joomla visitor
Auditora
Casi el paraíso
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 309

Casi el paraíso

JORGE MELÉNDEZ PRECIADO



EN UN MENSAJE CORTO, afortunadamente, Enrique Peña Nieto trató de resaltar que todos los actos que lleva a cabo su gobierno son para favorecer a la población, especialmente los que trabajan y los que menos tienen.



Por tanto, los diferentes proyectos que ha lanzado repercutirán en mayores empleos, precios más bajos, aumento de la producción y hasta en habitaciones decorosas ya que estarán en zonas no alejadas y tendrán, cuando menos, dos recámaras.

Claro, lo que anotó respecto a la Cruzada contra el Hambre y los apoyos a diversos sectores no se han realizado, ya que los pobladores asistentes  a los encuentros están más de cuatro horas parados, no pueden expresar sus inquietudes y ni siquiera reciben la menor atención (acto en Apodaca, Nuevo León, 28 de agosto).

Hubo elogios reiterados a las fuerzas armadas (aplausos obligados), incluso de los primeros que se despidió de mano Enrique fueron los secretario de la Defensa y la Marina.

La insistencia que la reforma educativa va, aprobada la última parte el domingo en la Cámara de Diputados, y a quienes se oponen se dio una advertencia clara: Se utilizarán todos los instrumentos del estado democrático- léase detenciones y represión.

En las primeras filas, aplaudidores a rabiar, los impresentables líderes del PVEM y Panal, Jorge Emilio González y Luis Castro; más al fondo el honesto  Carlos Romero Deschamps. Muy contentos, Emilio Azcárraga y Héctor Aguilar Camín.

Bueno, hasta Gustavo Madero y Silvano Aureoles expresaron su beneplácito de diversas formas. Lectura donde Peña se equivocó en varias ocasiones, algo normal, y en la cual  no aparecieron las carencias que vivimos, sino el futuro luminoso que nos espera si apoyamos sus propuestas. Algo tradicional, pues hasta cuando tomó agua lo festejaron mediante un batir de manos innecesario.  Afuera, el frío y las carencias aumentan.

Una más

El Canal del Congreso debería ser un foro donde se ventilen los problemas de la nación sin cortapisas. No es así, desafortunadamente. Ya nos había dado prueba de sus limitaciones al no transmitir las discusiones acerca de las modificaciones a la iniciativa enviada por los Senadores acerca del IFAI.



Lo que intentaron los allegados a Manlio Fabio era  una mayor opacidad. Por fortuna, no lograron sus propósitos y únicamente la presidencia de la República tendrá la posibilidad de recurrir a la SCJN para algunas controversias. Pero de todo eso nos informamos por otros medios. Después, nada se difundió en el mencionado canal acerca de los encuentros de los miembros del CNTE con los legisladores.

Ahora tenemos puntos de vista contrarios acerca de aquellas reuniones. Realmente es inconcebible que un medio público, en el cual  están representados los partidos políticos  censure mensajes. La culpa, obviamente, es de los directivos de la estación pero también de los diputados que se dejan avasallar y no reclaman.

Intermediario

Hubo cambio de mediador en el Instituto Mexicano de la Radio (Imer).  Dejó el puesto  el atinado y profesional Gabriel Sosa Plata y tomó su lugar Adriana Solórzano. En el último programa que estuvo el también comentarista de diversos medios, hizo una buena exposición de lo que le tocó hacer, las carencias existentes, los logros obtenidos y las tareas a efectuar en los próximos años.



Entrega del informe por el secretario de gobernación


Se discutió incluso acerca del término mediador   que en ocasiones no es muy claro para la audiencia. Bien por Gabriel que fue incluso fue muy autocrítico en su mensaje. Esperemos que el nuevo director, Carlos Lara, reivindique muchas de las cuestiones que hizo en un periodo inicial, las cuales trató de borrar la señora panista que sucedió en el cargo al mencionado Lara.

Dos

El gran José Emilio Pacheco recibió hace poco el premio Struga, en Macedonia. Es una reconocimiento internacional fuera de serie, en ocasiones poco conocido, pero que se otorga realmente a quienes luego de una amplia trayectoria han cimentado una obra, un público y una nivel de excelencia.

Claro, en el momento de recibir la presea y los honores, el poeta mostró, una vez más, su característica humildad tan propia de los grandes.

Ahora que algunos quieren iniciar un juicio contra Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno capitalino, sería bueno que leyeran los capítulos 5 y 6 del libro: Terrorismo mediático. La construcción social del miedo en México de Carlos Fazio (Debate), donde se analiza el inepto y frustrado desafuero a López Obrador. Cuidado.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@jamelendez44



More articles by this author

Buenos DeseosBuenos Deseos
Enrique Peña Nieto va a lugares donde lo reciben muy...
Se inició la guerraSe inició la guerra
Se inició la guerra   Jorge Meléndez Preciado   “No sé de dónde sacan...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 375 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner