joomla visitor
Auditoría
Club de Periodistas "Espacio 100% libre de humo de tabaco"
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 348

CLUB 1

 

CLUB 2

 

LA SECRETARÍA DE LA SALUD DE LA CDMX FORMALIZÓ UN CONVENIO

con el Club de Periodistas de México, formalizó un convenio el cual permitirá brindar servicio médico y medicamentos gratuitos a las y los periodistas y sus familias.

 

QUIERO decirles que, por instrucciones del Jefe de Gobierno, tienen ya asegurada la atención médica gratuita; que tienen consulta médica, medicamentos, laboratorio, gabinete, hospitalización y cirugías de manera gratuita. Y que además llegará el ‘Médico en tu CLUB 3casa’, porque esta es la casa de ellos”, anunció el titular de Salud capitalino, Armando Ahued Estrada, en una comida celebrada en el recinto del Club de Periodistas y en la cual se entregó un reconocimiento a esta agrupación, en el cual se pone de manifiesto que se trata de un espacio libre del consumo de tabaco.

En el inicio de su alocución, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, extendió un saludo de parte del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y saludó a todos los presentes.

“Felicito a los agremiados de este Club de Periodistas que, al cumplir con la ley de protección a la salud de los no fumadores en la Ciudad de México, toman una decisión fundamental para mejorar su bienestar y la calidad de vida”, mencionó el titular de Salud.

 

CLUB 5

 

En el estrado principal del acto estuvieron el Secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega; el Director General del Club de Periodistas de México, Mouris Salloum George; la Subdirectora del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera; el Director General de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, doctor José Jesús Trujillo Gutiérrez y el Presidente Ejecutivo del Club de Periodistas de México, ingeniero Mario Méndez Acosta. Se contó con la presencia de agremiados del Club, así como de directores de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud Pública y de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México.

 

CLUB 6

 

En el inicio de la comida, y dando la bienvenida a los presentes, habló la titular del Club de Periodistas:

CLUB 4“Antonio Sáenz de Miera, un hombre longevo que partió a los 86 años de edad, hubiera vivido más porque era un hombre fuerte, muy fuerte. Pero no vivió más porque se lo acabó el cigarro”. Así lo dijo Celeste Sáenz, hija del fundador del Club de Periodistas y Subdirectora general de dicha institución, quien mencionó que a su padre le pusieron un marcapasos bicameral, que es maravilloso y da opciones de vida, pero que, cuando es doble hace que el corazón trabaje mucho, “además de que el corazón de Don Antonio Sáenz de Miera siempre trabajó mucho, porque nos dio mucho”, añadió, luego de lo cual recibió el aplauso del gremio periodístico y amigos reunidos en el recinto.

Armando Ahued, acompañado de personal de su dependencia, extendió el tema del tabaquismo e ilustró con datos a los invitados:

“El tabaquismo es una enfermedad crónica de alta reincidencia que se caracteriza por la adicción física y sicológica a la nicotina y a las más de tres mil sustancias que tiene el tabaco. Estas sustancias tóxicas están vinculadas a padecimientos como los ataques al corazón, al infarto cerebral, a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, al cáncer de pulmón, al cáncer de laringe, de esófago, de boca, de vejiga, entre otros”.

CLUB 7“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, casi ocho millones de muertes en el mundo están vinculadas al consumo del tabaco; de ellas más de 600 mil son de no fumadores que respiran el humo de manera pasiva. En México, más de 60 mil personas mueren anualmente por causas atribuibles al tabaco, es decir 165 fallecimientos al día”.

Señaló además cifras contenidas en la Encuesta Nacional de Adicciones, y entre otros dio los siguientes datos:

“Alrededor de 12.5 millones de mexicanos fuman. La Ciudad de México se encontraba por encima de la media nacional, pues fumaban casi dos millones de personas. El 30% de la población, de 12 a 65 años”.

CLUB 11“El humo del tabaco está compuesto por una mezcla de gases y partículas que permanecen adheridas al pelo y a la ropa de los fumadores luego de apagado el cigarrillo. Estas sustancias son cancerígenas; incluyen metales pesados e incluso materiales radioactivos que pueden permanecer en una habitación hasta dos semanas después de haber fumado en ella. Es decir, cerrar la puerta para fumar o abrir las ventanas no protege a los fumadores de los efectos dañinos del humo. La única manera de prevenirlos es declarar la casa, el auto o el espacio laboral como 100 % libres de humo de tabaco”.

“Gracias al apoyo permanente del Jefe de Gobierno, podemos afirmar que la Ciudad de México sigue siendo punta de lanza en la aplicación de acciones para atender, prevenir, detectar y tratar del consumo del tabaco, las cuales le han valido el reconocimiento internacional y ha permitido asesorar a otras entidades del país a fin de implementar normas y estrategias para crear espacios 100% libres de humo de tabaco”.



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 423 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner