joomla visitor
Auditoría
Golpe de Estado proestadounidense en Ucrania
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 316

Golpe de Estado proestadounidense en Ucrania 







EN PRESENCIA DE LOS DIPLOMÃTICOS estadounidenses al mando de las operaciones, la Suprema Rada (parlamento) de Ucrania dio un golpe de Estado el 22 y el 23 de febrero de 2014.

DESPUÉS DE LA RENUNCIA del presidente electo del parlamento, obtenida mediante amenazas de muerte, los diputados presentes pusieron en su lugar al ex jefe de los servicios secretos Alexander Turchinov.




Yulia Timochenco.


Seguidamente, 328 diputados (de 450) abrogaron la Constitución en vigor y la reemplazaron por la de 2004, lo cual hicieron sin referendo y en situación de urgencia, o sea violando los artículos 156 y 157. 

También votaron la liberación de la millonaria Yulia Timochenko, ex primera ministra condenada a siete años de cárcel por abuso de poder y de quien Turchinov es un simple representante.



Alexander Turchinov.


Finalmente, el 23 de febrero de 2014, los diputados proclamaron presidente interino a Alexander Turchinov, violando así el artículo 112 de la Constitución.
Tomándose atribuciones que no tiene como presidente interino, el propio Turchinov puso a su amigo Valentín Nalivaychenko a la cabeza de los servicios secretos.
Turchinov convocó además una elección presidencial que tendría lugar el próximo 25 de mayo y en la que Yulia Timochenko se presentará como candidata.
Las potencias occidentales saludan unánimemente este golpe de Estado como un “regreso a la democracia†(sic).




El presidente del parlamento ucraniano dimite bajo amenaza



AMENAZADO DE MUERTE Volodimir Ribak, presidente de la Rada ucraniana (Parlamento), dimitió el 23 de enero de 2014 y abandonó la sede del órgano legislativo.

Los diputados presentes aprobaron de inmediato una serie de mociones, entre ellas la liberación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, condenada a siete años de cárcel por abuso de poder en la negociación con Rusia de un contrato sobre la importación de gas.

Simultáneamente, grupos neonazis invadieron los principales edificios gubernamentales después de apoderarse de una armería militar.



More articles by this author

El engaño mundial sobre la región amazónicaEl engaño mundial sobre la región amazónica
  El engaño mundial sobre la región amazónica Red Voltaire  Justo antes de la apertura...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 473 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner