joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 392

 39220

 

ESFERA HUMANA

  • GRUPO IUSA, de Carlos Peralta arrasó en la subasta, pero CFE reportó ahorros por 600 millones
  • Por supuesto, Riviera Nayarit invertirá más de 3.000 millones de dólares
  • Y las ganancias de los Obama subirán más

Por Enrique Castillo—Pesado

   HABÍAMOS VATICINADOque el grupo IUSA, de Carlos Peralta Quintero, tendría arrastre en la subasta de los medidores de baja tensión. La célebre empresa de Pastejé donde tantos momentos inolvidables pasé con don Alejo y el propio Carlos Peralta, ganó el 48% del millón 374 unidades y Conymed el 39%. Esta última es de Andrés Tort (hermano de Mariana Tort, esposa de Carlos Peralta). Podría decir que el famoso empresario e industrial mexicano se llevó el 87% del contrato, valuado en unos mil 800 millones de pesos mexicanos. Pero doblando la hoja, la institución que dirige Manuel Bartlett (a quien conozco desde la época de Moya Palencia, y cuyo secretario particular Gustavo Maza Padilla Nervo era mi pariente) reportó ahorros por 600 millones de pesos mexicanos, y que lo que entiendo es que los precios fueron bajando rápidamente.

De los destinos con más futuro

   MIENTRAS LA INVERSIÓN turística mengua en otras latitudes, crece en la Riviera Nayarit, Baja California Norte, San Miguel de Allende y otras ciudades del país. Principalmente, crece por las operadoras de cadenas y propiedades de lujo, por lo que los inversionistas/autoridades esperan una inversión de más de 3.000 de dólares, 60.000 millones de pesos para el siguiente lustro. O sea, que la inversión será duplicada en los próximos cinco años. Ahora me refiero a unos 60.000 millones de pesos mexicanos. Esto solo en la construcción de nuevas propiedades en la hermosa Riviera del Pacífico de México. Esto lo informó Richard Zarkin, PR de la Oficina de Visitantes/Convenciones Riviera Nayarit, un ente mixto que opera con empresas privadas y el gobierno. Al cierre del año pasado, el turismo dejó una derrama económica para RN de 1.600 millones de dólares., sumando un crecimiento del 20% en tarifas de hoteles de lujo (St. Regis, Four Seasons, entre otros), debido al aumento de la demanda de mercados como Canadá y los Estados Unidos.

Netflix estrenará serie con los Obama

   LA CÉLEBRE FIRMA Netflix estrena el 21 de agosto próximo el primer documental, American Factory, producido por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, que fundaron el ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle. Dinero llama a dinero. En mayo de 2018 me informaron que Barack y Michelle Obama habían firmado con Netflix un acuerdo por varios años para producir cintas/documentales/series que se emitirán en la plataforma digital. Y claro, American Factory será exitoso para nosotros”, apuntaron los directores de este documental, Steven Bognar y Julia Reichert. Y hasta la próxima, ¿abur!

Braulio Arsuaga Losada fue elegido por decisión unánime para un periodo de dos años al frente DE ANCH y el Premio Wine Spectator para Alfredo di Roma)

   RECIENTEMENTE,el empresario/hotelero Braulio Arsuaga Losada fue nombrado, por decisión unánime, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras para el periodo 2019-2021, tiempo en el cual trabajará junto con su equipo directivo en pro de las firmas de hospedaje más importantes con presencia en nuestro país, a fin de mantener un crecimiento de la industria y promocionar a México de la forma adecuada para seguir captando turismo nacional y extranjero. En una atmósfera de grandes ajustes políticos, sociales y económicos, corresponderá al también director general de Grupo Presidente, ser interlocutor de las 20 principales cadenas hoteleras con presencia en territorio nacional, que se traducen en 467 hoteles con 56 marcas, para sumar más de 90 mil 500 habitaciones, desde Clase Empresarial hasta Gran Turismo. “Este representa un gran reto, por lo que mi administración se caracterizará por trabajar de la mano con las autoridades e instituciones correspondientes, con la firme intención de mantener al Turismo como una de las industrias más importantes, tomando en cuenta que representa el 9% del PIB nacional y de esta forma y desde nuestro frente, contribuir al desarrollo de la misma”, i apuntó. Arsuaga Losada enfatizó que uno de sus objetivos principales será conducirse de manera responsable, profesional y contundente en la búsqueda de mejores condiciones institucionales, así como de facilitar la operación y propiciar una vinculación directa con el Gobierno y la industria turística del país.

Arsuaga, hotelero de gran visión

   ASIMISMO, SUBRAYÓ “pondré todo lo que esté a mi alcance para brindar certeza en cada una de las decisiones a tomarse, a la vez de fortalecer todos aquellos elementos relacionados a mejorar el servicio de la hospitalidad, para ofrecer más y mejores opciones a los viajeros que busquen en México el mejor país para disfrutar el turismo en todos sus segmentos. Cabe destacar que la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras se fundó en 1987, con el propósito de fomentar el desarrollo del hotelería de cadena en México y ahora bajo la presidencia de Braulio Arsuaga, se muestra como un Organismo de representación empresarial proactivo, imparcial y vinculante entre Gobierno, sociedad y empresas hoteleras. Algunos de los asociados son AMResorts, Iberostar Hotels & Resorts, Grupo Posadas, Barceló, Marriott, NH, Meliá Hotels International, Grupo Presidente y Misión, todos ellos de calificado renombre a nivel internacional.

   La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Los Cabos e Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites y en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites, mientras que en Silao, Irapuato y Saltillo con Staybridge Suites. Por otro lado, en 2016 Grupo Presidente incursionó, de la mano con Grupo Ballesol España en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro.Consolidándose como operador multimarca, Grupo Presidente está extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica.El grupo planea convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional.

GRAND AWARD DE WINE SPECTATOR

   ALFREDO DI ROMA fue galardonado con el premio Grand Award para 2019 que otorga la prestigiosa revista Wine Spectator, publicación con más de 30 años de trayectoria considerada como la más importante e influyente dentro de la industria del vino a nivel mundial. Los Wine Spectator's Restaurant Awards reconocen a los restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones interesantes de etiquetas, adecuadas para su cocina y atractivas para una amplia gama de amantes del vino. Para ser candidato a alguno de los premios, el restaurante interesado debe presentar una lista de vinos con información actualizada, completa y precisa, incluyendo las añadas y las denominaciones de todas las selecciones. Las listas que cumplen con dichos requisitos se evalúan para hacerse acreedoras a uno de los tres premios: Award of Excellence, Best of Award of Excellence y el muy codiciado Grand Award.

El Grand Award es el reconocimiento más importante que obtiene Alfredo Di Roma, primer restaurante en México y Latinoamérica que recibe este reconocimiento, uniéndose así a un muy selecto grupo de galardonados, pues actualmente solo 100 restaurantes de 3,700 candidatos evaluados por Wine Spectator a nivel mundial, cuentan con este importante reconocimiento. Cabe mencionar que los Wine Spectator's Restaurant Awards celebran su trigésimo noveno año reconociendo las mejores cartas y programas de vino del mundo. La obtención de las Tres Copas, como también se le conoce a este reconocimiento es resultado del arduo trabajo y esfuerzo del equipo de Sommeliers de Alfredo Di Roma y de Grupo Presidente liderados por el Director de Vinos y Sommelier Corporativo, Luis Morones cuyo compromiso, entrega y dedicación se ve cristalizada con tan importante galardón. Es así como el robusto programa de vinos de la empresa que además posee la cava de vinos más grande de México y Latinoamérica, ubicada en el hotel Presidente InterContinental Polanco, se consolida como uno de los mejores del mundo.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon, Alfredo Di Roma, Palm, Chapulín, Balmoral, Caña Brava, El Caribeño, Le Cap, Faro Blanco y Café Urbano, además de Alfredo Di Roma Trattoria, y Lampuga Bistró ubicados en el Centro Comercial Miyana. Por otro lado, en 2016 Grupo Presidente incursionó, de la mano con Grupo Ballesol España en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro. Consolidándose como operador multimarca, el grupo está extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica. Panean convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional. Y jasta el próximo jueves, ¡abur!

Temporada de Vendimias 2019 en Querétaro

QUERÉTARO es uno de los estados más pequeños del país, pero también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con varios pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Amealco y San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

La época de las fiestas de la vendimia ha llegado y los vitivinicultores queretanos, que conforman la segunda región vinícola más importante del país, se encuentran listos para recibir en sus cavas y viñedos a turistas locales, nacionales y extranjeros que festejarán el cultivo de la vid, el inicio de la recolección y el pisado de la uva para dar comienzo al tradicional ritual de la producción de vino.

La temporada de vendimias en Querétaro se realiza de julio a septiembre de 2019 en diversas vinícolas ubicadas dentro de la Ruta Arte Queso y Vino de Querétaro.

En los últimos años, Querétaro ha destacado por la calidad de sus vinos y los atractivos que ofrece la extensa zona semidesértica para el turismo enológico. La Región de Vinos de Querétaro abarca 11 municipios, en los que se suman alrededor de 28 casas vitivinícolas y 11 queserías artesanales, que se unen a eventos especiales para combinar sus productos en exquisitos maridajes que pueden disfrutar los visitantes.

Por ello, varias casas vinícolas de los principales municipios de esta región, ofrecen al turista diversión y sabor con motivo de la temporada de vendimia que, dadas las condiciones geográficas y climáticas de esta región de Querétaro se extiende hasta septiembre de cada año, donde se puede participar en la recolección y el pisado tradicional de las uvas, degustar del vino directo de la barrica, así como disfrutar de la variedad de espectáculos musicales y gastronómicos, que cada uno de los viñedos organizan.

La Secretaría de Turismo de Querétaro estará mostrando su artesanía, productos gourmet, vinos, quesos, su extensa oferta turística; así como la venta de paquetes turísticos por las diversas Rutas, Pueblos Mágicos y demás municipios queretanos.

El objetivo fundamental de esta exposición queretana, es ofrecer al visitante de Punto México, una experiencia exclusiva que lo motive a visitar el destino.

Este año se realizarán 14 vendimias como parte de las Fiestas de la Vendimia en Querétaro que se llevarán acabo entre julio y septiembre de 2019 en diversas vinícolas ubicadas dentro de la Ruta Arte Queso y Vino.

El pasado 13 de julio se llevarán a cabo las Vendimias en Tierra de Alonso y Donato en el Municipio de Colón.

La región vinícola de Querétaro es la segunda más importante del país y la primera en la elaboración de vino espumoso, consolidado como uno de los productos turísticos más atractivos ubicados en el centro del país Y hasta la próxima ¡Abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Dedican la mayor exposición dedicada a Da Vinci en...
ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Por Enrique Castillo—Pesado Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Interjet vive momentos delicados, pero saldrá triunfante...
¿Quién está en línea?
Tenemos 344 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner