CALEIDOSCOPIO
Carlos Montemayor vivirá por siempre
México clama justicia
Ley Federal del Trabajo debe de blindarse
¿De cuál fumaron?
De forma premonitoria, durante su estancia en la Ciudad de México, el presidente Evo Morales, en su alocución en Coyoacán, advirtió al mundo: “Ni con toda la plata del mundo, los oligarcas se librarán de los estragos de la naturaleza, ya que la Pachamama; es decir, nuestra Madre Tierra nos cobrará la factura” ; y he ahí, los más recientes casos, que han derivado en verdaderas tragedias. Baste saber, que el terremoto que devastó Chile, con una fuerza de 8,8 grados Richter, que fue acompañado de un tsunami, vino a ser 500 veces más fuerte, por su intensidad y duración, que el que en HAITÍ dejó cientos de miles de muertos y millones de damnificados. Vaya nuestro apoyo solidario para nuestros hermanos latinoamericanos.
La fuerza con que la naturaleza sacudió a Chile, impactó el desplazamiento del eje de la tierra en una longitud de 8 cm., acortando en 1.26 microsegundos la duración de los días. Se sabe que el sismo registrado en SUMATRA en 2004, de 9.1 grados Richter, ocasionó que el eje de la tierra, se moviera 7cm.. Como lo han informado funcionarios de la NASA. Lo dicho: La Pachamama nos cobra la factura.
La crudeza de las imágenes de Haití, a las que se suman las de Chile, nos vienen a evidenciar la fragilidad de los seres humanos, ante estos cataclismos.
Quienes habitamos zonas de alta sismicidad, nos sobrecogemos ante la eventual; pero inminente posibilidad de sufrir en carne propia similares circunstancias. Nos debe poner en alerta, para, en lo posible, preveer las consecuencias que habrán de trastornar la precaria “normalidad” en la que nos desenvolvemos ante el flagelo de la narcoviolencia.
Precisamente, nos despiertan suspicacia las declaraciones de Felipe Calderón, ya que nos revela el enorme dispendio en primeras planas, ya que afirma “que ellos tienen que pagar millones”, mientras que a los narcotraficantes les sale gratis se publiciten con sus narcomantas. ¡Caray!, qué manera de querer tapar el sol con un dedo, si la realidad supera todo lo imaginable. La lamentable muerte de la radiooperadora Genoveva Rogers Lozoya , de 21 años de edad que murió dentro de las instalaciones de la Cruz Roja en Culiacán, Sinaloa, a manos de dos sujetos que perseguían a su víctima para rematarlo, así lo testimonian. La muerte colateral de la socorrista, violó el principio de neutralidad y salvaguarda que la ONU le ha conferido a la Cruz Roja, como Institución. Poniendo de relieve la difícil situación por la que atraviesa la población mexicana.
En el ánimo de maquillar la preocupante realidad actual, el Ejecutivo Federal llama antipatriotas a los comunicadores que tratan de cumplir su labor informativa.
¡México clama justicia! ¡Cuánta falta nos hará nuestro queridísimo e imprescindible CARLOS MONTEMAYOR! La sabiduría popular nos dice que hombres como él, no se sepultan, sino se siembran.
Vivirá por siempre entre nosotros, quien como él que se distinguió por a búsqueda de la justicia para aquellos que por su condición social. ó pertenencia a grupos indígenas, han visto lesionados sus derechos, empezando por su derecho a existir. Hemos perdido al mejor interlocutor de las causas del pueblo. Recordemos su disposición como mediador para el esclarecimiento de el paradero de dos líderes eperristas en Oaxaca. Retirándose de las negociaciones ante la poca disposición oficial.
Siempre reprocharemos a los medios televisivos actuales no hayan atesorado en toda su plenitud la grandeza intelectual y humanística de un ser de tan altos reconocimientos. Acaso tuvimos unos esporádicos atisbos en opiniones editoriales, cortas, demasiado cortas en transmisiones del noticiario nocturno que comanda el señor López Dóriga. ¡Cuanta luz, cuanta sapiencia!, no suficientemente mostrada. Estaremos en espera de una recopilación de todos sus aportes, incluyendo los radiofónicos con que engalanó su programa radiofónico vespertino “De la A a la Z”, el comunicador Abraham Zabludovsky.
El testimonio y acompañamiento a las causas más justas que distinguieron el actuar de CARLOS MONTEMAYOR, hoy nos deja huérfanos ante las recurrentes injusticias. Especialmente hoy, que la SCJN, después de nueve meses, presenta su informe prelimiinar, estableciendo la responsabilidad de servidores públicos, en el incendio intencional acaecido en la Guardería ABC en Sonora, una de las tantas guarderías subrogadas que funcionaban sin el respaldo jurídico debido, omisión culposa en la que incurrió el entonces titular del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y que hoy en su calidad de Secretario de Comunicaciones y Transportes, responde cínicamente, ufanándose de no sentir ningún remordimiento, cuando se le preguntó sobre el particular, mientras se paseaba por España buscando la inversión extranjera, poniendo en subasta a nuestro país, dando por hecha la mutilación a nuestra Ley Federal del Trabajo, para facilitar la expoliación de los trabajadores mexicanos.
Resulta inverosímil la pretensión de las autoridades de la Secretaría del Trabajo, encabezadas por el señor Javier Lozano, quien urge al Congreso para dar entrada a la propuesta de reformas, que desde su óptica harían más competitivo a nuestro país. Con dicha pretensión lo que buscan es dejar en la indefensión a la clase trabajadora, conculcando sus derechos, para favorecer a la oligarquía que no tiene llenadero. Su voracidad es tal, que en los días que corren, aquellos a quienes prácticamente les regalaron las empresas AEROMÉXICO y MEXICANA DE AVIACIÓN, se resisten a conceder el mínimo aumento salarial, que implica un mísero 4%, yendo todavía van más allá, al haber aplicado una reducción salarial y de prestaciones a la plantilla de Sobrecargos de MEXICANA DE AVIACIÓN. Dándose en la práctica que quienes son edecanes del aire de la chartera AEROMÉXICO TRAVEL, estén devengando un sueldo neto mensual de apenas cuatro mil 500 pesos ¡Increíble!
No es posible, que mientras al señor Carstens le permiten que gaste seis mil pesos por comida diaria, y al señor Lozano Alarcón le pagan 150 mil pesos en renta mensual en oficinas alternas en Las Lomas de Chapultepec, porque su soberbia le dice “que él lo vale”. Y todavía se atrevan a proponer mutilar la ley Federal del Trabajo, siendo que los asalariados ganan sueldos de miseria, todavía pretenden despojarlos aún más. Quieren verlos de rodillas. Están provocando a la rebelión civil. ¡Claro!, si ellos ya han de tener listo su cambio de residencia, con sustanciosos depósitos en paraísos fiscales.
Ojalá Beatríz Paredes sepa cumplir su palabra, ya que ha dicho: “No cuenten con el PRI en sus pretensiones de conculcar los derechos de los trabajadores”. Sin embargo, nos resulta difícil creerle, al enterarnos de el ocultamiento de el pacto notariado para proteger a Peña Nieto, a costa de el incremento al IVA; y después de haber visto el espaldarazo que le dio a el sempiterno Joaquín Gamboa Pascoe, en su reelección como líder de la CTM, siendo que éste siempre se ha ostentado como un burgués que ha vivido de los trabajadores, de los jodidos como él los llama.
¿De cuál fumaron? Por un lado el senador Pablo Gómez, quien se atrevió a plantear en Tribuna la concesión a los ministros del culto de el derecho a votar y ser votados ¡Habráse visto! Pablo Gómez actúa como verdadero fariseo de la política, ya que traicionó las causas que como líder del ´68, en su momento esgrimiera y que le sirvieron como trampolín en su carrera política. Hoy Pablo Gómez guarda ominoso silencio ante el despojo al SME. Seguramente ha de decir: “Dios mío, Yo que tanto criticaba a los burgueses, y hoy ya me castigaste con ser uno de ellos”. A muchos como él se les olvida que somos un Estado laico, por lo que se hace imprescindible se reafirme en el artículo 40 de la Constitución que somos una república, representativa, democrática, federal y laica, compuesta por estados libres y soberanos…….como se ha propuesto. Pablo Gómez pretende echar por la borda las Leyes de Reforma.
-Si Juárez reviviera a muchos, como, él escupiera.
More articles by this author
CALEIDOSCOPIOCALEIDOSCOPIO
MARÍA DE LOS DOLORES MORALES DONAHUE
Escándalo en el Vaticano...
|