Serán coordinadores de las bancadas parlamentarias César Camacho por el PRI, Jesús Zambrano por el PRD y Gustavo Madero por el PAN, éste último por cierto dijo que “le salió caro al PAN el Pacto por México”, ¿y no se ha preguntado cuanto nos cuesta su partido y él mismo a los ciudadanos que pagamos impuestos? ¿Sabrá que costaron más de 50 mil millones de pesos estas elecciones? ¿De éstos cuántos se gastó el PAN?
Por cierto, votamos 37 millones de mexicanos, esto representó 47% de los que pudieron participar, cifra por encima del abstencionismo pronosticado, sin embargo, esto provocó votos más caros en algunos estados de la república… en Baja California costaron 911 pesos, Sonora 799, Campeche 712, Quintana Roo 596, D.F. 546, San Luis Potosí 409, Nuevo León 407, Michoacán 364, Guerrero 348, Colima 287.
Si todos hubieran votado…
El costo previsto por el INE, fue de 160 a 383 pesos si el 100% de los electores hubiesen votado. (Fuente: Periódico “El Universal”). Efectivamente, el promedio nacional de abstencionismo fue de 53%, existieron distritos como el noveno de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 12.7% de los votos nulos, o el primero de Ciudad Juárez, Chihuahua donde sólo voto el 22% de los empadronados o incongruencias legales como en Juchitán, Oaxaca donde los violentos maestros robaron y quemaron casillas y boletas electorales, ahí Yarith Fannos será diputada federal con el 8.5% de los sufragios a su favor. Pero insisten los maestros en amagar a la sociedad civil para “hacerle manita de puerco” al gobierno federal y evitar las evaluaciones al desempeño docente. La SEP decidió no pagar las quincenas a los maestros de la CNTE, mientras no den clases en sus lugares de origen. “Te pago para que me pegues”, diría José López Portillo, esto motivó redireccionaran su estrategia levantando su paro del Monumento a la Revolución y regresar a dar clases para concluir el ciclo escolar de miles de alumnos que están en la ociosidad en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán. ¡Cuánto sacrificio de su parte!
Gobierno en crisis
La historia muestra como el Presidente Adolfo López Mateos recibió el gobierno en crisis de su antecesor con exacerbados movimientos de izquierda, catapultados por el General Lázaro Cárdenas, con movilizaciones sindicales desestabilizadoras que lo querían fuera de Los Pinos y la Presidencia de la República.
Los petroleros con Pedro Vivanco, sustituido en 1961 por Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, los ferrocarrileros con Demetrio Vallejo y Valentín Campa, quienes solicitaron extemporáneamente una solicitud de revisión del contrato colectivo de trabajo, impulsando actos de violencia que llevaron a paros generales de todo el sistema de ferrocarriles nacionales, originando denuncias ante el ministerio público federal, quién los consignó penalmente.
Así mismo, en el campo surgió el conflicto de propiedad de 680 mil hectáreas entre ejidatarios de las comunidades de Izúcar, de Matamoros, de Puebla y Atenancingo, Estado de Morelos, provocando el asesinato del controvertido líder agrario Rubén Jaramillo y su familia…
Othón Salazar; líder del movimiento revolucionario del magisterio constituido en 1957 fue encarcelado por el gobierno, por los delitos de disolución social, que por cierto, ya no existe en los ordenamientos jurídico penales actuales. El asunto es, ¿el gobierno federal debe tolerar, permitir, transigir y negociar con los líderes de la CNTE, sobre todo por, los desmanes histórica y reiteradamente repetidos?
Ya no son asuntos de disolución social, si lo son de daños a edificios públicos y privados, a automóviles, camionetas y camiones del sector público y del privado y daños a miles de ciudadanos que estamos hartos de sus plantones, marchas y obstrucciones de avenidas y arterias importantes de ciudades medias y grandes como la de México, qué decir de las carreteras como “La Autopista del Sol”, fastidiando a miles de personas y a las empresas grandes, medianas y pequeñas. ¡Vamos! fastidiando a la economía nacional y a los nacionales.
El delito no es disolución social, es vandalismo. ¿O no, estimado lector?
Presidente del Congreso Nacional de la Abogacía
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
Violencia
Violencia es la acción de usar la fuerza en contra... LibertasEl vocablo libertad proviene del latín libertas (franqueza) y es...
|