Actualmente Edimburgo está considerada como patrimonio de la humanidad, basta con caminar por el Old Town, sus pasadizos, callejones para entrar en un ambiente de mucha actividad porque la gente acostumbra asistir, por la noche, a los restaurantes para beber cerveza, convivir con amigos y escuchar leyendas medievales que surgieron de los pasadizos subterráneos, los espacios por donde llegó a vivir la gente pobre sobre todo la que se mantenía aislada por estar enferma y evitar contagiar a los demás.
Por otro lado, es bastante común que en la zona vieja se presenten grupos musicales que ofrecen conciertos en vivo. La aun conservada estructura medieval en Old Town, muestra la vigencia de las pequeñas calles llamadas closes o wynds; sitios como la Catedral de Saint Giles, el Museo Real de Escocia-Surgeons´Hall, la Universidad de Edimburgo, son de los más visitados.
Pero lo que más llama la atención son las numerosas calles subterráneas consideradas las reliquias de la arquitectura utilizada en ese periodo, sin olvidarse del famoso Castillo de Edimburgo que sobresale desde la peña donde, sobre los restos de un tapón volcánico, se edificó.
Old Town se transformó en una de las primeras ciudades con edificios residenciales—de 5 y 10 pisos—de alto relieve. La calle Victoria, entre otras, registran ser de las más concurridas de la ciudad de Edimburgo donde—dicen los lugareños—se vive de manera intensa, claro, al estilo muy europeo.
New Town, es la zona central de Edimburgo construida entre 1765 y 1850, aquí se mantiene vigente gran parte de la arquitectura del periodo neoclásico. Aquí se ubica la sede de la Galería Nacional de Escocia, la Real Academia Escocesa, el Hotel Balmoral (antes Hotel North British). Hay mucho que comentar, porque en el puerto de Leith de Edimburgo, se puede ver el Royal Yacht Britania el cual ha sido el buque insignia de la Casa Real Británica durante 44 años, tiempo para posicionarse, durante estos años, como uno de los navíos más famosos del mundo con 968 viajes oficiales y con una estancia en 600 puertos distribuidos en más de 135 países. Y hasta la próxima, ¡abur!
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