joomla visitor
Auditora
XV aniversario de “en México todos somos hermanos”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 244

XV aniversario de

“en México todos somos hermanos”

Una loable labor de periodismo y multimedia altruistas a favor

de quienes menos tienen de nuestro tejido social.

JOSÉ VALENCIA

El pasado  seis de octubre del año en curso, estuvo de manteles largos el equipo editorial del periódico mensual “En México Todos Somos Hermanos” dedicado a la promoción del altruismo y que dirige la incansable y talentosa Tere García Ruiz, motivo por el cual se llevó a efecto un alegre festejo en el histórico inmueble de La Casa de la Bola en Parque Lira, en la Delegación Miguel Hidalgo de la capital mexicana.

Al evento asistieron distinguidas personalidades del altruismo mexicano, destacándose la presencia del siempre admirado don Víctor García Lizama, figura señera del altruismo de verdad, quien recibió una merecida como cerrada ovación del público asistente. En el presídium estuvieron tres distinguidas personalidades: la periodista y secretaria general del Club de Periodistas de México, A.C., Celeste Sáenz de Miera, don Rogerio Casas Alatriste y don Alberto Franco, quienes dirigieron sendos y emotivos mensajes a los festejados y a la selecta audiencia allí reunida.

 

 

DSC7052

 

Asistieron a la celebración representantes de instituciones privadas de asistencia como el Nacional Monte de Piedad, I.A.P., el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, A.C., Farmacias de Similares, la Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., Presta Fácil, Abogados Asociados, Casa Hogar , Agustinos Recoletos, Asociación de Mujeres Judeo-Mexicanas, Comunidad Ashkenazi de México, Librería Verbum y Los Guerreros del Sol, entre otras., además de invitados de honor y especiales, quienes pudieron ver un video introductorio en torno al medio festejado, su labor dentro del periodismo altruista creado por su guía Tere García y diversos testimonios elocuentes y emotivos de personalidades como: Tere Aviña, Víctor García Lizama, Jorge Santa Cruz, Julieta Lujambio, Celestes Sáenz de Miera y otras personalidades.

Inició la participación del honorable presídium don Rogerio Casas Alatriste, presidente de la Junta de Asistencia Privada del D.F.,  quien felicitó calurosamente a Tere García y su gran equipo humano quienes hacen posible la edición periódica con gran calidad de “En México Todos Somos Hermanos”; mencionó que la distinguida y dinámica periodista, al igual que don Alberto Franco Sarmiento, se destacan, además, por ser gentes que dentro de su gran labor humanitaria “saben cacarear el huevo” dentro del complejo y difícil mundo del altruismo y la comunicación, afirmando de esta última que es  “la que a todos nos ocupa, pero no a todos nos preocupa”.

Por su parte, don Alberto Franco Sarmiento, presidente del periódico, en uso de la palabra, hizo un especial reconocimiento a al Licenciado Víctor García Lizama por su valiosa y larga labor altruista con un sentido de altruismo bien entendido. Afirmó que el periódico En México Todos Hermanos siempre se busca dar la buena nueva por sobre las noticias tendenciosas y preocupantes de los demás medios de comunicación; habló del orgullo de pertenecer a este medio que ha logrado llevar su mensaje de solidaridad, ánimo y estímulo a las buenas causas y a favor de quienes menos tienen, concluyendo con la solicitud de una sonora ovación al equipo humano que encabeza Tere García Ruiz por estos tres lustros de incansable labor.

Cerró la participación del presídium la talentosa periodista Celeste Sáenz de Miera, distinguida representante del Club de Periodistas de México, A.C., quien destacó la presencia física y la espiritual de don Víctor García Lizama, de quien dijo “está presente en el presídium del amor a los demás”. Asimismo lamentó profundamente la desaparición de la Agencia de Noticias Anunciación, un baluarte del periodismo altruista creado por Tere García e hizo votos por su pronto retorno a los medios de comunicación para llenar ese enorme hueco que dejó. Felicitó a nombre propio y del CPM al periódico En México Todos Somos Hermanos, a su creadora y directora por estos primeros quince años de trabajo incansable y valioso a favor del altruismo, de la gente con grandes carencias y necesidades, por haber logrado definir las diferencias entre asistencia social y la filantropía en México y por lograr el apoyo recíproco con más de 1,800 instituciones y organizaciones de este tipo. Finalmente, la señora Sáenz de Miera cerró su participación con unas sencillas pero sentidas y profundas palabras: “El corazón y el amor, nunca sobran”

 

 

DSC6832

 

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de sendos reconocimientos a diversas organizaciones, asociaciones e instituciones cuya labor dentro del altruismo ha sido destacada, como son los casos del Nacional Monte de Piedad, Farmacias de Similares, el Club de Periodistas de México, Abogados Asociados, Asociación de Mujeres Judeo-Mexicanas, Sociedad Ashkenazi de México y muchos más que sería largo enumerar.

Respecto al periódico festejado, podemos agregar que es un medio que surgió en 1995, en medio de un México convulso por graves problemas políticos y sociales como el levantamiento en Chiapas del EZLN, el homicidio del candidato político Luis Donaldo Colosio, etc. La edición del medio En México Todos Somos Hermanos comenzó con algunos miles para ir alcanzando, al paso del tiempo, pero más que nada de la dedicación y calidad de su equipo humano, tirajes como los actuales de 200 mil ejemplares, llevando un mensaje y una escuela de convicción humana en pro de los necesitados, de quienes casi nada tienen y conforman la parte más vulnerable del tejido social mexicano. Este medio, podemos afirmar sin lugar a dudas, es el creador y difusor de una nueva fuente periodística y una escuela en nuestro país: la altruista. ¡Enhorabuena y muchos éxitos más!


Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 461 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner