{vozmestart}
“No hay alfombra que pueda ocultar la
basura de la memoria”.
Eduardo Galeano
A MANERA DE POLIANTEA
De verdad que el asunto de la tortilla, nuestro delicioso plato-servilleta-cuchara-bocadillo, es un asunto que está hartando la de por si atosigada y debilitada paciencia del mexicano; su precio fluctúa más que el dólar y no hay autoridad que ponga un remedio eficaz, pues los señores de la masa se las pasan por el arco de la entrepierna, es más, ya se especula que el kilo de tortilla alcanzará un costo promedio de 18 a 20 pesos dentro de seis meses…Invitado para mediados de junio a la universidad californiana de Stanford, don Felipe Calderón ha causado cierto malestar en gran parte de la población estudiantil de esa prestigiada institución, pues no lo consideran un personaje brillante como para estar en su campus en calidad de invitado de honor, es más, periódicos escolares stanfordnianos le tachan de “personaje gris”.
La SSA ataca de nuevo el asunto de las comidas (que no alimentos) chatarra, insistiendo en los daños nutricionales que estos productos causan en los humanos y especialmente los menores, sin embargo, la poderosa maquinaria de la industria a comento, ni suda ni se acongoja, pues autoridades y sociedad le hacen lo que el viento a Juárez ¡Eso es poder!..Pemex siguen siendo noticia diaria, una mala noticia como botín de funcionarios rapaces, materia de ineptitud criminal y provocada, pasto de empresarios nacionales y extranjeros voraces y un tesoro que así como nos lo endosó el diablo, ese mismo diablo se lo va a llevar…Arrancó la dichosa Agencia Espacial Mexicana, nuestra NASA de petatiux con un presupuesto de 100 millones de pesos, ojalá y no resulte un elefante blanco más.
Como el mercado de las telecomunicaciones representa un valor estimado de unos 22 mil millones de dólares, esto justifica y provoca el choque de ambiciones desmedidas de empresarios y autoridades quienes, como voraces escualos, buscan la mejor tajada por sobre lo que sea y quien sea…En la cartelera política mexicana se acaba de presentar una nueva obra teatral: “El Plan Calderón contra la corrupción”, tragicomedia demagógica que comienza con “una serie de investigaciones” al IMSS, ISSSTE, SEP y SCT. ¿Cuánto apuestan a que todo termina en triste sainete entre rechiflas? Ya de salida, les comento que una exposición que está “bien chida” es la del gran caricaturista Raúl Moysen, titulada en “Pie de Guerra”, en donde presenta algunos de sus excelentes trabajos en ese difícil oficio de decir con imágenes lo que tardarían mucho en decir las palabras. La cita es acá en el Museo de la Caricatura de Donceles 99, en el meririto Centro Histórico chilango, vayan, no se arrepentirán pues va a durar un buen rato.
Sonrían por Favor
Está un pobre cristiano en la arena romana y frente a un terrible león; hincado el hombre ora: -Señor, convierte en buen cristiano a esta fiera- A lo que el león también se echa en dos patas y ora: -Señor, bendice el alimento que me voy a refinar-
Abuelo: -¡Carajo, que aburrida está la programación de la tele!
Nieto: - No abue, lo que estás viendo es el horno microondas-
Cuco:¿Te acostaste con tu mujer antes de casarte?
Yayo: ¡Claro que no! ¿Y tu?
Cuco: Yo si ¡pero no sabía que era tu mujer!
En esta ocasión ilustramos esta columna con obras de Soa Lee, originaria de Seúl, Corea. Es una ilustradora en 3D. Cuando estudiaba en la universidad, Soa se enamoró de la animación japonesa de Katsuhiro Otomo, lo que le causó una fuerte impresión y despertó en ella grandes deseos de ingresar en ese mundo tan especial.
{vozmeend}
|