joomla visitor
Auditoría
“Rompimos el mortero de las fórmulas del engaño” / “Terapia de la esperanza”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 374

 37413

“Rompimos el mortero de las fórmulas del engaño”
Celeste Sáenz de Miera y Aguiar

  • Los paralelismos de las tragedias de Colombia y México
  • Detrás de las guerras internas: poderes ilegítimos
  • Los pueblos son conscientes, ya, de manipuleos

QUERIDOS AMIGOS: Sabemos que las pautas del engaño surgieron, tras el agotamiento de la Guerra Fría, como una forma de desangrar a las naciones, sin que las poblaciones fueran conscientes de ello.

CARACTERIZADAS por el más ruin y criminal manipuleo de personas e instituciones, las guerras de manipulación han redituado fortunas fantásticas a sus promotores, generalmente escondidos detrás de los poderes político, económico, diplomático y de la manipulación masiva.

Una de estas guerras, en extremo desgastante, es la de Colombia, país que, de junio de 1958 a junio de 2018, ¡dejó 262 mil muertos!

Ahora bien, amigos, si comparamos la situación de Colombia con México, encontraremos demasiadas semejanzas, pero multiplicando en mucho, el número de víctimas. Baste decir que la llamada guerra contra la delincuencia organizada ha cobrado más de 200 mil vidas, en 12 años. Las estadísticas de personas desaparecidas, de víctimas de trata o de contrabando humano, también son gravísimas.

Aquí, los intereses de los neoliberales y neoconservadores que nos impusieron la Iniciativa Mérida, con la complicidad del poder político, dieron como resultado, estratosféricas ganancias, en venta de armas, lavado de dinero, etcétera.

Hoy, sin embargo, los CIUDADANOS de México, estamos conscientes de esta estrategia y la reprobamos, perdió vigencia ante el conocimiento...

Estemos alerta de nuevos métodos de los resabios del colonialismo... Sin embargo, congratulémonos porque hemos roto ya, el mortero con las fórmulas del engaño que nos envenenaba y nos pronunciamos, en cambio, por una paz justa, solidaria, que permitirá la salud renovadora, incluyente, con el progreso individual y social que nuestra Patria merece.

 

“Terapia de la esperanza”

  • El aire fresco del lenguaje 
  • Horizontes factibles
  • ¡México somos todos!

QUERIDOS AMIGOS, la importancia de la palabra es arrolladora... el puro uso del lenguaje, prácticamente reviviendo conceptos como Patria, Ética, Nacionalismo, y el orden LÓGICO del Deber Ser, hacen en sí, que el ámbito se respire totalmente diferente y haya ido cambiando en unas cuantas semanas, por la sola razón de saber qué hay posibilidad para la construcción comunitaria del futuro...

¡LA ESPERANZA con horizonte factible, es la mejor terapeuta! No cabe duda, que el discurso nuevo, que ha sacado del cajón escondido a las vocaciones casi casi perdidas, olvidadas y empolvadas deliberadamente, está creando, como por arte de magia, posibilidades de vida y de vida con inclusión verdadera y las está mostrado a quienes las veían en el nebuloso recuerdo de los anhelos idos, al haber sido robados por piratas que se vistieron como puros regaladores de resignación... ¡Ahora, los jóvenes a quienes nunca se les había hecho sentir que eso era posible, lo están haciendo suyo! ¡Se lo ganaron!!!

Se está creando una combinación de tiempo conjugado con un amor casi casi familiar, de quienes han resistido el tránsito entre la oscuridad de la codicia y que supieron vislumbrar que la plenitud, es posible.

Ciudadanía que supo imponerse a la oscuridad de la mentira y la resignación, y a la que ahora toca, seguir empujando para arriba, con la fuerza, sabiduría y estrategia que se ha forjado en la lucha para hacer más fuerte a este MÉXICO nuestro, que nos necesita a TODOS, más unidos que nunca.

 



More articles by this author

Julián Assange es un PERIODISTA, NO un terroristaJulián Assange es un PERIODISTA, NO un terrorista
  Julián Assange es un PERIODISTA, NO un terrorista Celeste Sáenz De...
“México: Recuperar palabras, acciones y actitudes”“México: Recuperar palabras, acciones y actitudes”
  “México: Recuperar palabras, acciones y actitudes”  Celeste Sáenz De Miera...
¿Quién está en línea?
Tenemos 93 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner
365
Banner