joomla visitor
Auditoría
Lo tóxico de lo tóxico
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 408

 40819

De adicto a ADICTO

EL FONDO DEL LABERINTO

Cuando un adicto toca fondo al igual que cualquier enfermo emocional sea ludópata, codependiente, farmacodependiente o marihuana, cualquier enfermo de sus emociones logra recapacitar y derrotarse después de llegar al fondo del fondo de su enfermedad, de esa manera la relación de parejas, como en todo llegan a tornarse insoportable, es ya meramente imposible vivir juntos, porque pelean por todo y por nada, viven peor que perros y gatos adentro de un costal, solamente ese fondo, es decir, llegar a esa situación insoportable, los hace reflexionar y tomar decisiones.

Lo tóxico de lo tóxico

Ernesto Salayandía García

Es entonces, cuando una de las dos partes determina, decidí concluir con esta relación tóxica, solamente después de sufrir la crisis existencial.

Es cuando la luz de otro panorama se abre de manera esplendorosa, por ello, es cierto que crisis creces, más aún, que no hay mal que dure 100 años, ni enfermo que los aguante. Las emociones negativas, como la ira, el odio, los resentimientos, la sed de venganza, la soberbia, la deshonestidad se apoderan de ambas partes, es materialmente imposible salir de ese infierno, cada vez la intensidad de los pleitos es más fuerte, más violentos, y cada vez las posibilidades de reconciliación son meramente imposibles, predominan, por supuesto, los egos, las actitudes del machismo y el hembrismo, que es en la mujer, lo contrario al macho, hay que agregar la pésima asesoría, de voces ajenas, que mal aconsejan a la pareja, y en suma, error tras error, son esas gotas que derraman el vaso y lo convierten en tormenta interminable, sumamente agresiva.

¿CUÃL ES EL ORIGEN?

HAY QUE comprender que la enfermedad emocional, es algo que prevalece en esta sociedad, todos estamos enfermos emocionalmente, el que se sienta libre de culpa, que arroje la primera piedra, hablando del origen de una relación tóxica, es el noviazgo, cuyos ingredientes para enfermar la relación, son primero que nada, la falta de respeto, las mentiras, la mala comunicación, el autoengaño, la codependencia, las máscaras hipócritas de aparentar ser lo que no se es, la monotonía, el arte de sentirme dueño de la vida del otro, sus pensamientos y tiempo, así como manipular, chantajear y extorsionar emocionalmente, a la otra parte, también, el origen del conflicto, es que ninguna de las dos partes hace algo por rehabilitar su estado emocional, capacitarse en talleres, platicas, conferencias, en leer libros y artículos relacionados, en principio de cuentas, no aceptan, ni reconocen que están enfermos emocionalmente hablando, y no tienen la humildad de buscar ayuda, lo que sí tienen es el cúmulo de defectos de carácter que entorpece llevar la fiesta en paz, el origen básico se llama, insisto, falta de respeto y lo contrario a una sana convivencia, esto impide cultivar una relación de amor, de convivencia y digna comunicación, es ahí donde nace lo tóxico de lo tóxico y no hacen más que entrar en agonía, prolongar este conflicto emocional, que a veces puede durar hasta 50 años, no somos capaces de reconocer nuestros propios errores, ni de trabajar en ellos, somos expertos en señalar, más bien, en criticar a los demás, es este el principio de un final triste, trágico y frustrante, qué es la relación por demás enferma y tóxica que se llama codependencia, entrando en el huracán rugiente de las emociones, es el cuento de nunca acabar y lo que en un principio fue “amorâ€, por favor, léase entre comillas, se convierte en odio desbordado.

LAS FRASES QUE CALAN HASTA LOS HUESOS

LLEGAMOS a conocer perfectamente bien a la pareja, qué sabemos por qué pie cojea, donde le duele y que tenemos que decir o hacer para provocar la ira, tiro por viaje logramos el objetivo, hay frases que se arraigan en una relación tóxica,   hay palabras que calan hasta los huesos y por más que hacemos daño, no nos detenemos, ni nos percatamos de lo que estamos provocando.   A ti qué te importa Tú qué vas a saber. Eres una inútil. Eres una p**** No sabes nada. No lo entiendes. De qué manera quieres que te lo explique si no lo comprendes. No te metas en lo que no te importa. Como friegas, me tienes harto. y así como éstas frases y palabras hay todo un vocabulario que no hace otra cosa más que hacer más tóxico lo tóxico y que la reconciliación se torna cada vez más imposible, porque a ese lenguaje, hay que agregarle las expresiones faciales, el lenguaje corporal y las actitudes que sin hablar, se transmiten cómo el ser déspota, indiferente, como el ser grosero y egoísta, hablamos con el cuerpo, de lo que realmente estamos sintiendo y expresamos desprecio y malestar contra esa persona. no nos damos cuenta de lo tóxico que es esta relación, a veces, como que hasta disfrutamos en estarle haciendo daño a la pareja y parece mentira, como que gozamos cuando logramos el objetivo, el lenguaje corporal, denota las miserias espirituales que llevamos por dentro, no soy libre cuando maltrato a alguien, no soy feliz, cuando alguien por mi culpa sufre, debo de reconocer, que soy toxico y debo de trabajar con toda honestidad en el cúmulo de defectos de carácter.

HAY QUE AGREGARLE A LO TÓXICO

LA COMUNICACIÓN es de dos vías, de ida y vuelta, pero cometo errores de soberbia sobrada, como el manejo de tonos agresivos, gestos mal encarados, los gestos, son un lenguaje Universal, se me da por gritar, por insultar, denigrar, desprestigiar, devaluar y en pocas palabras, desintegrar con mi lengua a mi pareja, tengo una pésima comunicación, porque no sé expresar mis sentimientos, no sé darme entender, no se escuchar, yo supongo y doy por hecho, arrebató la palabra, no dejó hablar, me adueñó del micrófono y tengo una gran facilidad para ofender, intimidar y devaluar a mi pareja, no tengo paciencia, ni humildad, ni mucho menos, gratitud, mi manera de hablar, habla muy mal de mí, como un tipo macho, por demás enfermo y mi comunicación, brilla por su ausencia, porque carezco de un buen manejo de las palabras.

Tengo esa gran facilidad de destilar veneno y de golpear directamente al corazón, con mi volumen, tonos y dicción, que logran el objetivo. Sin duda, es hacer sentir mal a mi pareja, reconozco, que en mi comunicación no existe el perdón, ni la gratitud, mucho menos la honestidad, soy una persona tóxica, que no reconoce sus patrones de conducta, es más fácil echarle la culpa a ella de todo lo que pasa, qué el hecho de aceptar la rebanada de pastel que a mí me toca, no tengo la humildad y dejo que las aguas lleguen a su límite, no acepto ni reconozco mil culpa, me lavo las manos y me curo en salud.

NO VEO, NO OIGO, NO HABLO

LO VERDADERAMENTE tóxico son mis patrones de conducta y por supuesto mis actitudes egocéntricas llenas de soberbia, destilando siempre mala vibra, neurosis, envidia, incluso odio, coraje y ganas de fastidiar a quien yo tomo como si fuera mi peor enemigo, es decir mi esposa, aquí la tengo secuestrada y encarcelada con mis emociones enfermas, tengo que ver el daño que he hecho y que no soy capaz de reconocer, mucho menos de ofrecer disculpas, de pedir perdón y de reconocer mis errores, muchas veces yo soy el que inicia el pleito, soy yo el origen del problema y del conflicto, a veces me meto en un laberinto que es propiamente un callejón sin salida, no aceptó recomendaciones, ni me doy por vencido en la terquedad de mis argumentos, hoy me doy cuenta que lo tóxico de mi persona afectado en todos los sentidos, en mi relación de pareja, soy un ser inmaduro, el bebé eterno, el hombre que no sabe lo que tiene, que cuando lo ve perdido, es cuando empieza a valorar y a darle la magnitud de la importancia a la relación de pareja, lo tóxico de lo tóxico proviene de mi autoestima baja, de mi soberbia, es de espíritu del macho típico mexicano, de mis miserias espirituales, soy sabelotodo, mandón, tajante, autoritario, por demás soberbio y sin duda alguna, indiferente y déspota, no doy mi brazo a torcer, aunque la verdad de las cosas, mis nefastas actitudes, las esté viendo con claridad, tampoco aceptó la responsabilidad de mis conductas, soy un enfermo emocional negado.

Mis libros te pueden ser de gran utilidad.- SECUESTRADA POR UN NEUROTICO, PAREJAS DISPAREJAS, AYER Y HOY, CELOTIPIA INFERNAL, OBSESION QUE MATA.- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 614 2 56 85 20



More articles by this author

DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano
    DE ADICTO A ADICTO Familia atrapada en un pantano Ernesto Salayandía...
De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaDDe Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD
    De Adicto a ADICTO 23 años libre de drogas, GaD Ernesto...
¿Quién está en línea?
Tenemos 320 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner