joomla visitor
AuditorŪa
La Guerra Secreta de Calderón
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 293

JUEGOS DE PODER
RODOLFO SANCHEZ MENA


La Guerra Secreta de Calderón

FELIPE CALDER√ďN, en el √ļltimo informe a la Naci√≥n, revel√≥ la guerra secreta que le impuso al pueblo de M√©xico, al margen de la Constituci√≥n y del Congreso. La resultante es un acto de genocidio, producto de la muerte extrajudicial de miles de mexicanos; miles de levantones; pueblos desplazados; migrantes asesinados; y el asesinato de l√≠deres sociales.

La vieja guardia golpista de la CIA.
La vieja guardia golpista de la CIA.

LA POL√ćTICA EXTERIOR de Calder√≥n, fue reprobada por los senadores de la Rep√ļblica. Al comparecer la Canciller, Patricia Espinosa, ante la C√°mara de Senadores, para aportar datos sustantivos a la pol√≠tica internacional, el rechazo fue contundente pos considerarla sumisa a los Estados Unidos, carecer de prestigio y sin respeto internacional.

La guerra secreta de Calderón, traducida en acuerdos interinstitucionales signados por el Ejecutivo, pasarán a una revisión exhaustiva en el Senado, mediante una comisión mixta que incorporará el análisis de los acuerdos de Fox. Los acuerdos de la guerra secreta de Fox-Calderón, independientemente si pasaron o no por las manos de la comisión de seguridad nacional del Senado, requieren del conocimiento del pleno de los senadores para ser aprobados o rechazados. Los acuerdos secretos Fox-Calderón, al no ser aprobados por el Senado, carecen de valor y dejan sin substancia a la presión que se ejerza para cumplirlos por el gobierno entrante.

Calder√≥n acord√≥ la guerra secreta con el gobierno de Obama, el Pent√°gono y los organismos de inteligencia norteamericana, de igual forma que lo hizo con el gobierno, los militares y paramilitares colombianos del gobierno de √Ālvaro Uribe. La guerra secreta de Calder√≥n, - el conflicto m√°s violento del mundo-, la hereda Calder√≥n a Enrique Pe√Īa Nieto. La herencia de Pe√Īa Nieto son una serie de acuerdos del r√©gimen azul saliente Fox-Calder√≥n, que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa no envi√≥ al Senado para su aprobaci√≥n o rechazo.

La guerra secreta de Calder√≥n, ha permitido que el gobierno canadiense y norteamericano construyan y operen 55 bases secretas en el pa√≠s; la realizaci√≥n de operaciones clandestinas de comandos de fuerzas especiales y de inteligencia; el sobre vuelo de aviones no tripulados, drones, para recolectar inteligencia sobre el territorio nacional y detectar la ubicaci√≥n y operaci√≥n de grupos insurgentes; as√≠ como la existencia de un gran n√ļmero de agentes de inteligencia en el b√ļnker de Reforma.

La guerra secreta de Calderón, es la experiencia cotidiana que todos vivimos; el despliegue mediático de la captura de decenas de líderes de los cárteles de las drogas y decenas de supuestos jefes de plaza y tropas de la delincuencia. La guerra secreta de Calderón condujo una guerra de cuarta generación, dirigida a provocar muerte, pánico, caos y anomia entre la población, para cubrir el saqueo de la riqueza de México, la transnacionalización de la economía y la parálisis de la producción nacional, para importar todo. La guerra secreta es un instrumento que acelera la integración geopolítica de México a Estados Unidos.

La guerra oculta de Calderón ha afectado la relación de México con los Estados Unidos, al conducirla privilegiando un solo tema la seguridad en los términos definidos por el Plan Mérida, en detrimento del más amplio desarrollo de la relación bilateral. Para el cierre de la administración calderonista, acudirá el secretario, Poire, a entrevistarse con Janet Napolitano, con la encomienda de explicar el caso de la computadora sustraída a los agentes de la CIA; el caso más delicado, después de la muerte de un agente norteamericano, en San Luís Potosí, a manos de un Zeta, con un arma de Rápido y Furioso y del más remoto, como es el caso de la muerte de un agente de la DEA.

El zafa-rancho de la Policía Federal en Tres Marías, se ha convertido por este incidente, literalmente en un asunto de casus belli, al conocerse que elementos de esta corporación, vestidos de civiles, se apoderaron de la computadora de los dos agentes de la CIA que viajaban en la camioneta con un marino y un cuarto pasajero, cuando los agentes fueron bajados y trasladados a un hospital después del ataque. El cuarto pasajero, un soplón, guiaba hacia la captura del H, líder del Cártel del Golfo.

 

SanchezMena1

El robo de la computadora por elementos de la Policía Federal, con información clave de la Operación Clandestina de la CIA en México, Kaos en La Red, jueves 06 sept/ 2012, es y continuará siendo motivo de tensión en la relación México-Estados Unidos. Inclusive, el tema del ataque, podría ser sobreseído y pasar a otro asunto, pero robar información de las operaciones secretas es considerado una agresión deliberada.

La informaci√≥n del robo de la computadora, es nueva, no se hab√≠a mencionado hasta ahora. Fue proporcionada por ‚Äúfuncionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional‚ÄĚ, seg√ļn la nota de Gustavo Castillo, La Jornada, 15/sept/2009, secci√≥n pol√≠tica. Debemos entender que se trata de informaci√≥n de seguridad nacional norteamericana, ya que nadie se atrever√≠a a filtrar ‚Äúel robo de la computadora‚ÄĚ desde el gabinete de seguridad nacional de Calder√≥n, si acaso estaban enterados que los agentes la tra√≠an consigo.

Nos enteramos del robo de la computadora por la visita del Embajador, Anthony Wayne a la Procuradora, Maricela Morales, con la coartada de conocer el avance de la informaci√≥n de la PGR y ‚Äúmontar‚ÄĚ su propio informe, precisamente un d√≠a previo a la comparecencia de Patricia Espinosa, donde se debatir√≠a la presencia de los agentes de la CIA en Tres Mar√≠as. El Embajador, Wayne, con informaci√≥n de seguridad nacional, (norteamericana), nos da a conocer su avance

1) reporta que la identificaci√≥n bal√≠stica de las armas utilizadas no ha concluido; la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica Federal, SSP, no ha puesto a disposici√≥n de la PGR todas las armas empleadas en el ataque;

2) los peritajes revelan 152 disparos contra la camioneta blindada; existe la sospecha de m√°s disparos; algunos casquillos fueron levantados por los tiradores antes de iniciar el peritaje.

3) Los agentes de la CIA, el marino mexicano y el cuarto pasajero, fueron sacados por policías federales, uniformados, del vehículo cuando ya estaban heridos.

4) Federales, vestidos de civil, responsables del ataque‚Äďsustrajeron una computadora del personal de la CIA.

En la comparecencia de la Canciller, Espinosa, los Senadores del PRD-PT, Manuel Camacho y Manuel Bartlett, asumieron el liderazgo del Senado, haciendo a un lado al l√≠der y a la bancada del PRI, situaci√≥n que dej√≥ en estado de infecci√≥n al de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, al corresponderle recibir y guardar los acuerdos secretos de la guerra de Calder√≥n. Ahora, tanto Bartlett como Camacho, conducir√°n al grupo de trabajo especial que investigar√° los acuerdos para establecer la presencia militar y de agentes en M√©xico bajo el amparo del Plan M√©rida, con el pretexto de ‚Äúhacer una revisi√≥n rigurosa de los acuerdos que en materia de seguridad se han firmado con Estados Unidos en los √ļltimos dos sexenios‚ÄĚ. Leer intervenci√≥n en Tribuna del Senador Manuel Camacho Sol√≠s, en www.prd.senado.gob.mx./cs

La participaci√≥n de Estados Unidos en la guerra secreta de Calder√≥n, en el disco duro de la computadora de los agentes de la CIA, repite uno de los episodios complejos del inicio de la participaci√≥n norteamericana en la guerra contra el narcotr√°fico, cuando fue ejecutado el agente de la DEA, ‚ÄúKiki‚ÄĚ Camarena. Ahora, ante el agravio de la computadora, ¬Ņqu√© podemos esperar? ¬Ņuna guerra m√°s cruenta? O el abatimiento de la violencia con un cambio sustancial de estrategia y la designaci√≥n de un gabinete de seguridad que incluya la reforma de las Fuerzas Armadas, para cerrar el cap√≠tulo oprobioso de la historia panista, representada por la guerra oculta de Calder√≥n.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text68609 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Narcopolíticos asesinan a periodistasNarcopolíticos asesinan a periodistas
  Narcopol√≠ticos asesinan a periodistas Rodolfo S√°nchez Mena M√©xico ocupa el segundo...
JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…
  JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¬°Al principio fue el caos! y despu√©s‚Ķ Rodolfo...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 658 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner