Heberto Guzmán recibe el premio a la Excelencia Universal
POR ENRIQUE CASTILLO- PESADO
El empresario mexicano Heberto Guzmán recibió el premio a la Excelencia Universal, como resultado de su compromiso con el medio ambiente y el toque humanitario con el que siempre se ha desempeñado en todos los ámbitos. La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el Club de Industriales de la Ciudad de México. El premio a la Excelencia Universal fue creado por René Cassin, Premio Nóbel de la Paz, con el objetivo de preservar la calidad en diferentes áreas del conocimiento humano. Hace algunas décadas, el ex presidente Miguel Alemán Valdés recibió este reconocimiento y posteriormente aceptó ser él quién lo entregara en México. Tiempo después, Alemán Valdés escogió a la empresa Interdifussion (dirigida por este columnista) para coordinar y entregar esta presea a las diversas personalidades o empresas que sean un referente de calidad humana.
Guzmán cuenta con una sobresaliente trayectoria en el ámbito de los negocios. La labor de este gran empresario es el haber logrado llevar a cabo su proyecto Ciudad Bicentenario—Neza, con un costo de más de 220 millones de dólares, en el que contó con el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto y el grupo que dirige Carlos Slim. Además de haber concretado otros importantes proyectos –como la reciente apertura del Parque Ambiental en el Estado de México, con un costo de 70 millones de dólares--, Guzmán también ha sumado con Enrique Peña Nieto en diferentes proyectos de envergadura.
Entre las personalidades que han sido distinguidos con este reconocimiento en México se encuentran el rey Juan Carlos de España; Nancy Reagan, Margaret Thatcher, Paloma Picasso, Frank Sinatra, Mireille Mathieu, María Félix, Luis Miguel, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Miguel Alemán Valdés, Manuel Arango, Enrique Jackson, Carlos Loret de Mola,, Elle McPerson, Luciano Pavarrotti, entre otros personajes, además como el Museo del Prado de Madrid, Museo Dolores Olmedo, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, sumándose también firmas como Cartier, Jaguar, Nextel, entre otras, sin olvidar los premios a los mejores hoteles y restaurantes de Francia, Italia, Inglaterra, España, Estados Unidos y Argentina.
El Comité del Premio Excelencia Universal lo integraban prominentes personajes que ya fallecieron: Miguel Alemán Valdés, Pedro Domecq, Mario Moya Palencia, Antonio Ariza y Juan Sánchez Navarro. Hoy, como nuevos miembros del Consejo de Honor podemos citar a Miguel Alemán Velasco, Manuel Arango, Juan Beckman, Joel Rocha, Clemente Serna, Nicolás Zapata, y Jean Berthelot y Dominique Berthelot. El Consejo de Administración de este premio lo integran: Enrique Castillo-Pesado, Paco Ignacio Taibo I (qepd), doctor Enrique Sanchez y Sánchez y Manrique Larios. Como directores honorarios: Salvador Rivero y Martínez (qepd), Francisco Corcuera, Porfirio Pendás, Richard Wilke, Antonio Scheffler y Heberto Guzmán. Vocales: Eduardo Solórzano, Elena Subervielle de Trouyet, Alejandra Redo, Kena Moreno, Martha Figueroa de Dueñas y Diana Ripstein.
En otro tema, el empresario hispano Francisco López Abad (léase: Telefónica; sí, me refiero a uno de los pupilos consentidos de Francisco Gil) y Angela Vilches (un ángel con alma detrás del Grupo L’Oréal de México) recibieron alrededor de 30 personalidades en su penthouse de la Condesa, donde alterné con italianos, argentinos, españoles, franceses, suecas, rumanos y mexicanos. En lo personal, me llena de orgullo cuando amigos que son oriundos de otros países, arriban a México y no sólo vienen a sumar, sino también a recorrer Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Baja California y todos los alrededores de la Ciudad de México, sin olvidar las visitas a museos, galerías, mercados artesanales y, claro, dándose tiempo para invertir en el país en propiedades y arte. Y hasta la próxima, ¡abur¡
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
|