{vozmestart}
Ya fue presentada ante reyes.
La señora presidenta
Desde estas cálidas tierras y mares que aún esconden el arcón de millones de barriles de crudo, habíamos advertido del proyecto de sucesión presidencial-nepotista a favor de su consorte Margarita Zavala, que en la mesiánica mente de Felipe Calderón Hinojosa y de la familia Mouriño-Atanes -el auténtico poder supremo, sobre voluntad del depositario espurio de la presidencia en México. Después del primer aniversario de la muerte del inolvidable Juan Camilo, en un brindis se determinó considerar la candidatura de Margarita, no sin antes establecer algunas estrategias para demoler las aspiraciones legitimas de quienes, dentro del propio Partido Acción Nacional, como son los casos de la diputada federal Josefina Vázquez Mota, del siempre incómodo senador Santiago Creel; del titular de la SEP Alonso Lujambio (casi logrado clon de Juan Camilo), del orate Javier Lozano Alarcón o el incoloro e inodoro Heriberto Félix Guerra.
Frente a una copa de vino se amarró ese pacto, no sin antes determinar la creación de un señuelo que “arrastrara la marca” en la personalidad del actual titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Codero Arroyo, que sería lanzado al escenario con tales fines y para que no quedaran dudas de los presuntos “dados cargados” los ajustes en el gabinete dentro de la Sener y SCT que se cubrirían con colaboradores subsecretarios José Antonio Meade y Dionisio Pérez Jácome.
Las primeras señales abiertas de este plan de nepotismo democrático a la Fecal, se dieron con las siempre redituables artes de manipulación y cultivo a la vanidad de su majestad en la materia Televisa, que por medio de su reportero estrella, el peninsular maya Carlos Loret de Mola, lanzó al escenario el propósito con un articulo, donde se tomaba como casual circunstancia, el “espontáneo vitoreo “a favor de la primera dama, teniendo como escenario la muy españolísima fiesta brava en el coso donde se sacrifican los astados.
En contraparte, siguiendo los lineamientos de sus asesores españoles de cabecera liderados por Antonio Solá, el mismo Calderón -bien aplicado a los designios de la Casa Grande de Villa Gely- “descartó” a Margarita como candidata a la presidencia, sin dejar de deslizar presunta popularidad superior a cualquier integrante del género femenino en toda la nación; aunque dentro de su juego de palabras consideró esa “opción claramente inconveniente”, aludiendo sin precisar en entrevista a Radio 13 “que el tema ya lastimó muchísimo a nuestra sociedad y fue un aprendizaje para todos”, en clara alusión a los afanes y estridencias de la señora Marta Sahagún de Fox.
Pero las cosas cambian. Con los fraternales abrazos de las trasnacionales y corporativos depredadores globales del petróleo, Margarita es lanzada desde Washington como su candidata a la presidencia de México, sin un ápice de respeto a la nación. Si este destape presidencial norteamericano se consolida, se inaugurará una etapa de obscurantismo a cargo de quienes piden que toda Latinoamérica tome el ejemplo del “líder modelo” Felipe Calderón. Tómese nota que el presidente de Guatemala Álvaro Colom se divorció de su fina señora Sandra Torres que tiernamente y por sublime amor de servicio “se quiere matrimoniar con su pueblo”, y otra Margarita, de la República Dominicana, esposa del actual presidente Leonel Fernández, contaminada de la moda, también aspira ser sucesora de su abnegado esposo.
¿Permitiremos , avalaremos y toleraremos esta pandemia insolente o los ciudadanos estamos derrotados cívica y psicológicamente en nuestro derecho de decidir, defender y empoderar a quién libremente concluyamos con el Sufragio Efectivo y defendido hasta donde tengamos que proteger? ¿Entre margaritas y zánganos nos veremos hasta el 2030?
{vozmeend}
Related Articles:
A FUEGO LENTO
Júpiter y la mafia
petrolera
Cuando el 12 de abril la... A FUEGO LENTOEl candidato oficial
Aprovechando la enorme humareda que ha suscitado el... More articles by this author
|