Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 277
Escrito por Enrique Castillo Pesado   
Lunes, 05 de Marzo de 2012 21:55

ESFERA HUMANA
ENRIQUE CASTILLO-PESADO

 

  • Difícil de Resolver
  • El poder que ha alcanzado Internet
  • Trayectoria dentro del mundo del espectáculo

 

CrisisEn los discursos políticos de los posibles contendientes a la presidencia de México, ninguno de ellos se atreve a tocar el tema de la crisis mundial. Cada uno de los candidatos y precandidatos,  se perfila más por lo podrían hacer de nuestro país que en pensar en soluciones reales. Lo bueno de todo ello es que prometer no empobrece. Es mejor no hacer olas en momentos de crisis económica, no sea que se pierdan votos. Los intereses personales se colocan en primer lugar. De acuerdo al reporte sobre la Situación Económica Global 2012 de la ONU, señala que Brasil y México están en riesgo de pasar por una desaceleración económica que puede ser más notoria que en otros países, si se declara abiertamente una recesión en Europa y Estados Unidos. El Banco Mundial y el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (UNCTAD), ambos coinciden en las posibles consecuencias de la situación económica. Las expectativas de crecimiento se van deteriorando. La esperanza queda en las llamadas economías en desarrollo que podrían funcionar como un motor de crecimiento global. La recomendación de los especialistas en el tema, sugieren estar preparados ante el riego de una regresión económica por la deuda en la zona del euro y el débil desarrollo de las economías emergentes. Como consecuencia ante esta situación es que todos podríamos pagar los platos rotos. No se trata de ser pesimistas, pero la situación se ve difícil de resolver.

¿REPRESIÓN DIGITAL?

Después de todo, la libertad puede llevar a la represión y a la invasión de la privacidad. Aunque eso de la privacidad Sopa1ya esta perdida desde hace tiempo. Pero era obvio que en cualquier momento el Poder Judicial de Estados Unidos, se metería en el asunto del flujo de información digital. El poder que ha alcanzado Internet, hasta llegar a una especie de terrorismo, también esta causando una serie de problemas ahora  son considerados como graves. A ningún usuario le gustaría que sus mensajes (por correo electrónico) fueran revisados antes de llegar a su destinatario. ¿Se imaginan que pasaría si empresas como Yahoo. Google, Facebook, se fueran a una huelga generalizada por esta situación? La revisión de contenidos, a través de la iniciativa de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) podría causar un caos por ser una ley considerada como drástica ya que también señalan de una violación a los derechos de libertad en Internet, una medida que puede definir de cuál podría ser el futuro de la actividad de flujo de información vía Internet. Sin embargo, la propuesta de la ley SOPA es emitir órdenes judiciales en contra de empresas digitales que promuevan  o pongan a disposición el robo de material que esta protegido por los derechos de autor y evitar la piratería.  Esto es actualmente en la unión americana pero se puede extender hacia otros países, si no es que ya están trabajando con otra estrategia.

POLEMICA DE MERCADOTECNIA

BeyonceNo pretendo hacer justificación alguna pero esto es a raíz de la polémica de la blancura—parece comercial—de la imagen de la portada del nuevo disco de la cantante Beyoncé. Al parecer la mayoría mordió el anzuelo y cayó en la trampa de la mercadotecnia la posible estrategia tuvo el éxito pensado, darle mayor impulso a la fama de la mencionada artista. Y es que si utilizamos la memoria, no es la primera vez que Beyoncé se mete en el círculo de la crítica. El escándalo se dio cuando la cantante hizo la promoción de un tinte para el cabello rubio de la firma L`Oreal. Polémica o no, la cantante logra lo que quiere para mantenerse entre los primeros lugares del Billboard. Habría que preguntarle, para disipar dudas, cuál es la verdadera razón por lo que hace este tipo de imagen publicitaria o conocer si no se siente bien con el color del tono de su piel y que probablemente le genera inseguridad en su carrera. Por cierto, esa foto que aparece en el CD, se la hicieron antes de que estuviera embarazada. Aunque, de buena fuente, se sabe que la mamá de la cantante pudo haberle sembrado la semilla de cambiar el tono de piel, a través del uso de cosméticos. Independientemente de los comentarios surgidos de la crítica, por la nueva imagen, la trayectoria dentro del mundo del espectáculo llama la atención. Es cantante, compositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz. Ha vendido alrededor de 90 millones de CD`s a nivel mundial. Como artista femenina es una de las que más premios Grammy tienen en su haber y ahora vuelve a invadir el terreno de las rubias. Así que, la fama es solo de Beyoncé Giselle Knowles. Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 193 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner