joomla visitor
AuditorŪa
Temixco turístico
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
416
Banner
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner
ÔĽŅ
Edición 281

Temixco turístico

LogoTemixco

EN EL ESTADO DE MORELOS podemos encontrar un sin fin de atractivos tur√≠sticos para todos los bolsillos. Por d√©cadas se nombraba a Cuernavaca como ‚ÄúLa Ciudad de la Eterna Primavera‚ÄĚ


parque_acuatico_ex_hacienda_de_temixco
Parque acu√°tico ex-hacienda de Temixco


SIN EMBARGO, en la zona conurbada hay sitios con gran valor turístico, historia y cultura, tal como el municipio de Temixco ubicado a tan solo 15 minutos de la capital del Estado de Morelos el cual se ha destacado por su gran atractivo por contar con atractivos acuáticos, ruinas arqueológicas, zonas indígenas y turismo de aventura.

xochicalco_1



Una de las bellezas hist√≥ricas es El Balneario "ExHacienda de Temixco". Ubicado en el centro de la ciudad. Este parque acu√°tico cuenta con 20 albercas, r√≠o de olas, tobog√°n cl√°sico, alberca de olas y cuatro s√ļper toboganes en: Toborama acuatubo, kamilancha, abismo negro y toro ruedas; as√≠ como canchas deportivas, √°rea de pic-nic, restaurante y estacionamiento. Ideal para practicar la nataci√≥n, o simplemente tomar el sol. Adem√°s de disfrutar de la belleza arquitect√≥nica del casco de la Ex Hacienda cuya edificaci√≥n pertenece al siglo XVI, donde descubrir√°s los vestigios de la industria azucarera y arrocera, que data desde el a√Īo 1627.

 

parque_acuatico_ex_hacienda_de_temixco


También los visitantes podrán visitar el Balneario "Ojo de Agua".- Ubicado en al parte sur de la ciudad, al que se puede llegar por vía terrestre partiendo desde la capital del estado, Cuernavaca. Este parque acuático cuenta con un manantial, toboganes, kamikase, boutique, restaurante, aguabar, albercas infantiles, pista de baile, área verde y un amplio estacionamiento.

Cuentepec, pueblo de magia y tradiciones

Situado a unos cuantos kil√≥metros de las Ruinas de Xochicalco vivir√°s aventuras extremas. Divi√©rtete en la tirolesa, haciendo rapel, acampando, montando a caballo; este bello pueblo ind√≠gena que a√ļn habla su lengua madre: N√°huatl esta situado a 1390 metros de altitud.

cuentepex_xtremo

Tetlamatzin

Aquí encontraras un espacio para descansar y relajarte dentro de un lugar diferente y acogedor, muy cercano a la naturaleza; dentro de las actividades que puedes realizar esta el andar en bici, con la que podrás visitar la zona arqueológica de Xochicalco, la cual se encuentra a tan solo 1 km de distancia, o en su temporada el espectáculo de luz y sonido que te ofrece.

 

xochicalco_4


Vive de esta aventura de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas que te ofrece Morelos, descubre el otro lado del turismo que llenara tus sentidos con experiencias inolvidables.

Xochicalco:  “En el lugar de la casa de las flores"

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. El apogeo de Xochicalco tiene lugar en el período llamado Epiclásico (650 - 900). Durante este lapso se construyó la mayor parte de su arquitectura monumental visible hoy en día; su desarrollo y surgimiento se debe entender a partir de su relación con Teotihuacan, el asentamiento dominante en Mesoamérica a lo largo del período clásico.
De acuerdo con algunos investigadores, Xochicalco surgió tras el abandono de aquel centro urbano para ocupar el vacío de poder económico y político provocado por ese hecho.
En Xochicalco podrás disfrutar del primer Museo ecológico del mundo, el cual cuenta con seis salas de exhibición, cuya innovadora figura exagonal proporciona una visión general de tres salas a la vez y reduce los recorridos del visitante, en comparación con una sala rectangular; la zona administrativa; y el Restaurant y los servicios. Estos espacios cubiertos tienen una superficie de 1,870 m².

Gastronomía

Gastronomia


Temixco podría ser considerado como el mejor sitio para consumir mariscos frescos toda vez que cuenta con un corredor gastronómico como Océano Dorado, Lagarto Marinero, La Tía Licha y Mundos Place.

DIRECCION DE TURISMO TEMIXCO    3621830  Ext 2108

 



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 527 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner