joomla visitor
Auditoría
Hialeah Park, icono sur de la Florida, y Marbella en la punta de la ola
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
425
Banner
Posada del Periodista
Banner
432
Banner
431
Banner
430
Banner
429
Banner
428
Banner
427
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 309

Hialeah Park, 

icono sur de la Florida, 

y Marbella en la punta de la ola

ENRIQUE CASTILLO-PESADO

 

A LOS LECTORES: les informo a los que son viajeros exigentes, que deben conocer en el sur de Florida (“y no sólo descansar”) un icono -Hialeah Park, casa club, suites y un campo de golf único, conocido también como el santuario del Audubon-, con el propósito de recorrer este hermoso y maravilloso parque que alberga una de las pistas más célebres para carreras de caballos. Cientos de miles de aficionados a las carreras de caballos (“de todos los tiempos”) han visitado este resort, porque dice la historia que en 1930 lo compró Joseph Widener. Después fue remodelado, incluyendo casa-club, suites y, finalmente, edificios que proyectan el diseño de la arquitectura francesa del siglo XVI del Mediterráneo.



Este “nuevo” espacio en el sur de la Florida, cuenta con más de 200 hectáreas de exuberante paisaje, además de ofrecer exclusividad, lujo, clínicas de salud y del deporte. Me acuerdo que el propio Tiger Woods (cuando cenamos con él en el

de Miami) confesó lo siguiente: “para mí, Hialeah Park es el club de golf más bello del globo terráqueo”.

Los socios e integrantes del Consejo de Administración de Hialeah Park indicaron a Esfera Humana (léase: RSVP) que los planes y actividades a futuro de esta extraordinaria propiedad histórica, son los de perfilarse a una profunda restauración con la finalidad de proyectar mejor la ubicación y todo lo referente al exclusivo casino. ¿Cuál es la razón?: recuperar la gloria de la zona como centro turístico de atracción para los viajeros de todas partes del mundo, hacia el sur de la Florida. ¡No podrán resistirse! Gabriela Sánchez promueve la imagen de HP.

 

En plena crisis de España, Marbella ¿un oasis?

Hace poco estuve en Málaga y visité nuevamente el Marbella Club, donde Rudi Rudolf von Schonburg, primo de Alfonso de Hohenlohe Iturbe, se ubicó y ambos sentaron bases para proyectar uno de los lugares más visitados por celebridades y personajes del jet-set internacional. Con la crisis que lleva a cuestas España, Marbella bajó su popularidad hace algunos años, pero ahora la está recuperando gracias a las inversiones de rusos, alemanes, noruegos, daneses, árabes, etcétera, además de eventos como la gala consecutiva del Starline Festival (apadrinada por el actor Antonio Banderas), cuyos hilos maneja mi amiga Sandra García-Sanjuán, sumándose también Alejandra Alemán para apoyar su Fundación Niños en Alegría.

Y en los dorados sesenta y gloriosos setenta (parecidos a los que vivió Acapulco, donde Hohenlohe abrió el primer Marbella Club, contando con el apoyo del ex presidente Miguel Alemán Valdés; años en los que también en el puerto guerrerense hubo éxitos de Teddy Stauffer, Armando Sotres -con su Le Club-, Emmy Fors, Frank Sinatra, Miguel y Christianne Alemán; Sammy Davis, Peter Lawford, Perico Corcuera, etcétera), la familia Hohenlohe adquirió 18 hectáreas que integraban la finca Santa Margarita “a cambio de 160.000 pesetas”. Tanto Hohenlohe como Rudi acogieron a lo más ganado del jet set o las altas sociedades mundiales. “Deseábamos algo diferente a lo que ofrecían Acapulco, Saint Tropez o Mónaco”, confiesa el conde Rudi. Todavía no lo creen, pero el Marbella Club volvió por sus fueros y gracias a la administración del joven empresario francés Franck Sibille, ahora recupera su brillo sesentero, porque la facturación entre turbulencias económicas, aumentó un 20 por ciento. Si ustedes desean hospedarse en el Marbella, los precios oscilan entre loas 560 euros la noche por una habitación doble y los cinco mil 800 de una villa en el Golf Resort. O sea, ¡Marbella renace cual ave Fénix!



 Sí, algo se está moviendo en Marbella y “ese algo” es el dinero. Acuérdense, hace tres años, Michelle Obama aterrizaba en la Costa del Sol con sus hijas y un grupo de amigos. El empresario hispano Ricardo Arranz, 62 años, es el exitoso visionario que hospedó a la familia de Barack Obama en su propiedad Villa Padierna (un hermosísimo resort ubicado entre Marbella y Benahavís). Por cierto, la lujosa villa donde se hospedó Michelle Obama cuenta ahora con un cártel en la puerta con el nombre de Villa Obama (350 metros cuadrados y con mayordomo disponible las 24 horas). Arranz también creó otra de las urbanizaciones más exclusivas de Marbella: ¡La Quinta Golf!

Y ni qué decir de Puerto Banús, donde ahora proliferan las firmas más lujosas del mundo, donde marcas internacionales facturan millones de euros al año. Y claro, las fiestas y los cócteles en Marbella proliferaron, pero también han cambiado mucho los personajes. Y la vuelta al cóctel, se debió a que Leticia Chen (presidente de Empresarios Chinos en Andalucía, con sede en Málaga), confirmó que alrededor de 20.000 personas censadas de origen chino, también han sumado económicamente en la Costa del Sol. Pero la nación que más pita últimamente en Marbella es Rusia. Por otro lado, José Luis Hernández, concejal de Turismo de Marbella por el PP, informó que las pernoctaciones en 2012 llegaron casi al 9%: “O sea, las reservas hoteleras han estado al 80 por ciento de un total de 16.000 camas. Los rusos suponen un factor de crecimiento muy alto, pero la gama media mantiene el turismo residencial. Todo está dando chispa altercado de villas de lujo y boutiques de Puerto Banús”. Una de mis amigas favoritas es Natasha Romanov, que viste siempre sandalias de Dior de 600 euros, viste siempre con conjuntos de bermudas y blusas de seda y algodón compradas en Saint—Tropez, luciendo además un reloj Hublot en la muñeca de más de 6.000 euros. Otros personajes, Olivia Valere, propietaria de una célebre disco que lleva su nombre, y el chef Dani garcía, dos estrellas Michelin Visiten su restaurante Calima, en el Hotel Don Pepe. Por último, lo de Flavio Briatore fue un “flop”. El club Billionaire no se abrió. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 962 invitados conectado(s)
Noticias
224
Banner
273 Suplemento
Banner
Convocatoria 2022
Banner
426
Banner
424
Banner
423
Banner
422
Banner
421
Banner