Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 352
Escrito por Enrique Pastor Cruz Carranza   
Martes, 10 de Enero de 2017 15:34

48 mini

Con mucho énfasis y convicción, asegura el Ejecutivo campechano Alejandro Moreno Cárdenas: “Es hora de construir la gran ola de crecimiento y desarrollo que necesita México y los campechanos y la estamos impulsando desde aquí para el país y el mundo. Porque nuestra entidad puede llegar a ser ejemplo de uno de los mejores modelos petroleros”.

Esto frente al legado de corrupción y cinismo que representa dentro de PEMEX, el Director General de Exploración y Producción Javier Hinojosa Puebla, estampa de todo un catálogo de infamias y desprecio a nuestro saqueado y contaminado entorno.

Con su caracterizada actitud de optimismo y siempre echado hacia adelante, Moreno Cárdenas dijo estas palabras, que se debieron haber cimentado desde hace casi 40 años, cuando se iniciaran los trabajos detonantes para la explotación energética en el Golfo de México e Isla del Carmen, se convertía —como siempre— en campamento de rapiña institucional de un sistema centralista discriminador, cínico y tramposo, buscando cubrir las demandas globales urgentes a raíz de los conflictos creados por la OPEP y donde el colaboracionismo apátrida de José López Portillo, desempolva la carpeta de aquel informe estratégico de Don Jesús Reyes Heroles (padre) en 1967-68, el cual contenía los resultados de los trabajos de prospección que entrega al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, donde se confirman los mantos petrolíferos en las costas de nuestra república, pero se hace hincapié, sobre la magnitud existente entre Frontera en el Estado de Tabasco, hasta Puerto Real en Isla del Carmen Campeche.

Sin el mínimo ápice de rubor

Con su irrenunciable actitud de patanería y prepotencia, el destacado integrante parasitario de lo que hoy es y queda de PEMEX, escuchó al brioso Gobernador de Campeche y sin un mínimo ápice de rubor.

Completamente charlatán y falto de memoria de su actitud de siempre, Javier Hinojosa Puebla, excreta frases carentes de honestidad y cargadas de demagogia barata y caduca, al asegurar —casi enfundado en descubridor de América o el agua tibia— qué: Campeche es un Estado Petrolero (tratado como hijo bastardo de la federación por siempre) que sigue brindando un sinnúmero de oportunidades y una retribución importante al erario federal”.

Es increíble que después de tantos años, todavía estemos buscando la manera de lograr, obtener, concretar, cristalizar y dignificar esta relación de acuerdos vergonzosos, desde la mitad de la década de los 70s, cuando en 1974 se iniciaron los trabajos en la sonda de Campeche con una plataforma de perforación movible de nombre “Reforma”, un pequeño yate de traslado de personal llamado “La Trucha” y un solo barco abastecedor de barita y bentonita de nombre El Esturión”.

Administrar la abundancia

Recordamos con nostalgia y dolor cuando en medio de la algarabía y los alardes de insolencia, José López Portillo gritaba a los cuatro vientos, que había que prepararnos para administrar la abundancia, al referirse sobre las presuntas bonanzas por venir, mientras desde la Secretaria de Pesca, creada exprofeso para darle estatus a su bufón palaciego de chistes y cuentos colorados, Fernando Rafful Miguel, se plantea la sectorización social de la pesca, con la ruin intención de crear una crisis de inviabilidad en la actividad renovable en la pesca del camarón, (Banpesca como señuelo exterminador )  pues la prioridad de los amigos de Jolopo y del entonces Director de PEMEX Ing. Jorge Díaz Serrano, socio en Permargo S.A. del Clan Bush-Chaney, les urgía la producción inmediata de crudo, inundar el mercado negro de Ámsterdam con petróleo saqueado desde Cayo Arcas y abatir los altos costos generados por la crisis de la OPEP. Base de donde aspiraba Jorge Díaz Serrano sus sueños presidenciables frustrados.

La actitud siempre castrada y de mansedumbre de todos los gobernadores de la época petrolera de esta liberal e heroica entidad, fueron auténticos vividores de las migajas en las aportaciones de especie y beneficiarios de una corrupción inédita de “robas de beneficio mutuo”, convirtiendo las aportaciones ínfimas a esas aportaciones campechanas a la suave patria en botín de  pandilleros sexenales y plaza para retomar el sueño de Fernando Duque de Estrada, no para ir en busca de un Emperador de Europa de las castas embusteras de las monarquías fanáticas, sino aprovechar la parodia de neo mestizaje, donde las castas aborígenes de Hopelchén, con apellidos distorsionados a alcurnias Españolas, con genética dominante árabe, se concretaran en el clan gallego de los Mouriño y la creación de un sistema monárquico–parlamentario que terminara con la República y sus instituciones, de la misma forma que Francisco Franco pulveriza con anarquía, crímenes, violación de Derechos Humanos elementales y putrefacción en la justicia, a  la Republica Española.

Si es cierto. Estamos ante un nuevo panorama de cambio de actores (¿o raptores?), gracias a las Reformas estructurales y por ello, es vital construir una relación cargada de dignidad, proyecto conjunto, integral, participativo, incluyente y con obras estratégicas para detonar el desarrollo de Campeche.

Gobernar para todos

Nos anima pensar que es muy diferente la visión de Moreno Cárdenas, pues no es un gobernador ávido de ser socio empresarial de todas las actividades productivas de la entidad o de gobierno, sino que ha sido claro al advertir qué viene a gobernar para todos, por un proyecto llamado Campeche.

Esta actitud del Gobernador campechano, ratifica  no va a permitir que ningún miembro de su gabinete sea el picaresco y bribón “socio obligado del sexenio” donde se tengan que pagar usos de suelo, “Moches a la Manlio Fabio” o el casi 40 % de los presupuestos en todas las Secretarias de la administración, para sostener los gustos exóticos decadentes e inmorales vividos los últimos tres sexenios anteriores, espacialmente con el súper  reprobado  en los exámenes de Control de Confianza  Federal, tanto durante el gobierno de Felipe Calderón, como en el actual sexenio blindaron la opacidad y atrofias de Roberto Sarmiento Urbina 

Esperamos poder ser testigos de nuevos escenarios donde no aparezcan Enlaces empresariales particulares, a nombre de Campeche y Pemex, pero en beneficio particular del titular del organismo bribón con plataformas en concesión de proveedora, nuevos programas de apoyo solamente canjeables en las cadenas de tiendas de conveniencia ESGES, o toda la red de concesionarias de restaurant o de servicios.

Queremos ver a los profesionistas egresados de la UNACAR, UAC y demás instituciones técnicas, convertidas en aportadores de capacidad técnica, profesional dentro de las empresas privadas y de PEMEX.

Pagar e indemnizar

Soñamos se reactive la demanda histórica para pagar e indemnizar, con pleno apego a la justicia, al pueblo y gobierno de Campeche por el colosal y criminal derrame del “Ixtoc”, sufrido el 3 de junio de 1979 que después de nueve meses de verter el crudo en las aguas prodigas de pesca de escama y camarón, causaron daño ecológico inédito, casi apocalíptico adicionado con el uso  de detergentes y diluyentes prohibidos por su alto grado de contaminación, destacando el cancerígeno ´producto “Corexit 9527 y el Corexit 9500” por los cuales en el derrame de la plataforma “Deepwater Horizon” del 20 de abril del 2010 de BP empresa de bandera inglesa, fue condenada a pagar por daños, la nada despreciable cifra de 18 mil 700 millones de dólares a los estado de Alabama, Florida, Luisiana, Misisipi y Texas.

¿Sabe usted amable lector cuanto fue lo que se indemnizo por “El Ixtoc” a los pescadores campechanos?

Una golondrina no hace verano y menos si esta se llama Javier Hinojosa Puebla.

Nuncio de la corrupción histórica de PEMEX antes durante y después de las reformas estructurales.

Solamente se puede concebir su permeancia gracias a Carlos Morales Gil y al grupo de “San Alberto Bailléres”.

Manipuladores políticos con el dinero de la riqueza petrolera que activaron y crearon el montaje de la transición embustera del 2000 y fueron factor de consolidación de riquezas colosales como las logradas en” Telven”, “Esges”, “Oceanografía” entre otras 

Muy bien por el Gobernador ACM que hace la política y tiende puentes para reconstruir nuevos escenarios de trabajos. ¡Felicidades por ello!

Lanzarse al rescate

Nunca es tarde para rehacer vínculos contaminados y prostituidos por las ansias de poder a cambio de docilidad o de saciar las carencias materiales de muchos parásitos de nuestra sin clase política creyente de la tesis de “quien no tranza no avanza como los cangrejos”

Los periodistas, ciudadanos, también tenemos un papel muy importante de rescatar expedientes sobre el afortunado comensal (a crédito de fondo perdido. Así llegaron muchos forajidos al Carmen) en la cenaduría insigne del antiguo, nostálgico y paradisiaco Solar Insular; “El Siboney”.

Tenemos que apoyar al Director de PEMEX, José Antonio González Anaya sin importar de quien es cuñado. Es más, recordemos que gracias a Carlos Salinas de Gortari tenemos un puente seguro y bien construido como es el Zacatal -Carmen. En realidad, no podemos quejarnos al respecto.    

No vamos a creer ciegamente en quienes traen una estela de felonía  y  patrocinaron fraudes como la “Avenida Contadores”; la “Planta Desaladora”; un acueducto fraudulento paralelo, y la joya de la mezquindad como es el puente “Puerto Real – Isla Aguada” que presupuestalmente ya se pagó hasta el último centavo, pero que la empresa de un ex funcionario de PEMEX, Federico Alberto Martínez Urmeneta, que durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón se convirtió en todo un “rey Midas”, nunca cumplió y ahora se exige al Presidente Enrique Peña Nieto y al propio Cárdenas Moreno se concluya.

Algo similar cuando el ladrón grita frenético: ¡Atrapen al ladrón; al ladrón…!

                                             

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 340 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner