A FUEGO LENTO ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA (Exclusivo para Voces del Periodista)
Delincuencia Prian organizada
DE NADA SIRVEN LOS DISCURSOS oficiales que a diario, por conducto de belicosa publicidad de privilegiados y jugosos contratos de culto apoteótico a la vanidad gubernamental, medios contratados como heraldos sin pudor, nos recetan sin piedad, ni respeto a la inteligencia, lo mismo con presuntos cambios de fondo para que las familias en hambruna vivan mejor; que con tonaditas de silbidos castrantes que únicamente pueden entusiasmar a los actores y parásitos en nominas de un gobierno con supremo grado ilegitimo , militarizado, inteligencia institucional bananera ; o las coberturas “espaciales” de eventos del cada día más histriónico y patético inquilino de Los Pinos Felipe Calderón Hinojosa, que de su activísima consorte Margarita Zavala (¿carta bajo la manga ante la posible debacle de Josefina Vázquez Mota?) que buscan magnificar la profunda fortuna de tener un gobierno emanado de la genial mezcla bicéfala del PRIAN 2000 y que por sus publicitados éxitos los siempre masoquistas mexicanos no debemos renunciar a más concertacesiones, espuriatos o la peculiar filosofía pragmática e inmoral del “haiga que hacer, lo que haiga que hacer” hasta cumplir los designios del FMI, BM y la entrega total de nuestro petróleo -misión involutiva de origen del PAN- y los buenos oficios del siempre fiel PRI neoliberal nacido en los lodazales de la renovación moral de la sociedad del siempre imberbe y decrepito Miguel de la Madrid Hurtado.
Solamente quedó una
Fue al inicio de su administración, cuando precedido del gobierno cabaretero, parrandero y fichero de José López Portillo, se creó la figura institucional de la Secretaria de la Contraloría, con la finalidad de vigilar los excesos en la dilapidación del presupuesto, los enriquecimientos colosales de la case política y la corrupción integral de los tres niveles de gobierno en plena decadencia.
Indiscutiblemente, que si por instituciones y burocracia gerencial se trata, no hemos tenido límites de creación, aunque en la realidad, las cosas no funcionan. La corrupción disfruta de cabal salud y cada seis años, el gobierno federal, los estados de la república y los municipios arrojan lodazales de abuso, robo y disfuncionalidad, que agravia el contraste en subejercicios, empréstitos y gastos suntuosos en circos ,eventos de relumbrón y cortinas de humo, distractores de la cruda y peligrosa realidad de un México en ruta de crisis, peligro de estallido social y balcanización, según los evidentes planes de operar las mismas tácticas de Francisco Franco en España para destruir la República española que Antonio Solá y José María Aznar parecen estar operando desde el arribo del PRIAN al poder en el 2000.
Felipe Calderón
Después de casi 12 años del montaje y tongo a favor de Vicente Fox Quesada, muchos abrigaron la esperanza de ver un verdadero cambio en la mística del servicio público y mayor probidad en el manejo de las arcas federales, estatales y municipales. Las cosas no funcionaron y la realidad supero cualquier expectativa de estar frente al fiasco de mayor impacto en la historia moderna de esta patria, presuntamente libre y soberanamente vituperada por su clase gobernante empresarial depredadora.
La corrupción en Pemex alcanzó niveles de pillería sin antecedentes, y la cumbre del trafico de influencias, robo y opacidad, la escenificaron las administraciones de Raúl Muñoz Leos y los entenados de Vicente Fox, hijos de Martita Sahagún, que dieron rienda suelta a su hambre de riqueza, con la complicidad de Cesar Nava y de toda la nomenclatura del PRIAN en las dos cámaras. Vicente Fox no solamente defraudó a quienes creyeron sus mentiras, sino que desapareció millonarios excedentes del petróleo, sin dar explicación y con la blindada seguridad de sus cómplices de arribo y feliz salida sin sobresaltos.
Hoy la historia se repite con los valores agregados de alta tolerancia a la impunidad y con el nuevo blindaje con cargos de diputados y senadores plurinominales, que les garantiza toda clase de impunidad y libertad de gozo a sus tropelías. Quizás los ejemplos demoledores son la nominación del propio Salvador Vega Casillas de la SFP, Alonso Lujambio de la SEP, Javier Lozano Alarcón, de la STPS, y Ernesto Cordero Arrollo de la SHCP.
Las cifras que acaban de publicar la revisión de cuentas de la Auditoria Superior de la Federación, durante el ejercicio del 2010, son aterradoras, por la negligencia que tanto “indigna” a sus cómplices del PRI, como también la manera tan insultante que el nuevo titular de la Secretaria de la Función Pública le resta importancia a los cuestionamientos de los Diputados Federales y justifica casi de ser normal el actuar delincuencial en un gobierno, eficientemente ladrón y disfuncionalmente moral, ético y con vergüenza.
Según datos dados a conocer a la prensa nacional y todos los medios, la ASF, según su página Web, la SAGARPA en su programa de mayor éxito publicista y potencialmente electoral Procampo se habrían entregado incorrectamente apoyos por la cifra de 902 millones 600 mil pesos a 70 servidores públicos de mandos medios (juez y parte); 41 de la SAGARPA y 29 del organismo ASERCA. La ASF también se ocupa de “las debilidades en el sistema de control interno en el proceso de operación de los casinos. La falta de supervisión a estos que operan en la clandestinidad, e incumplimiento de las obligaciones de permisionarios quienes operan al margen de la legalidad, gracias a la ineptitud de la Segob.. No se libra la construcción de la nueva sede de la Cámara de Senadores y se detectaron pagos anticipados a la obra, mala calidad del material entre muchas, recomendando a Banobras mayor control en supervisión. Dentro del rubro de publicidad de la Presidencia de la República, los datos son cubiertos con la opacidad, sin dar cifras de la manera que se violentan presupuestos asignados y excesos en la contratación de ellos. Los chiflidos de satisfacción totalmente absurda, más costosos del mundo están también blindados del escrutinio de la sociedad.
La deuda de los estados es también reflejo de la fiesta sin freno de rapiña concertada. Según los datos, alcanza la cifra de 314 mil millones 664 mil 200 pesos (por fortuna sin centavos para redondear). El más endeudado es el DF con 52 mil 578 mil 543, teniendo la mejor calificación crediticia debido a su fortaleza económica. Contrario es Coahuila, con más de 8 mil millones de pesos solamente en 2010, pies debemos recordar, que por no cumplir el sueño de la Cocoa Calderón ” en Michoacán, por parte del virtuoso danzarín retro Humberto Moreira, se destapó por la SHCP que la deuda acumulada del estado natal de Don Venustiano Carranza, alcanza la friolera de 32 mil millones de pesos. En la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, las cosas también están muy turbias, pues no se tiene pistas de sobre la aplicación de 8 mil millones 615mil pesos de subejercicios en el ramo administrativo, así como el origen de de las “ampliaciones” de recursos correspondientes a “cuerdos de ministración” (SIC) por la cantidad de 6 mil millones y la reasignación de Un mil millones a las contingencias por desastres naturales. Se reporta también que la propia SHCP no informa el monto de los subejercicios del cuarto bimestre, ni de los ramos autónomos y que no se tiene evidencia del destino de 27 mil millones de pesos derivados de ahorros presupuestarios. Lo peor es que no encuentro en las notas e informe, a dónde se fueron los dineros en excedente petroleros. ¿Nadie informa ni le interesa el destino de tantos millones libres del presupuesto y la rendición de cuentas?
Vicente y Martha
Es increíble que se da mucha importancia a la denigrante muestra de mezquindad que es la Estela de luz, símbolo emblemático de la desubicación y patología a la ridícula vanidad, con el proyecto inicial de 497 millones de pesos, aunque al final, ese símbolo del dispendio termina en mil 35 millones de pesos.
La pregunta que nadie quiere contestar es: ¿Sabremos en donde se están aplicando los excedentes petroleros? ¿Este nuevo escándalo de robo, es moneda de cambio para la impunidad y nuevos acuerdos inconfesables en este 2012 del Prian? ¿A favor de Peña Nieto o de Josefina Vázquez Mota? ¿Cuándo se frenará tanto asalto institucional al patrimonio de todos los mexicanos, sin que las instituciones castiguen la rapiña y cloaca de libertinaje?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
|