joomla visitor
Auditoría
Los peores al frente de México
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 285

SINDICALES Y CAMPESINAS
GIANNI CASTRO CASANOVA

Los peores al frente de México

 

Ignoro si el lector tiene alguna creencia religiosa, pero, “gracias a Dios”, sólo se trata de líderes sindicales, que si no, que nos coja confesados. La mediocridad es la constante en el interior de las centrales obreras y campesinas que se han plagado de gente inútil, mañosa y con vicios por donde se le vea.


IFE

 

Por ello, no es casualidad que el candidato puntero a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, haya, por ejemplo, vetado la postulación del “líder” de la CNC, Gerardo Sánchez García, a la candidatura para gobernar su natal Guanajuato, así que tuvo que conformarse con la simple senaduría. Maldito premio de consolación. Sólo medio millón de pesos mensuales: Hommer, celulares, escoltas, edecanes, asesores, choferes, boletos para vuelos nacionales y al extranjero con la mujer o la querida -los chilpayates que se vayan a Disneylandia (California u Orlando, Florida); tarjeta para servicios médicos mayores, aguinaldos, pago de marcha… etcétera. Nada qué agradecer, por quien laboriosamente anduvo sembrando maíz con la coa, luego con el arado jalado por flacas mulas, y al final con un chafa tractor soviético. (A los gobernadores les va mucho mejor)

Y es que el famoso “voto verde del PRI” está “liderado” por un individuo que, lejos de velar por los campesinos, se ha convertido en un feliz burócrata que únicamente ha medrado con los recursos de la central campesina y se ha dedicado a colocar en la nómina a familiares e incondicionales.

La imposición que en su momento efectuó Cruz López Aguilar, y que fue apoyada por amplio sector, ha resultado un dolor de cabeza y ha provocado el arrepentimiento de muchos que se plegaron al dedazo.

Joel Ayala.
Joel Ayala.

Áreas de vital importancia para la central están abandonadas y a merced de auténticos incompetentes, que además de no cumplir con sus obligaciones, dejan en pésimas condiciones la imagen de la central, de por sí dañada tras la imposición.

Para muestra, un botón: La secretaría de Prensa cenecista ha sido abandonada por su titular, Oscar Bautista Villegas, quien nunca pone un pie en el edificio, lo cual ha sido aprovechado por un par de réprobos para hacer de las suyas en la sala destinada a los periodistas.

Y sabrá usted: El coordinador de dicha instancia, el mequetrefe Guillermo Correa Bárcenas ha permitido a carta abierta que dicha oficina se convierta en la cantina particular del protervo Jorge Martínez Cedillo (El cerdillo, le dicen los igualados), cerebro tras Correa quien le maneja a su antojo ante la carencia de voluntad del “coordinador”.

Para nadie es desconocido que se arman partidas de juegos de azar apenas pisa Martínez Cedillo el recinto, en claro estado de ebriedad, lo cual es celebrado por Correa Bárcenas.

Asímismo, a aquellos reporteros que no se han coludido en sus vicios se les ha expulsado de la sala de prensa e, incluso, se han girado órdenes (por parte de Martínez Cedillo y no de Guillermo Correa) para que los agentes policiales que vigilan el inmueble les nieguen la entrada. ¿Así piensan gobernar el país?, si así se trata a los representantes de los medios de comunicación ¿qué se hace con los campesinos?

¿Oportunismo electoral?

Ya sabemos de sobra cómo se las gastan los consejeros del Instituto Federal Electoral en materia de sueldos, viáticos y demás lujos que salen de nuestros bolsillos para satisfacer los suyos. Pero no contábamos con que la base trabajadora también sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan.

 

GerardoSanchezGarca
Gerardo Sánchez García

 

Resulta que a menos de un mes de los comicios generales, un grupo de 27 trabajadores entregó un pliego petitorio en el que solicitan la creación del Sindicato de Trabajadores Electorales de la República Mexicana.

¿Acaso no pudieron esperar a pasadas las votaciones para enfrascarse en un asunto legal? La base total de trabajadores del IFE asciende a siete mil 500 empleados de base y otro tanto por honorarios. ¿Esperan quizá que los candidatos se pronuncien respecto del tema, para una “ayudadita a la hora del conteo de los votos? Veremos.

Revoltijo rielero

Le decía en alguna entrega pasada que las elecciones al interior del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) están a la vuelta de la esquina.

Lo que vemos ahora es la indispensable deposición de malos secretarios seccionales que se dedicaron a sonsacar a los trabajadores en beneficio propio y de familiares, como es el caso del sujeto que despacha en la sección 16, Leoncio Brigada, quien convirtió el recinto laboral en un despacho jurídico privado comandado por uno de sus vástagos.

Ojala que ahora que la democracia se ejecutará en las urnas sindicales, este individuo sea retirado y suplantado por alguien con mayor capacidad. De Lorena Leija, de la sección 17, mejor ni hablamos pues nunca está en el recinto sindical, nunca atiende a los agremiados y cuando acude (cada mes y medio) a la sede de la sección, se dedica exclusivamente a atender a las vendedoras de Avon, Fuller y joyería de fantasía (como si no tuviera para piezas reales de oro).

 

Vctor_Flores_Morales
Vctor Flores Morales

 

Por otro lado, en la misma sección 16, es un secreto a voces que el representante de los jubilados, Héctor Rivera, ha desempeñado un buen papel en pro de sus representados, por lo que no es de sorprender que repita un periodo más, aunque ya hay otros apuntados a sucederle… no creemos que los jubilados caigan en el error de no reelegirle.

Por supuesto, quien debe seguir al frente de los destinos de dicho gremio nacional es el diputado federal Víctor El macaco Flores Morales, quien a través de su esfuerzo y disciplina ha logrado consolidar pensiones dignas para los jubilados ferrocarrileros y condiciones inmejorables de trabajo para los agremiados en activo.

Apoyado en y por un excelente Comité Ejecutivo Nacional, Flores Morales ha mantenido unido a un gremio que se creyó extinto, pero que hoy, como el fénix, regresa con más fuerza que nunca para seguir moviendo a la Nación.

Los buitres al acecho

Por cierto, ya que hablamos de elecciones, al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha desarrollado un movimiento disidente que busca evitar la reelección del líder nacional, Valdemar Gutiérrez Fragoso.

Los disidentes, que aprovechan que el mencionado cacique está en plena agonía, se han constituido en auténticos buitres que buscan la caída de su presa.

Y es que, para que se dé usted un quemón, el líder lleva unas tres décadas al frente del gremio, cuya disidencia, se explica, le acusa de enriquecimiento ilícito (¿será?). El caso es que Antonio Rosado y Fernando Rocha Larraínzar, quienes son miembros del consejo consultivo sindical buscan la “imposición de otro líder”.

El asunto es que Valdemar está hospitalizado, víctima de tres infartos. Se le encuentra en el área de cardiología del Centro México Nacional Siglo XXI, en La Raza. Así las cosas, la última toma de nota que se le dio, por parte del entonces secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, vencería hasta 2018… pero la muerte no espera y los buitres que están dentro del sindicato ya buscan lanzar una nueva convocatoria para sustituir a su “líder” infartado. Para que dicho edicto sea legal deberá ser emitido 60 días antes de su próximo Congreso Nacional, que se efectuará en octubre.

En tanto, las aves de malagüero también revolotean sobre el SNTISSSTE, que celebrará elecciones el próximo año.

El presidente del sindicato (que no secretario nacional), José Luís Rodríguez Camacho, es víctima de conspiraciones en su contra por parte de Ricardo Pontigo Márquez, quien le precedió en la presidencia, y busca la reelección escalonada.

Pero claro, el golpe no quedaría sólo para la corriente de Rodríguez Camacho. Dolido, Pontigo Márquez busca venganza a grado tal de que también conspira contra Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que aglutina a los principales sindicatos de burócratas del país. (Exceptuando, claro, al SNTE de Elba Esther Gordillo que por sí sólo tiene más influencia y poder que todos los coaligados en la FSTSE juntos).

Pero bueno, bien dice el dicho que a río revuelto…

Comentarios:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Entre sangre, acarreos,dinero y brujeríaEntre sangre, acarreos,dinero y brujería
Entre sangre, acarreos, dinero y brujería GIANNI CASTRO CASANOVA DE NINGUNA MANERA se debe pensar que el...
Plasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obraPlasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obra
PLASMA COLETTE DOLOR Y GRANDEZA EN SU MAGNÍFICA OBRAGIANNI CASTRO...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 422 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner