joomla visitor
Auditora
Alianzas políticas contrarias
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 361

portada 10

Alianzas políticas contrarias

José Manuel Irenn Tellez

LA TEORÍA POLÍTICA NOS DICE que los partidos políticos son necesarios, porque en su conjunto representan a la sociedad que tiene intereses diversos y opuestos a los intereses del Estado, sostenido por la clase social que detenta el poder económico.

POR TANTO, no puede haber conciliación entre partidos que representan los intereses de la clase contraria, porque son antagónicos e irreconciliables.

      AlianzasP1 Otro aspecto importante que vale la pena señalar es que la política tiene un fin social.

       Empero en México los partidos representados por sus legisladores o gobernantes, aprueban leyes contrarias a los intereses de la nación y la población. Así que la política ha perdido su sentido social y las élites políticas luchan por el poder político para su beneficio.

       De ahí, que el pueblo mexicano ya no quiere votar por los vividores de la política.

       En México la historia política relata de partidos locales y nacionales que hacen alianzas para ganar gubernaturas; diputaciones y presidencias municipales, pero el triunfo no resuelve las necesidades apremiantes de la sociedad, sino solo sirven para enriquecerse y es así como han surgido millonarios que no les interesan los problemas nacionales y, al contrario, actualmente están rematando en garaje las grandes riquezas nacionales renovables y no renovables de México.

El agua y el aceite

Podemos citar como último ejemplo la alianza del PAN y PRD en Puebla y Veracruz, donde ganaron gubernaturas, diputaciones y alcaldías y no se ha visto un cambio, en la defensa de los intereses de la sociedad, sino que se han profundizado los problemas como es el caso de los huachicoleros poblanos que fueron protegidos, por la omisión del ex gobernador Rafael Moreno Valle, que ahora quiere ser presidente de México y además es panista sin convicción ideológica de ese partido de derecha. Y actualmente Morelos cuenta con Graco Ramírez, gobernador de ese Estado que ha hecho de la entidad federativa un cementerio.AlianzasP2

        El PAN fue fundado por Manuel Gómez Morín ex funcionario del gobierno federal en la época de la dinastía sonorense y la ideología de este partido político no ha cambiado.

         Este partido lucha por el poder político, para defender a la clase social económicamente dominante y no a las masas populares. En cambio, el PRD fue fundado por líderes que hoy ya no están en ese partido, porque ha

abandonado sus principios y su programa político que le dio vida. Actualmente existe una tribu que se hacen llamar “chuchos”, que se han domesticado al poder del Ejecutivo Federal y así han firmado leyes y reformas como la energética y otras, que dañan profundamente a la nación y a su población.

          El último ejemplo perredista de domesticación, fue en el Estado de México con su

candidato Manuel Zepeda Hernández, quien no aceptó la alianza con el PAN y menos con MORENA, porque según el

vicecoordinador perredista en el congreso mexiquense Javier Salinas Cruz, ese candidato citado hizo un pacto con el gobernador Eruviel Ávila y como ejemplo da una prueba, que son los 40 millones gastados en propaganda política en toda la entidad federativa. En estos “pactos” se ve la perversidad, ignominia e infamia de esas tribus domesticadas.

Alianzas

        Ante este panorama de crear el frente político PAN-PRD, el senador Cordero Arroyo la calificó como una “vacilada”, ya que, según el senador Margarita Zavala puede ganarle al PRI o a AMLO sin necesidad de aliarse con el PRD. Por otro lado, la maestra Ifigenia Martínez, dijo que no está de acuerdo con la creación de una alianza con el PAN. Y en su lugar plantea la necesidad de que la izquierda se reencuentre y se unifique para crear un gran frente de izquierda como se ha dado en 1988, 2006 y 2012. Y subrayó que la alianza tiene que ser con las organizaciones sociales, movimiento ciudadano, Partido del trabajo y personalidades intachables. En igual forma, Alejandro Sánchez Camacho, miembro del Comité Nacional del PRD rechazó la alianza PRD-PAN.

Una oportunidad histórica

Esta vez se va a dar una oportunidad histórica, para que democráticamente se haga la selección de candidatos, donde las asambleas locales se realicen sin manipulación hacia sus militantes. Y para que sea realmente un frente democrático nacional, deben hacer honor a la democracia.

        

Asimismo, tendrán que elaborar un programa nacional que señale los grandes problemas nacionales y sus respectivas soluciones, como la venta de las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, el remate de los pozos petroleros como fue el caso del Trion en Campeche, etc.

             De esa manera, el pueblo votará y serán decenas de millones los que apoyarán en las elecciones del 2018, hacia la presidencia de la república, algunas gubernaturas y el Congreso de la Unión.

      



More articles by this author

El fenómeno de la inflaciónEl fenómeno de la inflación
  El fenómeno de la inflación José Manuel Irenn Téllez Es posible que...
Desempleo pobreza e inflaciónDesempleo pobreza e inflación
  Se debe frenar la inflación para coadyuvar con los pobres Desempleo pobreza...
¿Quién está en línea?
Tenemos 400 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner