joomla visitor
Auditora
Defraudación fiscal
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 395

 3952

En lenguaje Jurídico se dice que toda costumbre se convierte en Ley

Defraudación fiscal

José Manuel Irenn Téllez

Y esto ha sucedido con los gobiernos neoliberales que han permitido que 10 mil empresas fantasmas, emitan ocho millones de facturas falsas equivalente a 1.6 billones de pesos anuales que es el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto PIB. Y con una evasión fiscal de 354 mil millones de pesos.

Lo anterior lo afirmó Maribel Villegas Canché, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

IMAGÍNESE 1.6 BILLONES de pesos multiplicado por 36 años de neoliberalismo son 576 billones de pesos, que hubieran servido para pagar la deuda pública y generar millones de empleos para los mexicanos. Afortunadamente ya se aprobó el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal contra la delincuencia organizada de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal. Se aprobó con 82 votos a favor y 34 en contra.

          Salta a la vista que la mayoría panista, el PRI y el PRD en voz de Miguel Ángel Mancera votaron en contra. El pueblo es sabio y sabe quienes son los corruptos que están en favor de un aspecto de la delincuencia organizada. Nos referimos a facturaciones simuladas de más de 10 millones de facturas por empresas que están coludidas con aquellos políticos empresarios que han violado la ley fiscal por décadas, simplemente porque ese delito no se consideraba grave. Así que, ahora solo falta determinar algunos detalles de la Ley Fiscal para no tratar por igual a los ciudadanos frente a los delincuentes de cuello blanco que facturan arriba de 10 millones con 10 mil empresas fantasma.

Buscar delincuentes

AFORTUNADAMENTE el Servicio Administrativo Tributario SAT y la Unidad de Inteligencia Fiscal UIF de la Secretara de Hacienda y Crédito Público SHCP, trabajan coordinadamente para detectar a esa fracción de la delincuencia organizada que genera 10 millones de facturas falsas.

Vale la pena resaltar que el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de Encuentro Social (PES), y el Partido Verde Ecologista (PVEM) votaron a favor el dictamen de Morena. Estos Partidos políticos argumentaron que el fraude fiscal equivale al 70 por ciento de la recaudación del 2019 y que, seguramente se va a inhibir la compra y venta de fracturas falsas, así como ir con todo el peso de la ley contra las empresas fantasma.

        Morena aseveró que la reforma esta a favor con los empresarios que generan empleos, agregando que los mexicanos ya están hartos de los políticos delincuentes disfrazados de empresarios, es el momento de terminar con la impunidad y la corrupción. Por último, Ricardo Monreal presentó tres reservas al dictamen que se relaciona con el artículo segundo vinculado con el 113 y relacionado con el Código Fiscal de la Federación. En síntesis, propone que se considere al pequeño contribuyente con hasta ocho millones de pesos, para que no afecte la disposición ni en prisión oficiosa, ni en delincuencia organizada.

        El Senador Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano, dijo que ha llegado la oportunidad de quitar este cáncer del país, que son los empresarios fantasma y la compraventa de facturas falsas. Agregó que se ha convertido en un deporte nacional el evadir impuestos, aclarando que las funciones de los impuestos es recaudar, regular y redistribuir. Y según la OCDE somos el último país en recaudación de impuestos. Somos un país en el que no se nos ha educado acerca de que tenemos que pagar predial, agua, servicios urbanos y demás ISR y todos los impuestos en la compra de mercancías.

El nefasto outsourcing

EL SENADOR CITADO SEÑALA que el mayor defraudador fiscal es el outsourcing, que es una empresa que contrata empleados violando el art.123 de la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS, la Ley de Infonavit y todas las leyes relativas al trabajador. No se les entrega contrato de trabajo, estas empresas tienen subcontratos con empresas para proporcionar personal de limpieza principalmente y otras labores de empresas e industria.

Todas estas relaciones laborales con el STC Metro y empresas privadas, señalando a la Cámara de Diputados que ha sido denunciando en sus relaciones laborales. Pagan facturas falsas de empresas fantasma. García Sepúlveda reitera que la evasión fiscal de ocho millones de facturas falsas suma 2 billones de pesos, siendo una evasión de 700 mil millones de pesos de ISR y el 6 por ciento del IVA de los dos billones, suman 320 mil millones de pesos que en total, son un billón 20 mil millones.

        Ahora con el gobierno de AMLO y el dictamen arriba mencionado se va a terminar con la delincuencia organizada de cuello blanco, porque desde Miguel de la Madrid Hurtado, no hacían nada para terminar con la corrupción de los funcionarios federales y las empresas fantasma. Y estamos seguros que con toda esa recaudación que haga la SHCP, hará posible bajar impuestos a la gasolina y el precio de los hidrocarburos. Vale la pena resaltar que el joven García Sepúlveda denuncio “Al Bronco” que compró firmas con lavado de dinero a municipios… sacando dinero público y “no pasa nada”, es decir todo ese dinero termina en campañas políticas comprando votos y los políticos corruptos se perpetúan en el poder.

         El ejemplo fehaciente de utilizar las empresas fantasma y las facturas falsas, la tenemos con la “Estafa Maestra” donde Rosario Robles Berlanga y socios constituyeron un grupo de bandidos del erario público, según la Auditoria Superior de la Federación, ASF. Utilizando varias Instituciones y hasta universidades para lavar el dinero del pueblo y robarlo en el camino.

        El legislador nos recuerda que en el IMSS y el INFONAVIT también se robaban el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo ISPT. Y por ello, muchos derechohabientes no tienen IMSS, ni INFONAVIT, porque a través del outsourcing se robaron sus cuotas. Estamos hablando de un total de 300 mil millones, lo que se llevaban estos bandidos de cuello blanco. Sin embargo, estos corruptos ya tienen vocero y se llama Vicente Fox Quezada.



More articles by this author

El fenómeno de la inflaciónEl fenómeno de la inflación
  El fenómeno de la inflación José Manuel Irenn Téllez Es posible que...
Desempleo pobreza e inflaciónDesempleo pobreza e inflación
  Se debe frenar la inflación para coadyuvar con los pobres Desempleo pobreza...
¿Quién está en línea?
Tenemos 307 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner