En el Club de Periodistas de México
brinda homenaje a Uriel Rosas Martínez
Desde muy temprano, ese 25 de julio, en el Club de Periodistas de México, se hacían los preparativos necesarios para el anunciado homenaje al gran periodista Uriel Rosas Martínez, presidente de la delegación del CPM en Veracruz, por sus 40 años de trayectoria periodística.
Minuciosamente el personal se encargaba de montar la recepción que albergaría a un poco menos de cien personas y fue así como el reloj marcaba la hora precisa para dar inicio a la ceremonia; enmarcada por elegantes mesas, comida selecta, invitados reconocidos y un excelente pianista, el maestro Jesús Galileo Fernández del grupo musical Proyecto Galileo.
Presidido por nuestro Director General Lic. Mouris Salloum George y delegados del Club en varios estados; el homenaje fue inaugurado con palabras de Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General del Club de Periodistas de México, enumerando la larga carrera periodística de Uriel Rosas haciendo hincapié en el apoyo y dedicación que ha brindado al Club como su delegado en Veracruz.
Durante el homenaje los presentes fueron testigos de diversos discursos de admiración por parte de figuras importantes entre ellos el Dr. Ramón Durón Ruíz quien encarna actualmente al pintoresco personaje conocido como “el filósofo de Güemes”, dando vida a esta franquicia con algunas de sus acostumbradas frases.
Agradecido y feliz, Uriel Rosas, tomó el turno del micrófono para manifestar su gratitud a los responsables del homenaje y citando específicamente al ya mencionado filósofo de Güemes y la pronta apertura de la escuela de periodismo en el Club de Periodistas de México, abriendo una importante posibilidad de titulación a muchos compañeros.
Entre los invitados se contó con la presencia del periodista Santos Briz, quien participó en el homenaje entregando un reconocimiento por parte del programa “Las Mangas del Chaleco”, dignificando la labor del periodista homenajeado y sin dejar de bromear aseguró que su presencia sería corta debido al trabajo que le esperaba.
Fue ocasión también para hacer un breve homenaje a don Abel Gómez Maranto, decano de la Posada del Periodista, quien ostenta 100 años recién cumplidos, don Abel nació en julio de 1914, pocos días antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, el terrible conflicto aquel duró sólo cuatro años, don Abel lleva ya 96 más, en cabal salud.
Y finalmente los aplausos, los numerosos flashes y las felicitaciones, así como los buenos deseos, fueron los encargados de cerrar el homenaje al eximio periodista Uriel Rosas Martínez.
REDACCIÓN.
More articles by this author
|