Fundiciones
Un mito gigantescamente idiota habla de un imbécil dizque patriota que fundió campanas para hacer cañones con el metal. Inmensa muestra de la estupidez suprema del ser humano: convertir instrumentos para convocar en armonía, en herramientas para matar con odio. Yo pensaría que nuestra única esperanza (aunque le haga fruncir el ceño a cierto paisano querido) sería fundir todos los cañones de la tierra (y los fusiles y pistolas y ametralladoras y bazucas y etcétera) para reciclar ese metal en cazuelas, ollas y sartenes. ¿Estoy soñando? Ya lo sé. Pero es la única posibilidad de esta pobre especie para salvarse del mega holocausto bélico que parece inminente.
Cachibache
Pequeño hoyo del pavimento que pronto será bache.
Bellos y vellos
Acabo de ver esta barbaridad en canal 605 de Cablevisión, en el programa pagado para promover DepilSilk. Esta crema es uno más de esos “productos milagro” que prometen resultados inmediatos, permanentes e indoloros; en este caso, la remoción instantánea de pelitos indeseados (como los que me fastidian la visión de mis orejas). Bien, todas las veces (todas, no una ni dos, sino todas) que dijeron la palabra “vellos”, en el letrero escrito ponían “bellos”. Yo no sé que chicano malnacido redactó esa infamia, pero lo entiendo: el tipo habla y piensa en espanglish (o casteyanqui) desde que nació: triste destino. ¿Pero quién demonios dejó pasar esta burrada en la televisión mexicana? ¿Dónde está la SEP o CONACULTA o RTC o alguna entidad pública? Ya de perdida el mismo Cablevisión debería cuidar esta garrafalidades, ¿no crees? ¿O los señores dejan pasar cualquier sandez con tal que se las paguen? No es aceptable. En el mes del bicentenario, ¿ni siquiera lo más elemental del idioma somos capaces de respetar?
Talento
No rápido.
Feministas
Me mata de risa su insistencia en feminizar hasta los sustantivos y adjetivos catalogados como ambiguos, neutros, comunes y epicenos. Eso de “miembras” ya es de plano hilarante. ¿Pero por qué no insisten en ese mismo absurdo cuando se trata de ciertas palabrejas que resultarían incómodas, despectivas o, peor aún, ridículas? Pienso por ejemplo en el femenino de “sobrecargo” (término preferido sobre los de “azafata” o “aeromoza”). ¿Te imaginas que las feministas a ultranza pretendieran llamar “sobrecargas” a esas dulces criaturas? Me imagino la catarata de chistes a que eso daría lugar, ¿no? (“Sobrecarga” de Mexicana sería Gastón Azcárraga y sus manipulaciones financieras, me dicen algunas queridasamigas de ese ajetreado oficio.)
Diógenes
La embarazó.
Marcola
Búscalo en internet. Te va a tumbar los calzones, de puritito miedo. Cito unas cuantas frases suyas: “La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, los satélites, los celulares, el internet, las armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes… Aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera… La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común… Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes… Ustedes sólo pueden esperar algún éxito si desisten de defender la ‘normalidad’. No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser francos, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno.”
Camarón
Aparato que toma fotos, grande.
El desórden fecundo y creador
El caos produce vida; el orden nada más genera hábitos.
Aplausos y chiflidos:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Consultas: www.buhedera.mexico.org
Related Articles:
BUHEDERA
El otro rostro del síndrome Hola!
Se llama Estívalis Georgina Chávez... BUHEDERA
WikiLeaks
Un amigo muy suspicaz me da esta hipótesis sobre... More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|