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Recuperar Cuernavaca con experiencia y resultados: Jorge Morales Barud
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Ediciòn 285

Recuperar Cuernavaca
con experiencia y resultados:
Jorge Morales Barud

GIANNI CASTRO CASANOVA

 

En los √ļltimos a√Īos se ha perdido la paz y la tranquilidad en nuestro pa√≠s.¬† Cuernavaca, Morelos, no ha escapado a la crisis de seguridad y √©sta se ha traducido en falta de desarrollo econ√≥mico, afectado -entre otras fuentes- por el descenso del n√ļmero de visitantes nacionales y extranjeros que ten√≠an como destino favorito la Ciudad de la Eterna Primavera.

Cuernavaca

Frente a ese ingente reto, morelenses como el doctor  Jorge Morales Barud  dio pruebas como gobernador interino del estado de que sabe tomar el toro por los cuernos con resultados tangibles para una de las industrias que, como la del turismo y la hotelería, aporta a la sociedad generación de empleos permanentes, una respuesta eficaz para prevenir la criminalidad.

Un plan de seguridad p√ļblica bien imaginado y mejor coordinado entre los tres niveles de gobierno y sus corporaciones salvaguardas, que ponga de nuevo sobre rieles a los sectores productivos, es la iniciativa que la sociedad cuernavaquense demanda y espera de las expectativas de cambio que el conglomerado auspicia impulsa como garant√≠a de futuro para las nuevas generaciones.

Si de voluntad pol√≠tica y experiencia administrativa se trata -a juicio de los estamentos sociales y empresariales m√°s preocupados por el relanzamiento econ√≥mico de la entidad y su capital-, tales son atributos se reconocen al doctor Morales Barud, aplicado al estudio y la ejecuci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas derivadas de la consulta plural que permita la s√≠ntesis de opiniones plurales que definan los nichos de inversi√≥n econ√≥micamente prioritarios, socialmente rentables y multiplicadores de las oportunidades que reclama la masa laboral, en cuyo caso deben conciliarse normatividades administrativas en materia urban√≠stica y aquellas tendentes a proteger el entorno natural.

La realidad metropolitana que vive el pa√≠s demanda una intervenci√≥n y acompa√Īamiento mutuo de las autoridades federales, estatales y municipales en un marco de coordinaci√≥n y concurrencia en sectores como¬† la seguridad p√ļblica, el desarrollo urbano, la adquisici√≥n de reservas territoriales, el aprovechamiento del suelo, el ordenamiento territorial, el ordenamiento ecol√≥gico y la dotaci√≥n de servicios p√ļblicos, entre otros ya que cuando existe orden y coherencia en estos sectores, las zonas metropolitanas consolidan su condici√≥n de motores del desarrollo econ√≥mico y social del sistema urbano nacional y del pa√≠s, son premisas que ha impulsado y ejecutado en su trayectoria el ex gobernador morelense.

Morales1

De la carta de navegación en el mediano y largo plazo para reciclar a Cuernavaca en los circuitos turísticos pueden destacarse los siguientes puntos:

* la necesaria coordinación de los elementos policiales de los municipios conurbados, considerando a la zona metropolitana de Cuernavaca como una unidad geográfica, donde las fuerzas policiales puedan actuar de manera conjunta, en los términos del convenio de coordinación respectivo.

* la instalaci√≥n del centro metropolitano de planeaci√≥n y estrategia, en donde se conjunte la informaci√≥n generada por los diversos cuerpos policiales municipales y, con base en ella, se planeen los operativos coordinados con la participaci√≥n de la secretar√≠a de seguridad p√ļblica estatal.

Jorge Morales Barud
Jorge Morales Barud

* el centro metropolitano de capacitación y adiestramiento policial, en donde las policías de los municipios conurbados puedan recibir de manera permanente, instrucción en el manejo de técnicas policiales y una constante preparación física.

* recomponer el tejido social y rescatar los valores básicos de la familia, para estar en condiciones de combatir la delincuencia de raíz.

* emprender un programa municipal de prevención de la violencia y que fomente los valores, fortalezca la unidad familiar y prevenga las expresiones violentas.

Recuperar Cuernavaca con experiencia y resultados: Jorge Morales Barud

GIANNI CASTRO CASANOVA

En los √ļltimos a√Īos se ha perdido la paz y la tranquilidad en nuestro pa√≠s. Cuernavaca, Morelos, no ha escapado a la crisis de seguridad y √©sta se ha traducido en falta de desarrollo econ√≥mico, afectado -entre otras fuentes- por el descenso del n√ļmero de visitantes nacionales y extranjeros que ten√≠an como destino favorito la Ciudad de la Eterna Primavera.

Frente a ese ingente reto, morelenses como el doctor Jorge Morales Barud dio pruebas como gobernador interino del estado de que sabe tomar el toro por los cuernos con resultados tangibles para una de las industrias que, como la del turismo y la hotelería, aporta a la sociedad generación de empleos permanentes, una respuesta eficaz para prevenir la criminalidad.

Un plan de seguridad p√ļblica bien imaginado y mejor coordinado entre los tres niveles de gobierno y sus corporaciones salvaguardas, que ponga de nuevo sobre rieles a los sectores productivos, es la iniciativa que la sociedad cuernavaquense demanda y espera de las expectativas de cambio que el conglomerado auspicia impulsa como garant√≠a de futuro para las nuevas generaciones.

Si de voluntad pol√≠tica y experiencia administrativa se trata -a juicio de los estamentos sociales y empresariales m√°s preocupados por el relanzamiento econ√≥mico de la entidad y su capital-, tales son atributos se reconocen al doctor Morales Barud, aplicado al estudio y la ejecuci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas derivadas de la consulta plural que permita la s√≠ntesis de opiniones plurales que definan los nichos de inversi√≥n econ√≥micamente prioritarios, socialmente rentables y multiplicadores de las oportunidades que reclama la masa laboral, en cuyo caso deben conciliarse normatividades administrativas en materia urban√≠stica y aquellas tendentes a proteger el entorno natural.

La realidad metropolitana que vive el pa√≠s demanda una intervenci√≥n y acompa√Īamiento mutuo de las autoridades federales, estatales y municipales en un marco de coordinaci√≥n y concurrencia en sectores como¬† la seguridad p√ļblica, el desarrollo urbano, la adquisici√≥n de reservas territoriales, el aprovechamiento del suelo, el ordenamiento territorial, el ordenamiento ecol√≥gico y la dotaci√≥n de servicios p√ļblicos, entre otros ya que cuando existe orden y coherencia en estos sectores, las zonas metropolitanas consolidan su condici√≥n de motores del desarrollo econ√≥mico y social del sistema urbano nacional y del pa√≠s, son premisas que ha impulsado y ejecutado en su trayectoria el ex gobernador morelense.

De la carta de navegación en el mediano y largo plazo para reciclar a Cuernavaca en los circuitos turísticos pueden destacarse los siguientes puntos:

* la necesaria coordinación de los elementos policiales de los municipios conurbados, considerando a la zona metropolitana de Cuernavaca como una unidad geográfica, donde las fuerzas policiales puedan actuar de manera conjunta, en los términos del convenio de coordinación respectivo.

* la instalaci√≥n del centro metropolitano de planeaci√≥n y estrategia, en donde se conjunte la informaci√≥n generada por los diversos cuerpos policiales municipales y, con base en ella, se planeen los operativos coordinados con la participaci√≥n de la secretar√≠a de seguridad p√ļblica estatal.

* el centro metropolitano de capacitación y adiestramiento policial, en donde las policías de los municipios conurbados puedan recibir de manera permanente, instrucción en el manejo de técnicas policiales y una constante preparación física.

* recomponer el tejido social y rescatar los valores básicos de la familia, para estar en condiciones de combatir la delincuencia de raíz.

* emprender un programa municipal de prevención de la violencia y que fomente los valores, fortalezca la unidad familiar y prevenga las expresiones violentas.



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