joomla visitor
Auditora
¿Cuánto vale México?
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 285

VOZ CRÍTICA
MA. GUADALUPE SANTA CRUZ DE LA MORA

¿Cuánto vale México?


“Peña Nieto es un tonto, pero se ha rodeado de gente capaz. ¡El pagó! Y espera que le cumplan”. Eso dijo alguien muy cercano a nosotros, al mediodía del sábado 2 de junio.


Peña Salinas


Las preguntas se atropellaron en el cerebro. ¿Cuánto pagó Peña Nieto?; ¿a quién o a quiénes les pagó? ¿Por eso se siente tan seguro? ¿A qué se debe la relativa complacencia del Instituto Federal Electoral para con él?

La publicación de la existencia del contrato de Televisa con el entonces gobernador del estado de México, en el periódico inglés The Guardian”, afirma que en 2005 se celebró este acuerdo mercantil. Personas muy autorizadas fijan una suma de 346 millones 326 mil 750 pesos, a la operación.

Por otro lado, no estamos enterados de la cuantía de lo que Peña Nieto, a través de su jefe de campaña, pudo ofrecer en Nueva York para abrir, de par en par, las puertas de Pemex a los magnates petroleros de Estados Unidos, con mayor generosidad de la de Calderón.

¿Quiénes somos?

Somos el resultado de fusiones de la sangre y la cultura de dos pueblos, principalmente. La historia de México es trágica; los verdaderamente nacionalistas no estamos dispuestos a entregar nuestra Patria, mano sobre mano, a un globo inflado por la mercadotecnia; y manipulado por “dragones del cómodo”, escondidos detrás de los colores que indebidamente se adjudicaron; porque el PRI está muy lejos de representarnos. No somos masones. La inmensa mayoría de los 112 millones de mexicanos no sabe lo que es una logia, por no pertenecer a ninguna.

Conocemos a esas hermandades secretas, lo que son, lo que simbolizan y el daño que le han hecho a la Patria. Por esta clase de “hermandades”,  la de los “puros”, que eran herederos de los yorkinos, para ser más precisos, es que México perdió más de la mitad de su territorio en 1848. Tal maniobra fue urdida por las grandes logias de Charleston y Nueva Orleans.

La firma del Tratado de Guadalupe-Hidalgo fue favorecida por el Ayuntamiento de la Ciudad de México, que fue electo durante la ocupación norteamericana, y que contaba con la anuencia de Valentín Gómez Farías. El triunfo fue comunicado a los nuevos funcionarios municipales por el gobernador civil y militar de la capital del país, Persifor M. Smith. Al frente del ayuntamiento quedó Francisco Suárez Iriarte. Otros funcionarios fueron Agustín Jáuregui, José María Arteaga, Manuel García Rejón, Miguel Lerdo de Tejada, Eligio Romero y Manuel Buenrostro, entre otros.

Este ayuntamiento ofreció un banquete a los mandos invasores, encabezados por Winfield Scott, el 29 de enero de 1848, en Santa Fe. El periódico “La Estrella Americana”, de los ocupantes, publicó el 31 de ese mismo mes lo siguiente: “El haber sido conducidos allí como norteamericanos, por el H. Ayuntamiento Mexicano, mientras estamos en guerra contra la República Mexicana, es un aspecto del porvenir lleno de interés… Una mesa ricamente adornada, dispuesta debajo de un hermoso toldo, se veía cubierta de los manjares más exquisitos y de los exquisitos vinos Borgoña, Madera, Sauterne, Jerez, Champagne y otros no menos estimables”.

El festejo de los liberales “puros” a los invasores fue el 29 de enero de 1848. La firma del Tratado de Guadalupe-Hidalgo ocurrió apenas el 2 de febrero siguiente.

Hemos de hacerle saber al candidato priista que México ni se compra ni se vende, todavía quedamos algunos que discurrimos muy diferente de él.

Vale recordar

Iturbide fue asesinado a traición cuando regresó procedente de Italia, donde se había exiliado para evitar un baño de sangre. Algo similar a lo que hizo don Porfirio, que se fue a Francia para evitar la guerra civil. El coronel Agustín de Iturbide regresó a su tierra natal para ayudar a reconstruirla, fue apresado y, sin juicio ni sentencia, fusilado en Tamaulipas.

¿Motivo? Los diputados masones, herencia de Joel R. Poinsett, primer embajador de Estados Unidos en México.

México es eso: el sacrificio de las vidas de Hidalgo; de Morelos; de Iturbide, emperador de un coloso de más de cinco millones de kilómetros cuadrados, desmembrado por la zapa de la traición de los “venerables hermanos”, al servicio del Tío Sam. Por tal motivo, México ni se compra, ni se vende. Su valor es infinito. Llevamos dentro el dolor de la caída del padre Hidalgo, luego de las tres descargas de fusilería; de comprender su sufrimiento, y el del generalísimo Morelos y demás próceres de la Independencia.

Del coronel Agustín de Iturbide, consumador, con Vicente Guerrero, de nuestra Independencia, perduran su nobleza y su limpidez. Ellos, los héroes y con ellos, los Aguiluchos de Chapultepec, son nuestro tesoro. Mucha sangre corre por las campiñas nacionales antes de que se soslaye la libertad. Y ahora hemos de añadir con mayor dolor la sangre de 60 mil víctimas, inocentes la mayoría de ellas, que han muerto no para darnos honor, sino para apesadumbrarnos y ponernos en pie, en contra de la maldad de malos gobernantes.

Existen puñados de compatriotas que no persiguen el beneficio personal. Carecen de trabajo y no saben historia. Viven engañados. Los “zorros” echan el gato a retozar entre tanta ignorancia y desamparo. Para fortuna de los traidores, como Vicente Fox, la desinformación campea.

La información sesgada coloca a Andrés Manuel López Obrador en su comparecencia del miércoles 6 de junio, ante un tribunal que lo juzga. La nota de EL UNIVERSAL sobre la cena, en la que presuntamente se pasó la charola para recabar seis millones de dólares, destinados a la campaña de las izquierdas, fue manipulada. Editaron la cinta porque no aparecieron en letras de molde las palabras con las cuales señaló AMLO que “él no envió a nadie a pedir dinero y él nunca recibe”. López Obrador explicó, ante el acoso de los periodistas de Televisa, en canal 2, que los fondos que él utiliza se recaban a través de Morena, el Movimiento iniciado para –lentamente- llegar a la Presidencia de la República.

López Obrador tuvo paciencia. Aguantó las embestidas. No perdió la compostura. Vestido de negro, sonrió y sólo sus ojos mostraron relámpagos de indignación. Pero no protestó.

Los muchachos

Los muchachos vinieron a darle otro cariz a la campaña de los presidenciables. Se revolvieron en contra de Peña Nieto. Su posición persiste.

Insistimos en que esa juventud, parte del pueblo mexicano, nos incita a repetir que México no se compra ni se vende. Los sentimientos nuestros, de toda una nación, vienen a ser el motivo para desechar lo malo y aceptar lo que no es malo. Con estos razonamientos –seguramente- los chicos intentan poner fin a lo que dijo López Obrador en Televisa: “Esto no es una crisis, es decadencia, es degradación”.

El candidato vapuleado por los estudiantes “YoSoy132”, Enrique Peña Nieto, fue invitado a asistir a un debate que los universitarios van a conducir el próximo 19, pero se negó a participar. Simplemente arguyó que no va a ir al encuentro de sus enemigos.

¡Candidato despistado! Debe ir. Pero, como ya se siente Presidente, no le hacen falta los universitarios. Éstos, le dieron oxígeno a Josefina Vázquez Mota, en su visita a la Iberoamericana. La trataron con amabilidad, sin que faltaran abucheos.

Las estadísticas, -siempre imprecisas- mantienen en primer lugar a Peña Nieto, aunque López Obrador notificó en el canal 2, que según otras encuestas, él supera con cuatro puntos a Peña Nieto. Los de siempre mantienen en primer lugar al atlacomulquense; en segundo, colocan a López Obrador y en tercero, a Josefina Vázquez Mota. Los encuestadores no se ponen de acuerdo. Dos de esas empresas consideran empate técnico entre AMLO y Vázquez Mota.

Nosotros, a la par del abanderado de las izquierdas, percibimos la inequidad del IFE.

Mañana domingo, será el segundo debate de los presidenciables, en Guadalajara, sin edecán, pero con un moderador ponderado de profesional (¿?), Javier Solórzano, el mismo que no llevó a feliz término la “Mesa de la Verdad”.

Frente ciudadano

Apareció en público, hoy sábado 9, en la sede del Club de Periodistas de México, lo que se denomina “Frente Ciudadano”. Personalidades de gran influencia, como el Dr. John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, invitaron a la presentación de este nuevo organismo que se suma a los que pugnan por unas elecciones tranquilas y limpias.

Su meta, hacer patente que todavía no hay un ganador en la contienda y es imprescindible votar el próximo 1 de julio.

Carlos Díaz Polanco, de “Sufragio Efectivo”, convocó a cumplir con la obligación del sufragio. Otra organización, llamada “Voto por la  Casilla”, insistió en que el ganador se decidirá en las urnas.

La sombra

Una sombra enorme se proyecta sobre México. Lo merecemos. Cada quien en lo suyo ha dejado de cumplir con algo.  Esa nata de tizne nos tiene hundidos.

Los acontecimientos se han precipitado. Caen los pedruscos unos sobre otros. Y nosotros, debajo. La polvareda nos ha impedido ver, pero el lenguaje de Vicente Fox, panista, comprometido hoy con el PRI, vino a esclarecer los porqués y los cómos.

Fox es un traidor abyecto. El ex Presidente de México, por el PAN, le manifestó a Josefina Vázquez Mota, que no descansaría hasta hacerla su Presidenta. La señora se lo creyó.

Acá entre nos era pública y notoria la sumisión del “zorro” a Peña Nieto. Él, Fox, culpa a la desunión nacional del panorama contemporáneo. ¡Ay, Vicente Fox!, ¿quién predica la desunión escandalosamente?

Más que las omisiones, son las traiciones. Gente ruin es la autora del hoy sombrío.



More articles by this author

VOZ CRÍTICAVOZ CRÍTICA
VOZ CRÍTICAMA. GUADALUPE SANTA CRUZ DE LA MORA(Exclusivo para Voces...
Voz CríticaVoz Crítica
  México en la cúspide… de la basura     Queremos que este 2012...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 618 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner