joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 412

 41219

ESFERA HUMANA

Enrique Castillo---Pesado

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  • Barack Obama, fenómeno influencer
  • Lo que costó la muerte de John Lennon;
  • Debido a la pandemia Best Buy se fue de México
  • El banco Santander reconocido por sus esfuerzos
  • Carlos Salazar y el tema del Outsourcing
  • Mejores pronósticos para Barclay
  • Elon Musk el segundo más rico del mundo
  • y 100 millones de dólares invirtió Amazon en México

BARACK OBAMA, presidente de los Estados Unidos entre los años 2009 y 2017, ahora ha publicado un libro “Una tierra prometida”, en el que plasma sus memorias y habla de su forma de hacer política, de su antigua adicción al tabaco, sus opiniones sobre ciertos personajes, principalmente de su familia y de sus defectos como marido. Los que fueron presidente y primera dama, ha sabido sacar provecho de sus actividades actuales, como discursos bien remunerados y cada día ganando más la simpatía de un gran número de seguidores. Cuando Barack y Michelle Obama llegaron a la Casa Blanca, contaban con 1.3 millones de dólares. Actualmente, esta cifra ha aumentado a los 135 millones, según “The New York Post”. En tan solo 24 horas se vendieron 900 mil ejemplares del libro. En el 2018 Michelle publicó su libro “Becoming”, con 725 copias vendidas. Los Obama con el gran don que tienen de la palabra que ambos comparten, cobran ella 225,000 dólares y él 400,000 por dar un discurso, ahora han decidido conquistar el sector cultural. El que fue el primer presidente afroamericano de EEUU, ha publicado recientemente este libro de 928 páginas sobre su vida y carrera logrando un gran éxito en ventas. No cabe duda que la pareja Obama además de grandes empresarios millonarios, se han convertido en destacados “influencers”.

El disco abandonado en una maceta antes de su asesinato

“CUENTA TU EDAD por amigos, no por año. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas.” Frase de John Lennon.

400.00 dólares es el precio de partida del disco “Double Fantasy”, que Lennon le firmó a Mark David Chapman horas antes de asesinarle en el edificio Dakota en Manhattan, lo que ahora se estima en un precio aproximado de 2 millones de dólares. Con relación a la copia legítima que David llevaba bajo el brazo el 8 de diciembre de 1980. Esta copia ha seguido aumentando su valor a través del tiempo: en 1999 se vendió en la cantidad de 525.000, en 2010, por 850.00 y en 2017, por 1.8 millones de dólares. El disco de Lennon fue lanzado tres semanas antes de su muerte y en la portada se observa la foto en blanco y negro del ex Beatle besándose con Yoko Ono. La mitad de las canciones se encuentran firmadas por John e interpretadas por su pareja. El costo del disco que recogió un empleado de la finca que había dejado Lennon en una maceta a la entrada del edificio y que guardó durante 40 años es de aproximadamente dos millones y medio de euros.

Best Buy salió del mercado mexicano

A PARTIR DEL 31 de diciembre del 2020, empezaron a cerrar las 41 unidades de esta compañía estadounidense. Para algunos expertos la salida de esta cadena de tiendas reflejo la falta de confianza para mantener las inversiones en nuestro país. Después de 13 años de presencia en México salió del mercado. Fernando Silva, presidente de Best Buy México, declaró: “A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no es viable mantener nuestro negocio en México”. Al inicio de la pandemia en el país, se decidió cerrar temporalmente sus tiendas físicas, solamente para la entrega de pedidos en línea, después empezó a reabrir sus unidades paulatinamente conforme a las disposiciones impuestas por el gobierno.   A pesar de que la demanda de productos electrónicos aumentó debido al trabajo desde casa y la educación a distancia, la empresa que tiene presencia en Estados Unidos y Canadá, se benefició de las necesidades de los consumidores, pero las declaraciones de su directivo confirmaron que no fue suficiente para mantenerse en México. “No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, apuntó Fernando Silva, quien también comentó que esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho su equipo de colaboradores. En fin, estas son las secuelas de una crisis económica generada por el Covid- 19.

En busca del desarrollo de las empresas

RODRIGO BRAND de Lara, director General Adjunto de Estrategia y Asuntos Públicos del banco Santander México, explicó que, si bien buscan el desarrollo de las empresas y personas, esto significa que se puede ir de la mano cuidando la sustentabilidad. El pasado mes de noviembre, Santander México fue incluido por primera vez en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2020), que se refiere al índice sobre empresas con prácticas de sustentabilidad en Latinoamérica de Dow Jones, que sirven como referencia para inversores que integran consideraciones de sustentabilidad en sus carteras. Para la integración de este índice se convocaron a 171 empresas de México, Chile, Perú y Colombia, de las cuales 62 fueron seleccionadas, y 10 de ellas de nuevo ingreso como es el caso del Banco Santander México. Ana Botín ha hecho una gran labor!

¿Regresarán al esquema tradicional a los trabajadores?

DESPUÉS DE la reunión que tuvieron en noviembre en Palacio Nacional los dirigentes del Consejo Ejecutivo Empresarial, con relación al tema de la iniciativa de ley que prohíbe el outsourcing, los empresarios buscan a toda costa que se reconsidere la criminalización. Así como también que se conceda un plazo de un año para que las empresas puedan nuevamente regresar a sus empleados al antiguo esquema que garantice pagos justos. Entre los dirigentes que se encontraban en la reunión: Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Claudia Jañez; del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; de la Concamín, Francisco Cervantes, y de la Concanaco, José Manuel López. Primero se reunieron con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y después con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ojalá y se logren buenos resultados y se llegue a un buen acuerdo.

Segunda Ola de Covid-19

BARCLAYS ANTICIPA mejor panorama para la economía mexicana, ya que según sus pronósticos y ante la expectativa de un pronto acceso a una vacuna contra la pandemia a nivel global. La firma financiera señalo: “En México, la economía tiene mucho margen de mejorar una vez que comience el proceso de inmunización”. También comentó que los sectores sensibles al Coronavirus, como alojamiento, transporte y entretenimiento, todavía están muy por debajo de los niveles de febrero de 2020, y que una vacuna efectiva sería noticia muy positiva para estas actividades. Porque de acuerdo con el banco de inversión, el PIB del país avanzará 4.5% en este 2021, desde el 3.0% estimado anteriormente, y mantuvo su expectativa de una caída de 8.8 % el año pasado. Esperemos que este año nuevo sea mejor para la economía de nuestro país.

Elon Musk supera a Bill Gates

DESPUES DE que Bill Gates encabezo por mucho tiempo el ranking en la lista de hombres más ricos del mundo, ahora ya se convirtió en el segundo lugar, ya que Elon Musk, ha avanzado y en muy poco tiempo ha superado a Gates. La fortuna del empresario de 49 años es de 7.2 millones en un día, alzanzando los 127.9 mil millones, debido al impulso de otro aumento en el precio de las acciones de Teslla, cuyo valor de mercado se acerca a los 500 mil millones de dólares. Este exitoso multimillonario tiene grandes proyectos que han sido revolucionarios para la historia de la humanidad.

Amazon crea más de mil quinientos empleos en México

ACTUALMENTE, la s operaciones de Amazon en México integran cinco centros de envío, dos centros de clasificación, dos edificios de apoyo y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos. En el 2020 Amazon invirtió 100 millones de dólares en dos nuevos centros de distribución ubicados en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco, además de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega por todo el país y además de oficinas corporativas. Los nuevos y enormes edificios representan, alrededor de 69 mil metros cuadrados, con la creación de 1500 empleos directos e indirectos en diferentes regiones del territorio nacional. No cabe duda que la empresa de Jeff Bezos es un gran éxito y a pesar de la pandemia que vivimos, sigue invirtiendo y apostando por México. Y hasta la próxima ¡Abur!

Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario restaurantero que murió trágicamente en México; Grupo Brisas abre las puertas del hotel Galería Plaza San Jerónimo

Enrique Castillo- Pesado

*La vida va más rápido que la velocidad de la bala (ECP)

A RAÍZ DE todo lo que se ha venido publicando sobre el asesinato del empresario restaurantero franco mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio Luis Orozco, me impresiona que continuúen cada vez más los asesinatos, secuestros y extorsiones que aquejan tanto a empresarios extranjeros y mexicanos, además de la gente en general que son constantemente atacados por la delincudencia organizada. Hace más de dos decadas que conocí a Daniel Heining y a Baptieste Lormand en el restaurante Le Bouchon, brasserie del cual eran socios que se encontraba en Julio Verne 102 en Polanquito, este lugar en sus mejores epocas fue “un hitazo”, allá por el año 2000 más o menos. Este era un lugar no caro y contaba con un ambiente de taberna francesa. Desde esa epoca me hice gran amigo de ellos debido a mi carrera de comunicador. En ese entonces, Baptiste, amigo muy querido y socio propietario de Le Bouchon, se encontraba siempre al pendiente de sus comensales, atendiendo cada detalle junto con su staff, era una persona muy positiva y amigo de todos, lo que le sumó puntos como restaurantero. En ese lugar ví a notables celebridades en distintas ocasiones. Más adelante, Baptiste vendió su parte de acciones del lugar y abrió por su cuenta la “La Surtidora Don Bátiz”, en el mismo Polanco, con gran éxito. Además de que su esposa Carolina Alcérreca es mi sobrina, a quien le doy mi más sentido pésame a ella y a sus dos pequeños hijos. Rcuerdo que la boda de ellos fue más o menos por el 2008. A Daniel Heining le lancé su último restaurante Le Bouchon, y después de un año y medio lo cerró porque no lo atendia al cien por ciento. Lo sucedido me llena de enorme tristeza, porque no sólo es la tragedia de este muy querido amigo, sino también los momentos tan terribles que estamos viviendo en todo México y el mundo por la pandemia de Covid-19. ¡Ya Basta! Ojalá que nuestros gobernantes logren poner un alto a la delincuencia tan desenfrenada que vivimos en nuestro país. ¿Cuándo llegará el respeto y la buena actitud de muchos políticos hacia el pueblo de México? Las autoridades no han manejado correctamente la pandemia y mucho menos la delincuencia como el robo de mercancia, cobro de piso o extorsión. Actualmente los hoteleros y restauranteros están atravesando por un grave problema de desocipación y falta de comensales en varios de ellos, cuyos dueños o socios, han hecho una gran inversión y cada vez tienen más pérdidas. Todos los que hemos sido polanqueros, nos unimos a la pena que embarga a la familia de Baptiste aquí en México y en Francia. Felicito a Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México por su investigación y pronta respuesta a las indagatorias con importantes resultados.

En otro tema, Galería Plaza San Jerónimo abre sus puertas

DENTRO DE LAS MEDIDAS sanitarias y protocolarias dictadas por las autoridades de nuestra ciudad aún en semáforo naranja, el pasado 20 de noviembre, el hotel Galería Plaza San Jerónimo abrió sus puertas. Esta es la propiedad más reciente de Grupo Brisas, que una vez más ratifica su apoyo irrestricto con México. Se distingue por su ubicación estratégica y la magnificencia de su arquitectura y diseño. Por el momento y al estar en semáforo naranja, en el último piso, donde se encuentra el roof garden, únicamente puede ser usado el solárium y no así los tres espléndidos jacuzzis y el carril de nado que ahí se encuentran. Sin embargo, la vista que se disfruta desde ahí es única, siendo este un espacio de relajación inigualable.

Estratégicamente ubicado al sur de la Ciudad de México, a un costado de periférico sur y frente a la bandera monumental de San Jerónimo, en Av. Contreras 300, Col. San Jerónimo Lídice, Galería Plaza San Jerónimo se encuentra ya en operación y dando servicio fundamentalmente al segmento de negocios, grupos y eventos. Por el momento se encuentran operando con total normalidad y seguridad un total de 58 habitaciones. También en la parte de gastronomía está en operación el Restaurante Plaza con un horario de 7:00 am a 22:00 hrs., así como el servicio de room service a estas habitaciones. Un soplo de brisa en el sur de la ciudad, que viene a cubrir la amplia necesidad para el segmento de negocios principalmente. En cuanto a eventos refiere, actualmente pueden celebrarse únicamente: Eventos en salón (Espacios cerrados) 10 personas. Eventos en jardín, espacios abiertos 25 personas. En ambos casos respetando las medidas de sana distancia entre mesa y mesa de 2 metros.

Galería Plaza San Jerónimo cuenta con:151 Habitaciones,47 habitaciones sencillas con cama King, 94 habitaciones dobles con dos camas Y 10 Junior suites. Instalaciones y Servicios:Mood Bar, Restaurante plaza, Centro de negocios, Gimnasio (cerrado debido al semáforo), Área de yoga (cerrado debido al semáforo), Brisas Business Club (Piso Ejecutivo), roof garden con carril de nado y 3 jacuzzis, Área de locales comerciales, terrazas, amplios salones para eventos, grupos y convenciones, Patio Inglés, jardín para eventos y amplio estacionamiento techado. Otro éxito de la familia Cosío y nuestras felicitaciones a la PR Liz Vega por la labor que ha hecho en redes sociales para Grupo Brisas. Y hasta el próximo jueves ¡Abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Lo que habla Alfonso Romo Garza John Lennon, 80 años...
ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Enrique Castillo—Pesado Eduardo Verástegui, nombrado por el presidente Trump en...
¿Quién está en línea?
Tenemos 466 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner