La reina Letizia de España cumplió 42 años, rodeada de ex colegas de profesión. “No saben cómo les doy las gracias por organizar esta fiesta”, apuntó al iniciar su texto de discurso en la entrega del Premio Luis Carandellde periodismo parlamentario.
Hasta el momento, habían sido los príncipes (Felipe y ella misma) los que presidían este acto en el senado y el ahora nuevo rey Felipe VI quien pronunciaba las palabras finales. Hace unos días, Letiziaacudió sola a la Cámara alta, en la que se dirigió a los concurrentes –políticos y colegas de profesión, o sea, periodistas como ella lo fue un buen tiempo— “para defender el ofició que ejerció hasta hace 10 años, cuando se matrimonió con el hoy Monarca (una parte de ese tiempo, ella estudiaba y trabaja como periodista en Guadalajara, México). La reina Letizia atribuyó a esa clase de periodismo, el riguroso, la facultad de “despertar conciencias” y “articular la opinión pública” y recordó el “constante debate” de esta maravillosa profesión para integrar “un contexto tecnológico de vértigo con un modelo de negocio que consolide a los medios de TV y prensa escrita, que sean fuertes y libres”. Doña Letizia no quiso más celebraciones públicas que ese almuerzo rodeada de colegas. Tampoco hizo “posados” como en otras ocasiones. Tiene por delante, con el Rey, viajes a Estados Unidos, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica…
En otro tema, la bella actriz californiana Gwyneth Paltrow se volcó hace dos años –junto a otras estrellas de Hollywood-- en la reelección de Barack Obama. Dos años después, Gwyneth vuelve a echar una mano al presidente de Estados Unidos “en las apretadas elecciones legislativas de noviembre”, en las que el Partido Demócrata de Obama parte con posibilidades de perder el control del Senado, según las encuestas. Si Obama se queda sin influencia legislativa en el capitolio –los republicanos ya suman mayoría en la Cámara de Representantes--, sus dos últimos años en la Casa Blanca corren el elevado riesgo de ser testimoniales. Y el dinero (of course, the money) para las campañas resulta clave en el engranaje político estadounidense. Paltrow acogerá el próximo 9 de octubre en su casa de Los Ángeles una recepción y una cena íntima con Obama para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata, según detalla la invitación, revelada por The Hollywood Reporter. Las entradas para asistir a la cena, en el que Obama responderá preguntas del público oscilan entre los 772 euros (1.000 dólares) y los 32.400 dólares (25.000 euros). Al margen de Paltrow, algunos de los famosos del mundo del cine que más han apoyado a Obama en los últimos años son George Clooney, Steven Spielberg y la artista de descendencia mexicana, Eva Longoria...
El museo de la baronesa Tita Cervera (Thyssen) perdió en 2013 más de 5 millones de euros “a causa de la reducción de subvenciones y del descenso de visitantes y consumo”. Sí, menos visitantes, con menor disposición a gastar dinero en el museo. La tormenta perfecta que se cernió el año pasado sobre la Fundación Thyssen—Bornemisza dio como resultado la publicación en el Boletín Oficial del Estado
De unos resultados económicos llamativos: el año pasado, el museo perdió 5.2 millones de euros, cifra muy superior a la registrada en 2012, cuando la institución arrojó un saldo negativo de 22.462 euros. Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
|