, felicitó a la tanatóloga Margarita Merlos por la organización de la Primera Jornada de Cuidados Paliativos (“una oportunidad para trascender”). Y hasta el próximo jueves, ¡abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Fred Gallart, de Airbus habló de la importancia de...
ESFERA HUMANA ESFERA HUMANA
    ESFERA HUMANA ·        Se encienden alarmas en círculos empresariales porque el...
¿Quién está en línea?
Tenemos 307 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner