joomla visitor
Auditoría
La pugna por el Palatino
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
416
Banner
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 327

Michoacán

 

Palatino

 

“…la pugna por el control del Palatino, se resuelve en las provincias…”

Paráfrasis por #Si-Zerón

 

 

Fracasa la designación de Rogelio Ortega Martínez como enlace y distención del conflicto. La Asamblea Nacional Popular, ANP, desconoce a Rogelio Ortega; demanda desaparecer poderes en Guerrero. Acuerdan Plan de Acción para  presentación con vida a desaparecidos y la constitución de consejos municipales.

 

 

Eric HolderAgentes del Servicio Clandestino de Defensa de los Estados Unidos, recolectan información para  el Pentágono en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Edomex, en regiones identificadas como complejas.

Los operativos del Procurador Eric Holder, Rápido y Furioso y Receptor Abierto, son los responsables de las muertes de los desaparecidos durante la guerra de Calderón, localizados en tumbas en Iguala. A sus muertes contribuyeron las granadas enviadas por Holder, como se acaba de filtrar información.

Las elecciones del 4 de noviembre en Estados Unidos, tienen pronósticos negros para la Casa Blanca. Los republicanos tratarán de ganar el Senado y posesionarse para la contienda electoral, al confrontarse la dinastía Clinton con la de los Bush. 

La caravana #43x43 con el lema “Ni un desaparecido más”,  marchará de Iguala del lunes 3 al 9 de noviembre a la capital de la República, Zócalo. Son 85 organizaciones civiles, encabezadas por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México, CEO-CDMX; realizarán una concentración vestidos de blanco y emitirán una propuesta de carácter ciudadano para la reforma del estado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH; ventila los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya y Puebla. La periodista, Dolia Estévez entrevistada por Carmen Aristégui, relata en un video la sesión realizada por la CIDH. El Consejo de Hombres de Negocios, impulsan un Pacto por la Seguridad, plantean una alianza estratégica de la élite empresarial “mexicana” con las corporaciones transnacionales, para integrar una fuerza Paratransnacional, como los Paramilitares.

Suecia reconoce como estado independiente a Palestina. Es el primer Estado de la Unión Europea en desacatar la regla impuesta por el Imperio. Los Estados Europeos tienen así una vía de escape para eludir las sanciones a Rusia en el próximo invierno. Y dar la vuelta a ISIS para finiquitar el proyecto del califato islámico.

La pugna por el Palatino

Margot WallströmLa pugna por el Palatino genera inestabilidad en México. Movimientos sociales, son impulsados con la bandera de los derechos humanos, para atender casos de desapariciones forzadas, los 43 de Ayotzinapa y crímenes de lesa humanidad, Tlatlaya y Puebla. La pugna por el Palatino plantea que en México la desaparición de 43 normalistas de Guerrero podría llevar a una revuelta social, tal como lo afirma la influyente revista norteamericana, The New Yorker. La pugna por el Palatino se expresa en las elecciones intermedias norteamericanas del martes 4 de noviembre y mexicanas del próximo año. Sus resultados son más profundos e integrados de lo que a simple vista podría observarse. El objetivo es crear una nueva élite global como es el propósito en México. Dicho objetivo incentiva aún más el conflicto. La pugna por el Palatino plantea en México una emergencia de seguridad, según el ex embajador John Dimitri Negroponte. Durante la Cumbre de Hombres de Negocios urgió al presidente Enrique Peña Nieto resolver el problema de Ayotzinapa.

La pugna por el Palatino ofrece como solución un Pacto por la Seguridad, como el Pacto por México entre el gobierno y los partidos políticos. El Pacto de Seguridad, propuesto por élite empresarial lo suscribirían con el gobierno, para atender la inestabilidad y la emergencia social. La pugna por el Palatino, visto desde la óptica del Consejo de Hombres de Negocios, impulsores del Pacto por la Seguridad, plantean una alianza estratégica de la élite empresarial mexicana con las corporaciones transnacionales, para integrar una fuerza paratransnacional, así como los grupos paramilitares a la manera de sus antecesores las guardias blancas. La pugna por el Palatino, en la visión empresarial de la COPARMEX, permite “montarse” en la cresta de la desestabilización y de los movimientos sociales, a la manera de las “primaveras árabes” y constituirse en la nueva cúpula del poder,  creando la sensación de una revolución triunfante. Para ello trajeron a México al experto en derrocar viejos regímenes, al egipcio Waleed Rashed, mediante la instrumentación de redes sociales. La pugna por el Palatino, en una de sus facetas se representa por un movimiento social auspiciado por internet #AyotzinapaSomosTodos.  Suma una plataforma de 53 ONGs que demandaran continuar sin interrupciones la búsqueda, eficaz y monitoreada por expertos nacionales e internacionales de los estudiantes. La pugna por el Palatino tiene una fuerte inversión financiera para convertir en movimiento a los #padres de familia de los 43. Participan destacadamente autodefensas del Papa: Centro de Derechos Humanos La Montaña, Tlachinollan, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Agustinos, Servicios y Asesoría para la Paz SERAPAZ, Centro de DH Pro Juárez. La élite de la Iglesia Católica Mexicana, lo capitaliza.

Lo más destacado: Palestina

John Dimitri Negropontel hecho internacional más destacado es el reconocimiento de Suecia a Palestina como Estado Independiente. Hecho que causó consternación en el Pentágono, Departamento de Estado y el poderoso lobby judío que mueve los hilos de la política e intereses norteamericanos. La reacción furiosa del primer ministro israelí, Netanyahu, calificando el hecho como deplorable y las expresiones del canciller, Avigdor Lieberman de rechazo por que según él fortalece a los elementos extremistas y la política palestina de rechazo. El Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, califica la decisión de valiente e histórica, demanda a los gobiernos del mundo que sigan el ejemplo de Suecia, primer país de la Comunidad Europea, en hacerlo.

La ministra del Exterior sueca, Margot Wallström, del recién llegado y triunfante partido socialdemócrata, al reconocer al estado independiente de Palestina, contribuye a destrabar y reencaminar hacia la paz la guerra conducida por grupos fundamentalistas.

La pugna por el Palatino se “resolverá” entre dos familias dinásticas: los Clinton y los Bush. Los resultados de las elecciones norteamericanas del 4 de noviembre, podrían significar un desastre para Obama si logran ganar el Senado los republicanos, tendrán el control de ambas cámaras. Obama tendrá que gobernar por decreto.

Los republicanos han decidido ganar estas elecciones intermedias; entienden que son estratégicas para  el triunfo de las presidenciales. Situación que tiene el mismo peso en México, tanto para gobernar el siguiente trienio como consolidar el poder, si gana la presidencial. Para ello los republicanos han fortalecido su estrategia de triunfo con una cibercampaña electoral.

Vigilancia total

CIDHLa localización y rastreo de los indecisos y potenciales electores republicanos, para llevarlos a las urnas a votar lo realiza el Comité Congresista Nacional Republicano, NRCC.  “…saben dónde come la gente, qué lee, dónde trabaja y si se traslada diariamente entre la ciudad y los suburbios y realizan rastreo en tiempo real, al presentar mensajes específicamente adaptados para electores individuales y no cesar hasta que hayan emitido sus votos… el comité le envía su archivo de electores, lleno de información personal de contacto y política, a LiveRamp, una compañía de informática en San Francisco…”

LiveRamp busca entonces coincidencias con identificadores digitales, cookies de navegadores e identidades de comunicación móvil; quita la información con datos de identificación del archivo; y le regresa la lista al comité.

“Con eso el personal del comité republicano puede orientarse a una identidad móvil específica, para llegar a un teléfono inteligente o tablet que, por ejemplo, sean propiedad de alguien de más de 65 años que ha solicitado una boleta electoral para votar en ausencia, está empadronado como republicano y ha votado en los últimos tres ciclos electorales…”

En las votaciones norteamericanas del martes 4 de noviembre se eligen a nivel nacional 435 representantes, (diputados), 36 senadores, 36 gobernadores, Además de la renovación de 46 legislaturas estatales o sea la mayoría, excluyendo a Louisiana, Mississippi, New Jersey y Virginia. El senado está integrado por 53 demócratas y 45 republicanos; 2 son independientes, pero se suman a los demócratas. De las 36 bancas de la elección, 21 son actualmente demócratas; por lo menos 10 se encuentran en Estados que los republicanos pueden ganar la mayoría y hacerse de esa manera del control de ambas cámaras. La primera minoría latinoamericana y destacadamente los mexicanos participaran en estas elecciones intermedias. Pero lo harán sin un principio organizativo; en tanto que los republicanos, han definido una maniobra para impedir que el voto latino cuente estratégicamente para el triunfo. “Los gobiernos de varios estados en los que la legislatura y el Ejecutivo están en poder del Partido Republicano han realizado cambios en el sistema electoral, para introducir la exigencia de un documento de identificación para poder votar”.

Encuestas demuestran que la minoría decisoria latino-mexicana no está enterada que habrán elecciones; los informados, manifiestan su enojo por la manipulación de su voto que llevó al triunfo a Obama y nada les cumplió, principalmente la Ley Migratoria. Contrario a ello, realizó la mayor expulsión de migrantes conocida en la historia. La comunidad votante de origen mexicano tiene que organizar y dirigir el peso de su voto con una estrategia de real politik, pero ese ya es otro tema para más adelante.

Agentes infiltrados

Comité Congresista Nacional RepublicanoEn México el Pentágono ha enviado agentes del  Servicio Clandestino de Defensa de los Estados Unidos, a los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca integrantes de la Cuenca del Pacífico Mexicano, y al Edomex, entidades con regiones muy complejas, que es el prerrequisito para que sus agentes participen en la recopilación de información para “necesidades del Departamento de Defensa”. La participación de los agentes del Servicio Clandestino de Defensa de inteligencia militar del Pentágono aporta información de los movimientos sociales y el resurgimiento de las organizaciones armadas, así como de sus vínculos con los recursos estratégicos de la región y sus brazos operativos dentro de los Estados Unidos. Un ejemplo de ello es la colonia guerrerense más numerosa asentada en Chicago. Sus organizaciones están financiadas por el ex gobernador Aguirre y el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y por los Guerreros Unidos, así como otras pandillas. De tal forma que el cónsul en Chicago, Carlos Jiménez Macías, se dedique a la tradicional campaña de manejo de “imagen”, sustentado en la red criminal Aguirre-Abarca que opera el mercado de futuros de Chicago, en lugar de prestar apoyo a los guerrerenses y a los refugiados que huyen del terror de las matanzas en Guerrero.

Las drogas son commodities

Carlos Jiménez MacíasA las operaciones Rápido y Furioso y Receptor Abierto, encabezadas por el ex fiscal, Eric Holder, dando armamento y parque para los cárteles de la droga, se suma ahora la de entrega de granadas a las organizaciones criminales que cuentan con el patrocinio norteamericano para regular el abasto de drogas al mercado norteamericano. La información filtrada por republicanos, es parte de la contienda electoral; la próxima apertura del poderoso Comité de Inteligencia del Senado, cuestionará duramente a la política de seguridad mexicana.

Dicho equipamiento militar de apoyo oficial del gobierno norteamericano por conducto del fiscal Eric Holder a la economía criminal, ha promovido e impulsa hoy el ascenso de los movimientos sociales, sumado junto con el  retorno de la guerrilla que se había sumergido en el silencio y se encontraba en estado de hibernación.

Agentes federales de Estados Unidos permitieron el ingreso ilegal a México de componentes para la fabricación de granadas de detonación dirigidas a los cárteles de las drogas, reveló un informe del Departamento de Justicia (DOJ). El reporte de la Oficina del Inspector General del DOJ documentó que agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, ATF, marcaron las partes de granadas compradas por el contrabandista Jean Baptiste Kingery para rastrearlas una vez que entraran a México. Los cascos de granadas con marcas similares fueron recuperadas por soldados mexicanos en marzo de 2011, después de un intercambio de tiros con miembros de un cártel.

Los reactivos para despertar la indignación de los mexicanos, están funcionando. El caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, ha indignado tanto a México que sus habitantes “anestesiados” desde años por la violencia masiva parecen haber despertado y, sea cual sea el resultado final de su búsqueda, “el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tendrá que prepararse para un probable tumulto social generalizado y la condena que provocará la confirmación de la muerte de los estudiantes”, plantea The New Yorker. Desde el Imperio se auspicia la inserción en La prestigiada revista de un análisis de Francisco Goldman, titulado “Crisis en México: ¿Podrían cuarenta y tres estudiantes ser la chispa que falta de una revolución?”.

La propuesta de desmantelar al sistema político, una vez que ha dado inicio el proceso electoral para reventarlo, sugiere el proyecto de crear por otros medios la nueva élite local global. “Los mexicanos tienen ahora otra oportunidad de reinventar políticamente su país. Ahora es el momento para los nuevos líderes e incluso para que nuevos partidos salgan de los movimientos cívicos y dejen fuera a la desacreditada clase política. Esto es lo que muchos mexicanos me han estado diciendo: Es ahora o nunca”, concluye el reporte de Francisco Goldman”.

La disputa por la nación

Waleed RashedLa pugna por el Palatino lo analiza Raymundo Riva Palacio desde la perspectiva local, retomando el título de un libro clásico de finales de la guerra fría en los 80s de Carlos Tello y Rolando Cordera; La Disputa por la Nación. Con la bandera de aparecer “…vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados por la policía de Iguala en septiembre, está en marcha la disputa por la nación. Es un camino largo y lento, pero el motor está caminando al haberse abierto las condiciones para un cambio del modelo de gobierno, hacia uno alternativo que quiere modificar la estructura del poder. El gobierno alterno que se pretende es popular e independiente al orden institucional que se vive. El principio de este final, como lo conciben organizaciones sociales y radicales, se encuentra en Guerrero”.

Ya está en marcha el plan insurreccional, dice Riva Palacio. Los asesores no vieron las consecuencias de la reunión del presidente, Peña Nieto con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa en Los Pinos. El Plan se propone avanzar “hacia la constitución de un solo movimiento nacional unitario que coordine y organice todas las acciones a nivel nacional e internacional, para lo que urge a todos los sindicatos, organizaciones sociales y políticas, a los campesinos, estudiantes y movimientos urbanos, a incorporarse de inmediato a este proceso de lucha en síntesis es un llamado a la insurrección nacional, que comenzaron a deslizar los grupos guerrilleros en sus continuos comunicados durante el último mes,  las condiciones para el levantamiento fueron creadas en Iguala, han venido anunciando que se preparen para la lucha el mismo lenguaje y objetivo se puede encontrar en los maestros de la Coordinadora en Guerrero –vinculada con la disidencia magisterial—, en Oaxaca y en Michoacán así como también en algunos de las facciones más radicales del PRD y de Morena”.

Los conspiradores

guLa disputa por la nación que plantea Riva Palacio, no es privativa de  organizaciones de izquierda y de la Iglesia Católica, ONGs y Autodefensas del Papa, inscritas en el Plan Insurreccional, la encontramos en los Santos Patrones de la Coparmex. Su propuesta del Plan de Seguridad, dio lugar a la creación del MURO, un movimiento ultra, representado por la secretaria general del PAN, Cecilia Romero. El MURO evolucionó hacia el Frente Único de Lucha Social, FULUS, o sea la Nueva Alianza Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, creada por el ideólogo sinarquista, Carlos Abascal Carranza, dirigente de la COPARMEX y secretario de gobernación de Felipe Calderón. El FULUS se ha aliado al EPR, lo que significa que atrás de los movimientos “radicales de Izquierda”, se encuentran personajes operadores de la Iglesia Católica como Abascal y estructuras empresariales, COPARMEX, ligados a operativos de seguridad de derecha como Vertebra una vertiente del MURO. En medio del derrumbe de los chuchos en el PRD por su apoyo al ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, como consejera y candidata a la alcaldía, se agrega la perdida de la precandidatura de Miguel Mancera por la la operación a corazón abierto del Jefe de Gobierno, esto significa que por condiciones físicas, Mancera no será candidato presidencial.

Ello sumado a la enfermedad de Manuel Camacho Solís, resulta que Marcelo Ebrard ha quedado descerebrado; Ebrard se suma a los descartados del PRD a la preselección de candidatos presidenciales, al ser expuesto como aportador a la campaña del exgobernador Aguirre con 200 mdp a cambio de obtener jugosos contratos para sus constructoras. “El Chelo” Ebrard designó a Héctor Serrano, actual secre de gobierno del GDF, y a Jesús Valencia, pagado con la delegación Iztapalapa, para trasladar los más de 200 millones de pesos en efectivo –de las arcas de la Tesorería capitalina saqueada con la ayuda del hoy senador Mario “El Ojitos” Delgado–, a las manos de Aguirre y su caterva de primos y sobrinos, hoy entronizados en los mandos financieros de Chilpancingo, en prenda de esos compromisos era Beatriz Mojica, habilitada por la Tesorería a cargo de “El Ojitos” Delgado‎, quien una vez que Aguirre asumió el mando, fue designada Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, luego de Prensa y finalmente secretaria de Desarrollo Social. Un currículum también redondo. Quiere ser la candidata del PRD a gobernadora.

Cuestiones de salud

Marcelo EbrardMancera ya perdió la postulación; sin embargo, el manejo propagandístico de la operación de alto riesgo pretende hacer ver a Mancera gobernando desde el quirófano, en plena recuperación y con magníficas condiciones de salud.  La manipulación de la campaña de rumores presentaba a Enrique Peña Nieto en malas condiciones de salud. Situación desmentida por la realidad, como son los infartos de López Obrador y ahora del “atleta”, Mancera.

Al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, por su perfil, antecedentes y vínculos con la guerrilla, no lo aceptan en la SEDENA. “…a mediados de los 70 militó en la organización guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fundada por Carmelo Cortés Castro, una vez que se separó del Partido de los Pobres, de Lucio Cabañas. En 2009, se le acusó de ser enlace de la guerrilla colombiana con la mexicana, se denunciaron sus nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) y el haber financiado una campaña de rector con dinero de las FARC”. Veamos que nos dice Isabel Arvide de Rogelio Ortega Martínez “Al profesor con pasado guerrillero que sacaron, literalmente, de una manifestación para hacerlo gobernador le brillan los ojos frente a la fiesta del poder que ha sido desplegado para su uso y usufructo. A partir de una orden presidencial todos los reflectores ciegan a Rogelio Ortega”.

Los “secuestrados”

Manuel Camacho SolísSin especulaciones, Arvide, afirma contar con información que ya están localizadas las tumbas de los 43 estudiantes desaparecidos. “Para que no quede duda de la inmensa capacidad del Gobierno Federal, con gran sentido del tiempo político, unos sicarios y otros halcones, unos cuatro, decidieron cantar la sopa apenas había pedido licencia Ángel Aguirre y, abracadabra pata de cabra a un conjuro republicano se ubicaron las fosas donde están los cuerpos de los estudiantes secuestrados”.

Obviamente habrá que esperar qué dicen los expertos forenses de todos los restos humanos que, nos avisaron, ya fueron hallados donde corresponde, donde siempre habían estado. La “información”  que asegura están con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ha causado gran polémica. La fuente de la información se ubica en el gobernador Rogelio Ortega Martínez. En entrevista de TV con Adela Micha reveló que los estudiantes de la normal de Ayotzinapa le confiaron que sus compañeros pueden seguir con vida. Hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida, “…el grupo de los estudiantes desaparecidos se dividió en dos aquella noche del 26 de septiembre en Iguala, e indicó que uno de los grupos se dirigió a la sierra de Guerrero. Se maneja de boca en boca que hay dos grupos”, señaló. Rogelio Ortega afirmó que todo lo que él sabe se lo ha comunicado al procurador General de la República. La hipótesis que están vivos es arma política apuntada contra EPN en la reunión de los Pinos: le exigieron “…se comprometiera por escrito a entregar vivos a los normalistas”, o en caso contrario no dejarían Los Pinos.

Beatriz MojicaSegún el gobernador Ortega los desaparecidos podrían estar secuestrados, por lo que se ofreció como rehén a cambio de los muchachos. ¿Cómo sabe el gobernador que los muchachos podrían estar secuestrados, si nadie ha reivindicado el secuestro? Curiosamente la hipótesis del secuestro que plantea el gobernador Ortega también empata con la que sostiene el EPR. Solo que el EPR sostiene que los “misteriosos civiles a los que supuestamente les fueron entregados los normalistas, son militares en una misión contrainsurgente de paramilitarismo, para fabricar el crimen perfecto endosado a los delincuentes”. En el estado de México, en el municipio de Luvianos, el ejército abatió en un “enfrentamiento” a cinco personas, dos mujeres y tres hombres y capturó a cuatro. El Estado Mexicano aún no ha superado lo sucedido el pasado 30 de junio, cuando 15 civiles fueron ejecutados por soldados en un supuesto enfrentamiento que dejó otras siete personas muertas, cuando tiene en la mira un nuevo caso. Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició de oficio la investigación de los hechos ocurridos en la comunidad Cerro de la Culebra, en el municipio de Luvianos, Estado de México.

Explicó que según “información difundida en medios de comunicación, el 30 de octubre se suscitó un presunto enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de personas, en el cual perdieron la vida seis civiles y se detuvo a cuatro más”. El hecho ocurrió cuatro meses después de Tlatlaya. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a la prensa que el supuesto enfrentamiento ocurrió cuando los militares localizaron un campamento en la parte sur del Cerro de la Culebra donde se encontraban presuntos criminales. La dependencia precisó que al momento de acercarse a realizar una revisión, los sujetos que se encontraban en el campamento dispararon contra los soldados, acción que fue repelida y que desató un enfrentamiento en el que perdieron la vida cinco civiles. La información refiere que cuatro personas fueron detenidas y junto a ellas fueron decomisadas armas largas y cortas, cartuchos útiles y droga que transportaban esas personas.

En Michoacán, en un acto preelectoral el Comisionado, Alfredo Castillo, detiene y consigna a un ex funcionario perredista de la administración de Leonel Godoy. Acusado de amasar una fortuna de más de 100 millones de pesos en distintos inmuebles, Desiderio Camacho Garibo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Gobierno del perredista Leonel Godoy, fue detenido por agentes estatales.

El comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo, informó que a esta persona le fueron detectadas 21 propiedades que omitió declarar. El propósito es ir tras el ex gobernador, Godoy y sumarlo a Aguirre, para que sean dos ex gobernadores perredistas procesados antes de las elecciones.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



More articles by this author

JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…
  JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después… Rodolfo...
JUEGOS DE PODER La necropolítica: de las urnas funerarias a las urnas electoralesJUEGOS DE PODER La necropolítica: de las urnas funerarias a las urnas electorales
  JUEGOS DE PODER La necropolítica: de las urnas funerarias a las...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 392 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner