joomla visitor
Auditoría
Certero combate a la “industria del secuestro†en Morelos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 315

52 BANDAS DESARTICULADAS EN MORELOS

 

Certero combate a la

“industria del secuestroâ€Â 


La política de seguridad pública y combate al crimen organizado instrumentada por  el gobierno del estado Morelos revirtió en 2013 el índice de criminalidad de alto impacto en uno de una de sus expresiones más temibles para la sociedad: La “industria del secuestroâ€. 



Procurador Dorantes Salgado.


En ese periodo -según informó el procurador General de Justicia de esa entidad, Rodrigo Dorantes Salgado- se desarticularon 52 bandas de plagiarios y se capturó a 199 secuestradores. 

Los sectores en los que batida policial ha alcanzado mayor éxito son la Zona Metropolitana (33 grupos disueltos), la Oriente (12) y la Sur-Poniente (siete).  

Entre las bandas desarticuladas están Los Toledanos, Los Rojos, Los Arroyo, Los Campestre, Los Patachín, Los Cayos y del Negro, que tenían aterrorizados a los habitantes de las zonas descritas. 



Contando los tres últimos meses de 2012, el total de personas  implicadas en secuestros detenidas es de 226, de las cuales 106  fueron capturadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. 

De esa suma, 154 plagiarios son originarios de 18 municipios morelenses, 72  de otros 13 estados y hasta un estadunidense. 



En el mapa nacional del crimen organizado, Morelos aparece entre las primeras entidades con mejores resultados en materia de combate al secuestro. 

 El procurador Dorantes Salgado reconoció que la eficacia de la estrategia obedece a una puntual y permanente coordinación entre las corporaciones de Seguridad Pública en los niveles municipal, estatal y federal, así como al acuerdo de colaboración con los estados que conforman el Escudo Centro de prevención y persecución de delitos de alto impacto.   



Comentarios (1)Add Comment
0
Diana
febrero 13, 2014
189.143.131.142
Votos: +0
sigan y quiten a m p que sean corruptos.

sigan así ganando la confianza y difundan las sanciones a ministerios públicos corruptos.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 578 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner