Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 237
Escrito por ENRIQUE CASTILLO—PESADO   
Martes, 29 de Junio de 2010 15:48

012. Hacienda del Patron con estilo arquitectonico frances

 

Hacienda del Patrón en el estado de Jalisco

ENRIQUE CASTILLO—PESADO


Don Francisco Alcaráz  me invitó a recorrer la Hacienda del Patrón, donde –sin duda alguna--  producen uno de los mejores tequilas que nuestro país exporta al mundo y cuyo nombre es Tequila Patrón. En México, existe un nuevo concepto y significado de hacienda. Acabamos de conocer una de las haciendas más productivas en nuestro país, por ende, me dirigí a Atotonilco, Estado de Jalisco. No es una hacienda antigua en años, sino todo lo contrario, porque la terminaron de construir hace aproximadamente seis años, piedra por piedra, con el objetivo de transformarla en el corazón y alma arquitectónicos de Patrón Spirits, relativamente es nueva la edificación.

En la construcción de la hacienda se aplicaron las técnicas tradicionales de albañilería que datan de siglos, esto quiere decir que muchas cosas fueron hechas a mano. El diseño del edificio esta constituido con elementos arquitectónicos mexicanos, españoles e italianos, todo bajo un estilo francés, el cual representa una influencia cultural que le dio origen al tequila en el siglo dieciséis. Al caminar por el interior de la hacienda, encontramos la distribución de las oficinas administrativas, comedores para los empleados, un bar, un auditorio y una réplica de la capilla de la Virgen de Guadalupe. El vestíbulo tiene una cúpula abovedada de 20 metros de altura: los pasillos y las habitaciones tienen techos en forma de arco,  cada una de las puertas, ventanas y superficies fueron labradas y decoradas a mano. La fachada de la Hacienda del Patrón, resalta con sus bellos jardines que dan la bienvenida a cada uno de sus visitantes dándole el placer del bienestar y de una gran ambiente.

 

 

015. En reposo antes de salir al mercado

 

Sin embargo, amigo lector, le quiero decir que en ésta hacienda se produce uno de los mejores tequilas del mundo, bajo un proceso de destilación que lo ha colocado en los primeros lugares a nivel internacional; actualmente se exporta a 110 países, desde hace 25 años lo hacen hacia Estados Unidos y por estrategia entró al mercado mexicano hace 12 meses. La calidad de éste tequila va desde la selección del agave azul, la jimación, hasta el producto empacado, todo con un estilo de tipo artesanal que le da un sabor único a Tequila Patrón. La economía en la zona de Atotonilco ha crecido, gracias a la presencia esta empresa tequilera que da empleo a 1.200 trabajadores, quienes han manifestado que tienen un gran ambiente de trabajo.

Todo inicio con la idea de dos empresarios estadounidenses, Martin Crowley y John Paul DeJoira, quienes se encontraron con don Francisco Alcaráz, ingeniero químico de gran experiencia en la producción de tequila, hoy Maestro Destilador de Tequila Patrón, a quien le manifestaron su deseo de encontrar un tequila de alta calidad. De ese encuentro, Alcaráz creó y perfeccionó una excelente mezcla con los mejores tequilas, con la calidad que desde entonces distingue toda la gama del tequila que él representa.

 

002. Maria Sama y Jeniffer Rattia 008. Comedor bajo el estilo de los grandes hacendados

 

Durante una conversación con Alcaráz, señalo que “el éxito del tequila esta en el compromiso de hacer un producto bajo estrictas normas en todo el proceso y consideran 20 puntos de calidad, como mínimo,  en el tequila antes de salir hacia el consumidor”. Y agregó que la institución tequilera,  es socialmente responsable porque se ha comprometido para proteger el medio ambiente y continuar con el trabajo de investigación que les permia seguir creciendo como una empresa autosuficiente produciendo composta del desperdicio del agave; por cada litro de tequila se producen 18 litros de vinaza de la que se recupera un 70% por ciento agua que se utiliza para el riego de jardines y mantenimiento de limpieza, la botella se produce de vidrio reciclado.

Sé que varias figuras de Hollywood como Kirk Douglas y Catherine Zeta—Jones; Gwyneth Paltrow, Salma Hayek Pinault, Charlize Theron, y Jaime Camil y Mario Domínguez (léase: México) son fieles a este tequila mexicano. Finalmente, este tequila que degustamos es artesanal y simplemente perfecto, elaborado con agave Azul Tequilana Weber, y producido en los Altos de Jalisco, con su cuidadoso proceso de tres destilaciones y una presentación en botellas de lujo elaboradas a mano. Y hasta la próxima, ¡abur!



More articles by this author

En boga, relaciones  Francia-MéxicoEn boga, relaciones Francia-México
En boga, relaciones Francia-México   ENRIQUE CASTILLO—PESADO     Me enteré en la que comida...
ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
ESFERA HUMANA ENRIQUE CASTILLO—PESADO   Emilio Azcárra Jean y su quadruple--play La estrategia de...
Comentarios (4)Add Comment
0
Jose Miguel Padilla Perez
junio 15, 2016
187.195.24.150
Votos: +0
VISITA

Hola, el próximo 17 tendremos un viaje de practicas con alumnos de medicina de Morelia a Ocotlan, después queremos ver la posibilidad de hacer una visita a sus instalaciones como a las 2 de la tarde, somos 20 personas,
atentamente Dr. Jose Miguel Padilla Perez

0
jesus yasseth moreno ortega
mayo 19, 2012
201.144.60.167
Votos: +0
urgente

hola megustaria saver si ubiera oportunidad de trabajo ya que yo experiencia se acerka de destilacion tengo bastante experiencia trabaje en productos selectos de agave en jiquilpan mich. me gustaria que me conocieran. gracias.

0
yadira
abril 01, 2011
189.194.103.159
Votos: +0
...

smilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/cool.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/smiley.gif

0
lucia anguiano
julio 09, 2010
76.167.50.78
Votos: +0
...

necesito tequila patron anejo en botellas miniaturas. quien me puede ayudar? necesito 150botellitas.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 405 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner