Tlalpan y GDF se comprometen
con el medio ambiente
Gianni Castro Casanova
(exclusivo para Voces del Periodista)
En un esfuerzo por hacer del Bosque de Tlalpan el principal pulmón del Distrito Federal, el delegado en dicha demarcación política, Higinio Chávez García y la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal han firmado un convenio de colaboración para la recuperación de áreas verdes y efectuar los trabajos correspondientes para lograr dicho objetivo.
La firma, efectuada en la Casa de la Cultura de Tlalpan, está dirigida a realizar trabajos en conjunto que permitan recuperar de la manera más inmediata posible la zona boscosa que ha perdido su belleza e importancia.
Así, al preservar y mejorar el espacio ecológico antes citado, la delegación se convertiría en el principal pulmón de la Ciudad de México, lo que traerá beneficio para todos los capitalinos.
Cabe destacar que estas acciones solventarían 283 hectáreas, las cuales han sido decretadas como “área natural protegida”, para lo cual se ha previsto una inversión inicial de nueve millones de pesos, mismos que no son suficientes ya que se trasvé que la recuperación llevará más recursos indispensables para salvaguardar el equilibrio ecológico de Tlalpan.
Cabe destacar que se ha conformado también un consejo asesor, integrado por especialistas en la materia, que serán los encargados de definir las acciones indispensables y necesarias para lograr los resultados planteados.
Por cierto, la firma del convenio, que llega de manera por demás oportuna, se rubrica meses antes del Congreso Internacional sobre el Cambio Climático, el cual se efectuará en la capital del país en diciembre próximo.
Así la cosas, el gobierno de Tlalpan está un paso adelante en materia ambiental, en conjunto con la administración de la ciudad que será la anfitriona para discutir los temas ambientales que están provocando una serie de fenómenos ambientales en todo el mundo.
Durante la firma del convenio, se resalta, el delegado García Chávez lamentó estos sucesos y reveló su compromiso para esta causa internacional en la que “todos debemos poner nuestro granito de arena”.
More articles by this author
|