joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 394

 39416

BUHEDERA

Guillermo Fárber

“¡Tenemos secuestrada a tu esposa! ¡Si no nos pagas cien mil pesos de inmediato, la matamos!” “Hermano, mi esposa está dormida aquí a mi lado. Pero nos comunicamos mañana. El negocio me interesa.” / No es lo mismo El Principito que el PRI sin pito. / La ley de gravedad en política funciona al revés que en física: sólo lo que se arrastra tiende a subir.

¿III GUERRA MUNDIAL?

Sobre la situación geopolítica cada día más complicada y explosiva, me da esta opinión un queridolector especialmente escéptico y bien informado: 

“Lo complicado son los detalles. Pero todo se resuelve si comprendemos la situación fundamental. EU es el resultado de todo lo ocurrido en EU desde su fundación. La ideología de los fundadores tenía que producir, a la larga, lo que estamos viendo: EU es un imperio agresivo —desde el momento en que los fundadores pensaron que establecían una nación que anunciaba Novo Ordo Saeclorum â€“, ‘Un Nuevo Orden de los Siglos’- se perfilaban como nación que se consideraba especial y destinada a establecer ‘El Nuevo Orden de los Siglos’. EU ha evolucionado sobre esa base, y el Imperio Americano seguirá su curso necesariamente, incapaz de alterar su destino: su misión es la conquista del mundo. 

"Se ve así, en la necesidad de combatir a todo régimen que se opone al Imperio. Rusia (y China) se oponen al Imperio Americano. Necesariamente, habrá guerra. Es inevitable, es el destino del Imperio Americano que se determinó desde su fundación. El resultado de esa guerra será a) EU desmantela a Rusia (y China) o las aniquila en una guerra, o b) Rusia y China ganan la guerra y destruyen a EU, o c) las tres potencias se aniquilan. No hay otras alternativas. Así tendrá que ser. Es cuestión de tiempo, nada más, para ver el desenlace final. Todo lo demás es ruido intrascendente.” 

Y sí, hasta la fecha, los gringos se creen eso de “pueblo excepcional”. Pero entiendo que hoy por hoy las armas rusas son tecnológicamente muy superiores a las de cualquier otro país (misiles anti misiles, torpedos supersónicos, etc); y eso lo sabe el Pentágono. En fin, lo malo es que, en un pleito entre elefantes, la mayor matazón es de hormigas. Y las hormigas somos tú y yo, queridalectora.

ARGENTINA

El nuevo gobierno será “de derecha”, luego de muchos años de gobiernos “de izquierda”. Será apenas el cuarto presidente no peronista en siete décadas. Llega al poder como tantos de sus antecesores: con un erario quebrado, una población ultra politizada y un país acosado por tensiones políticas. “Nuevos Aires en vez de Buenos Aires”, dicen algunos optimistas. 

La historia de siempre, pues: el péndulo funciona para apuntalar la ficción de que en la “democracia” el pueblo decide algo. Este es un meme muy popular en sus redes sociales: “Si cada corrupto tuviera que llevar una lamparita en el culo, Argentina sería Las Vegas.”

MOTA Y OTRA QUERIDA LECTORA

Otra, de una queridalectora: “La mariguana puede calmar o puede dar alucinaciones. Yo no la considero adictiva, aunque algunas personas se pueden hacer adictas porque no tienen nada que hacer o porque tienen amistades que fuman seguido. La gente que tiene trabajo y obligaciones, si fuma, pueden tomar un tiempo de descanso y fumar un poco más. El efecto no dura tanto; pueden volver a sus obligaciones normales. Las personas que fuman y siguen fumando son las que no tienen trabajo, son flojos, o no tienen obligaciones. Puede ser una droga que calme y haga relajar a la gente por un rato sin retirarse de sus obligaciones. Todo depende de la persona. Yo fumé por un tiempo y traté una variedad de drogas como hashish y LSD. Lo que es adictivo son las anfetaminas.

Si no tiene cuidado, la persona se puede hacer adicta porque se siente uno muy bien y puede uno desempeñar varios trabajos efectivamente. El problema es cuando pasa el efecto y uno se siente cansado, pero uno puede descansar y ya vuelve uno a la normalidad. Es fácil hacerse adicto por el bienestar que se siente, por la efectividad con la que uno hace trabajos y por la claridad de pensar y poner cosas en orden. Lo malo está en que después del efecto se siente uno cansado. He ahí cómo unos se habitúan pues quieren mantener el nivel. Es muy deseable actuar a un 100% y es lo que la anfetamina hace. Yo he tomado todo eso, incluyendo Psilocibina y LSD. Es una buena experiencia cuando uno prepara con anticipación el episodio. Se controla el lugar y uno dedica tiempo solo para eso.

Hubo una ocasión que tomé mezcalina y el efecto no empieza por una hora. Se me olvidó que lo había tomado y de repente empecé a alucinar. Veía cosas que no existían. Al entender eso mi mente me dijo que era imposible. En ese momento recordé que había tomado la mezcalina. De ahí, traté de disfrutar el efecto sabiendo que eran alucinaciones. Uno se da cuenta. Fue una de mis experiencias. Hay que prepararse para no tener eventualidades difíciles. No toda la marihuana idiotiza. Hay una que te hace sentir bien y no atonta. Se disfruta. Lo difícil es encontrar la que tenga buen efecto.”

        OOOOOOMMMMMM Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia.

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



More articles by this author

BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber Con tantos problemas a nivel personal, familiar, nacional y...
BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber HAY QUE LAMERLO para mojarlo, chuparlo para enderezarlo y empujarlo...
¿Quién está en línea?
Tenemos 430 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner