joomla visitor
Auditoría
CEIBA DEL MAR: Refresca su imagen y luce mejor que nunca
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 223

CEIBA DEL MAR:

Refresca su imagen
y luce mejor que nunca

Por ENRIQUE CASTILLO- PESADO

Ceiba1ES EVIDENTE QUE la zona tanto de Cancún, como de toda la Riviera Maya, han  retomado un auge impresionante, con nuevos bríos para reconstruir, para renovar, para mejorar, tras el paso arrollador del huracán Vilma que la azotó y dejó a su paso un panorama desolador.

Hoy día, la inversión de diversos grupos constructores sigue en pie y más fuerte que nunca, ejemplo de ello, es el desarrollo de Puerto Cancún de los Kelly, que a la fecha ha cerrado contratos de compraventa por más de 200 millones de dólares y en puerta otros 500 y 2000 más en inversiones por parte de desarrolladores que ya han comprado terrenos dentro del mismo. Estas inversiones que se irán agrupando periódicamente durante los próximos 8 años se traducen en hoteles, comercios, condominios y villas de lujo que eventualmente se irán erigiendo dentro del complejo, que incluye además la construcción de enorme marina que dará albergo a cientos de yates.

Ceiba2Y en Riviera Maya, los resultados de la profunda y detallada renovación de las instalaciones del magnífico resort y spa de Ceiba del Mar han sido sorprendentes, una vez que reabriera sus puertas en agosto pasado, como lo pudimos comprobar durante la breve pero muy reconfortante estancia que tuvimos por allá.

Les comento que Ceiba del Mar está flamante, diríamos que mejor que nunca, se añadió mayor espacio a cada una de sus habitaciones, al reducir el número de éstas y sobre todo a los pent-houses que están francamente espectaculares en lujo y comodidad. Areas comunes renovadas totalmente y hasta un nuevo restaurante frente a la playa han sido introducidos como novedades, así como los detalles refinados y lujosos que destacan desde que uno llega a esta propiedad situada en la zona privilegiada de quietud y serenidad ad-hoc al descanso total del corredor turístico maya.

Son  88 las habitaciones de este complejo en total, entre las que se cuentan 36 master suites de lo más amplias que hay y 7 gigantescos pent-houses que tienen hasta su propio elevador privado, desde luego todas con vista al mar Caribe.

Los precios en alojamiento varían según  el tipo de habitación y van desde los 370 dólares por una habitación de lujo en temporada baja, hasta los 1250 dólares por un pent-house en temporada alta y hay planes con alimentos incluidos.

Ceiba3Ceiba del Mar, se localiza a tan sólo unos 25 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún y por ende a unos minutos de trayecto de carretera hasta llegar a las inmediaciones de Puerto Morelos y adentrase en el terreno hacia las playas que son de las más privilegiadas de la zona por su gran extensión.

Curiosamente la playa de este resort se amplió de manera natural después del paso de Vilma, siendo este un atractivo más que uno percibe de inmediato a su llegada.

Por si fuera poco, el arrecife maya, que es indudablemente el segundo más grande del mundo y que conforma una reserva protegida, forma una especie de rompeolas natural a tan sólo medio kilómetro de esta playa y es ideal para practicar snorkel y buceo por la rica vida marina que provee y que pareciera ser incluso, otra área privada del propio hotel.

Ceiba5Cabe destacar aquí, que el spa de Ceiba del Mar, está reconocido entre los mejores de México por su calidad de nivel mundial. Cuenta dentro de sus instalaciones con áreas privadas para hombres y mujeres que incluyen albercas de hidroterapia de mármol con capacidad hasta para 6 y alberca de agua helada. Hay también regaderas suizas, para después del sauna o el vapor y son de llamar la atención los tratamientos de  revitalización y aromaterapia que utilizan un método bio sensor, único en la Riviera Maya.

Por otra parte, desde este singular resort uno puedes realizar el propio plan de visita asesorado por expertos que organizan todo en excursiones a sitios arqueológicos entre los principales y algunos descubrimientos y excavaciones más recientes, así como a poblados coloniales, cenotes y a comunidades en la jungla misma, que son muy interesantes.

Estando allá, también me enteré de los grandes esfuerzos que está haciendo por cierto, el INAH para impedir que se siga autorizando la construcción de desarrollos turísticos en el Parque Nacional Tulum. Y en verdad tienen razón las autoridades de este organismo debido a que se prevee un daño irreparable para la conservación de los vestigios arqueológicos de la zona.



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 431 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner