Desde el pasado 05 de enero y hasta el viernes 16, se llevó a cabo el proceso de inscripción a los talleres libres de la UNACAR, comenzando este ciclo enero-junio 2015, el pasado 12 de enero con gran asistencia.
La Coordinadora de Educación Artística de la UNACAR, Lic. Ivonne Antonio Ruiz, dijo que estos talleres se realizan en la Universidad Autónoma del Carmen, con el fin de brindar un espacio recreativo para la comunidad universitaria y en general que gustan de las artes.
Los talleres, que se abrieron para este semestre, son: Ballet, violín, guitarra, piano, dibujo y pintura, danza folclórica mexicana, música folclórica Latinoamericana, teatro, belly Dance, ritmos latinos y salsa. Inscribiéndose cerca de 200 alumnos en alguna disciplina.
Fue el lunes 12 de enero, cuando dieron inicio las actividades del semestre 2015 en las once disciplinas que actualmente se ofertan, teniendo todas ellas una gran aceptación hasta el día del cierre de inscripciones que fue el viernes 16 de enero.
La Coordinadora de Educación Artística, Antonio Ruiz, dijo “Nuestro objetivo principal, al realizar estos talleres es ofrecer siempre espacios recreativos, acercando a los niños y jóvenes a las diversas expresiones culturales, para que les sean de provecho y se involucren en alguna de estas manifestaciones artísticas, es un gusto ver que cada semestre aumenta la demanda de los mismos”.
Recordó que la innovación de este año fue que los alumnos de nuevo ingreso, presentaron un examen de nivelación, el cual consistió en una prueba de ritmo y destreza, así como una entrevista al padre y al posible alumno; en dado caso no fue elegido para el instrumento o disciplina en el que se inscribió, se le realizaron sugerencias resultado de la evaluación, para que entrara a otro taller, de acuerdo a la disponibilidad, todo de acuerdo al marco del nuevo plan de estudios del sistema libre de la UNACAR.
Todos los talleres son impartidos en el Campus José Ortiz Ávila (Campus principal) tanto en Edificio G, como en los salones de la Plaza Cultural Universitaria, para una mayor comodidad y seguridad a todos los alumnos.
More articles by this author
|