joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
377
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 376

 37629

BUHEDERA

Guillermo Fárber

SARCASMOS

ENCUENTRO a la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me voy a otra habitación a leer un libro: Groucho Marx. / El problema de los hijos es que no se pueden devolver. / “Si ya no me amas solo dímelo y me voy.” “Ya no te amo.” “Pero piénsalo más tiempo, tampoco es para que te precipites.” / La democracia es el sistema en que tres lobos y un cordero se reúnen para decidir qué van a cenar ese día.

CASHLESS SOCIETY

ESTO SE PONE cada día más ridículo. La única invención importante de la banca en los últimos dos siglos es el cajero automático, ATM (los otros avances se deben a la tecnología, principalmente informática, no a la banca en sí), ¡y ya está comenzando a eliminarlos! En Dinamarca, por lo pronto. Es la guerra al cash declarada por el sistema bancario global para terminar de someternos a su merced. Porque en el momento en que los seres humanos ya no podamos tener dinero en nuestras manos (aun esa bastarda versión del “dinero” ficticio de papel), y dependamos de los bits controlados por los bancos, seremos sus esclavos absolutos. Ellos decidirán cuántos impuestos pagamos, qué podemos comprar y qué no y cuánto y en dónde, a dónde se nos permite ir y a dónde no, etc. Incluso, si por alguna razón contrarías su suprema voluntad, te desconectan y ya: nunca más podrás comprar ni pagar nada. Estarás de hecho condenado a una muerte lenta, implacable y bochornosa sin necesidad de juicio, tribunal ni verdugo. Pero los imbéciles de siempre sólo piensan que esa aterradora posibilidad “es muy cómoda”.

MEDITAR

RECUERDA MEDITAR cuanto puedas, cuando puedas. Para incursiones más profundas, está el libro “El arte de la meditación”, de Matthieu Ricard, calificado como “El hombre más feliz de la Tierra”, que propone un sistema accesible para abordarla en forma gradual, empezando por los aspectos básicos y avanzando hacia los más complejos; desde la postura y el espacio idóneos hasta los temas a meditar.http://www.matthieuricard.org/es/books/el-arte-de-la-meditacion

   Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                 

Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

GRAN PREMIO DE MÉXICO

SOBRE ESTE TEMA ME dice un querido lector: “Tuve la ocurrencia de consultar programas de los 16 grandes premios de los años 60, 80 y 90, a todos los cuales asistí con una sola excepción. También le eché un vistazo a la serie de 46 años del índice nacional de precios al consumidor.

- En octubre de 1970 –año en que se celebró el último Gran Premio de México de la primera época– el boleto de una tribuna costaba $40. Este precio era prácticamente el mismo que en todos los grandes premios anteriores, desde 1962. En esos años la inflación era baja, aunque no había una medición rigurosa y sistemática de ella.

- 21 y medio años después, en la última edición de la segunda era de los grandes premios (mayo de 1992), con la inflación acumulada en 257 meses transcurridos, esos 40 pesos equivalían a $38,130.  Sin embargo, el boleto que pagué, por una tribuna al final de la recta principal, costó $200,000. Ello quiere decir que en términos reales el precio de un boleto de tribuna había aumentado 5.2 veces.

- Considerando el efecto de la inflación a septiembre de este año, los 40 pesos de 1970 equivalen a $281 nuevos pesos. Por su parte, los $200,000 de 1992 equivalen a $1,473 actuales, pues el nivel general de precios aumentó 7.4 veces en 23 años.

- Para el Gran Premio de este año, en teoría hubo unos pocos boletos de precios ‘bajos’ en una venta anticipada, los cuales se agotaron en 45 segundos, por supuesto acaparados por revendedores y organizadores. Desconozco el detalle de los precios que estuvieron vigentes en las distintas zonas, pero hace unas semanas los equivalentes a los de 1992 estaban a $19 mil, o sea 13 veces más que en 1992 y 68 veces más que en 1970. 

Los boletos estaban tan caros que por primera vez en mi vida decidí no ver las carreras en vivo, pero recibí una invitación y me quedé admirado de la calidad del espectáculo. Nada ver con aquellas carreras de otros tiempos.”



More articles by this author

BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber HIJA, TÚ QUE estudiaste Diseño de Moda, ponle este...
BUHEDERA Sarcasmos BUHEDERA Sarcasmos
  BUHEDERA Sarcasmos        Guillermo Fárber NO ES LO MISMO fruncir el ceño...
¿Quién está en línea?
Tenemos 113 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner