Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 250
Escrito por JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN   
Martes, 11 de Enero de 2011 14:43

{vozmestart}

La pérfida Albión

y sus redes de corrupción y muerte

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*

 

El antiguo Imperio Británico ha mutado hacia una Mancomunidad de Naciones o Commonwealth, sostenida por UK, Australia, Canadá, Hong Kong, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Kenia, las Bahamas, etcétera. De ellas sobresalen Hong Kong, por estar considerado el quinto Centro Financiero Mundial, administrado por los británicos y políticamente bajo control de la Republica Popular China; Canadá, que tiene una de las mayores riquezas territoriales del mundo, y que tiene en un status especial al Quebec francés, que ya ha mostrado fuertes tendencias separatistas y la British Columbia, cada vez mas invadida por China; Sudáfrica es otra potencia económica en el cuerno de África, misma que ejerce un subimperialismo en Mozambique (antigua colonia portuguesa), Zimbabwe (la antigua Rodesia), Namibia, un desolado país lleno de riquezas minerales pero que sirve de plataforma neocolonial para la penetración en Angola (otra antigua colonia portuguesa), Congo (antigua colonia belga) y Nigeria. Ese poderío es compartido económicamente con los holandeses. La Reina de Inglaterra es prima hermana de la Reina de Holanda, ambas socias de la gigantesca empresa petrolera Shell (Royal Dutch Shell Company). También compartieron los amores del playboy y magnate petrolero Paul Getty (Getty Oil, absorbida luego por Chevron), quien fue enviado por las reinas a Cuernavaca, México, para saquear su petróleo, aliados con los nazis que conjuntamente con las ideas del genio financiero hitleriano Hjalmar Schacht, director del Banco Central o Reichbank, decidieron crear la Bolsa del Mercado Spot de Rotterdam (Holanda) con petróleo mexicano robado por los nazis Miguel Alemán (secretario de Gobernación) y Ramón Beteta (secretario de Hacienda) del presidente  Manuel Ávila Camacho (de donde descienden sus clones Manuel Camacho Solís y Citlali Ibañez Camacho (a) Yedckol Polevnsky y EMM (Enrique Martínez y Martínez, ex gober precioso de Coahuila, asesor del círculo personal del puntero presidencial Enrique Peña Nieto.)

Shell, socia de Pemex

Shell sigue siendo la poderosa socia de Pemex en el complejo refinador de Deer Park en Houston, productor de gasolinas para el mercado nacional que contiene el MTBE, un componente cancerígeno vetado en las gasolinas que consumen Los Ángeles y Nueva York. En México, con los straussianos neonazis que (des)gobiernan la nación, es causa de la epidemia de cáncer que asuela el país. Esto, para contener el crecimiento poblacional que tanto asusta a los círculos extremistas de derecha de los Estados Unidos.

Otra nación integrante de la Commonwealth es Kenia, de donde vienen los lazos familiares de Barack Obama, a quien se le atribuye haber tenido la nacionalidad británica; otra poderosa ex colonia británica es Australia, de donde viene Julián Assange, el hacker libertario que tiene de cabeza a la diplomacia mundial con sus filtraciones en Wikileaks, y que puede significar el dominio de la Gran Bretaña en todas sus ex colonias y la terminación del poderío de la libra británica que hoy se cotiza 1.57 dólar por libra. Salinas les puso la mesa

México, con las contrarreformas salinistas de 1994, entregó la riqueza minera a las trasnacionales australianas, canadienses, rusas, británicas y estadounidenses, y con las corrientes económicas reaccionarias de la escuela de pensamiento austriaco, México entrega su oro y plata, y recibe papel moneda que sólo tiene valor fiduciario y que aun más tenemos que pagar tributo al dólar (señoreaje, un impuesto feudal) por tener esterilizadas nuestras abundantes reservas; es decir, que no se muevan, que no se invierten en actividades productivas e infraestructura y eso explica el por qué desde el año 2000, en que el panismo de ultraderecha subió al poder, el país no crece y, al contrario, ha venido desmantelando toda su planta productiva, ahora convertida en maquiladora de las grandes empresas trasnacionales.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de manera abreviada Reino Unido, es un estado soberano miembro de la Unión Europea (UE) conformada ahora por más de 25 naciones. El Reino Unido es un estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte respectivamente. A su vez, es una monarquía constitucional con Isabel II como jefa de Estado.

Las dependencias de la Corona de las Islas del Canal y la Isla de Man (donde se dice Carlos Salinas de Gortari, esconde su enorme riqueza, sustraída de la Partida Presidencial, el Fondo de Contingencias Monetarias, formado por la venta fraudulenta de mil empresas paraestatales. Carlos Salinas de Gortari, quien tiene doble nacionalidad, mexicana e irlandesa, es considerado por muchos, un macrosicario global, con doctorado en Harvard con especialidad en brujería neoliberal,  quien con su reciente libro, Democracia Republicana. Ni Estado ni mercado: una alternativa ciudadanatrata de desligarse de su nefasta presidencia espuria, pues se robó la presidencia en 1988, según lo menciona el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su también reciente libro, Sobre Mis Pasos, pero no se nos olvida, el “error de diciembre de 1994”, que dejó al país sin reservas monetarias.

Entre las empresas “vendidas” está AHMSA de Monclova, Coahuila, entonces el complejo siderúrgico más grande de América Latina, "comprada" por un comercializador de brassieres y cuidador de sus niños, Alonso Ancira Elizondo, miembro de los Legionarios de Cristo, de familia lavadora de dinero en el aeropuerto de San Antonio, y sospechosa de lavar grandes cantidades de dinero en la venta de vehículos en Texas (www.ancira.com). La "venta" de AHMSA estuvo avalada por el Banco Mundial y operada por BANORTE, sospechoso de pertenecer al Mossad. Dada su "inversión" millonaria en las Minas del Rey Salomón, en Israel, Carlos Salinas aparece como el verdadero dueño de AHMSA -GAN- integrado por las mejores empresas del sector minero paraestatal., También Salinas aparece como socio de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo; además, es aparente socio de los Bush en el cartel del Golfo -con Jorge Castañeda Gutman como socio, aunque aparenten diferencias); Allen Stanford y el "martillo" texano Tom De Lay, hombre poderoso de George Bush II. En fin, que regrese salinas... todo lo que se llevó y que se encuentra escondido bajo siete llaves en la Isla del Hombre.

La misma gata,

nomás que maquillada

Reino Unido tiene catorce Territorios de Ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio británico, que en su cúspide territorial llegó a abarcar cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre. Isabel II continúa estando a la cabeza de la Mancomunidad de Naciones y jefe de Estado de cada uno de los reinos de la Mancomunidad. El nombre fue propuesto por primera vez en el Acta de Unión de 1707, en la que los reinos de Inglaterra y Gales decidieron constituir un nuevo reino junto con Escocia, el cual tendría el nombre de Reino Unido de Gran Bretaña. Más tarde, con el Acta de Unión de 1800 la isla de Irlanda pasó a formar parte del país, por lo que el nombre cambió a "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda".

 

2

Reina Isabel.

El fuego en los aparejos

Los últimos días, de forma intermitente y poco profunda, se ha mostrado en televisión y escuetamente en la prensa escrita (como ya es costumbre), las manifestaciones estudiantiles en Inglaterra contra el alza de las colegiaturas universitarias y el retiro de subsidios a la educación, a las ciencias y a la cultura. En especial, la toma (y destrucción) de la sede principal del Partido Conservador (partido de gobierno, que mediante shows mediáticos pretende derruir el Estado Benefactor de Keynes) y el ataque con bombas de pintura y piedras al vehículo donde se trasportaba el príncipe Carlos y su espuria esposa Camila, pues todo mundo adoraba a la bella y apacible Lady Diana de Gales.

Pero, ¿por qué protestan los estudiantes Ingleses siempre tan flemáticos y fríos? Las protesta universitarias en Inglaterra se encuentra bajo el marco de una ola de movilizaciones que han sacudido a los países centrales de Europa los últimos meses: huelgas de trabajadores en España, Grecia, Italia, Francia e Irlanda, etcétera. Todas tienen como centro de movilización la resistencia social, sindical y estudiantil a los planes de ajuste económico neoliberal que han impulsados los gobiernos europeos para tratar de contener, en alguna medida, los embates de la crisis económica mundial y la fractura del modelo de acumulación capitalista americano (Crisis de las hipotecas subprime, luego mutó a una crisis de deudas soberanas y ahora hacia una guerra de divisas).

En el caso particular de Inglaterra, el ajuste pretende revertir el déficit fiscal, cercano al 10 por ciento (Keynes proponía siempre un tope de déficit fiscal de cinco por ciento), con un plan que pretende disminuir el gasto estatal en un 20 por ciento (de nuevo Keynes estaba por el aumento de gasto social y en obras de infraestructura, por eso los planes de contingencia neoliberal no funcionan). En educación el plan contempla la eliminación de becas, de subsidio al transporte escolar y público y el alza de las colegiaturas, el cual se completaría el año 2012. Las colegiaturas subirían de tres mil 290 libras (5.200 dólares) anuales a más de nueve mil libras (hace 10 años era gratuitos).

David Cameron (Primer Ministro de Inglaterra) señaló que “el aumento es necesario para garantizar el financiamiento ‘sustentable’ a largo plazo de las universidades británicas y mantener su competitividad internacional, en un momento de austeridad presupuestaria”.

Tras las huellas del narco

En cuanto a Australia, tierra de Julián Assange, hay que recordar que este famoso hacker libertario nació cuando se desarrollaba la Operación de la CIA del Nugan Hand Bank, fundado en 1973 por el abogado australiano Frank Nugan, muy cercano a los intereses de las mafias orientales, y el boina verde de los marines de EU, nacido en 1941 en el Bronx de Nueva York, Michael Jon Hand, entrenado en Fort Bragg, Carolina del Norte en 1964 y honrado con la medalla Distinguished Service Cross (DSC)  por su valentía al enfrentar al Vietcong en Dong Xaoi. Éste se convirtió en hombre militar de William Colby, director de la CIA, quien le asignó entrenar a las guerrillas Hmong de Laos. Sin embargo el hombre clave fue Maurice Bernard Houghton de Dallas, Texas, egresado de la famosa universidad SMU (Southern Methodist University), quien venía recomendado por los altos mandos militares de Estados Unidos y su comunidad de inteligencia para asociarse con Paul Strasser, prominente hombre de negocios austrohúngaro. La conexión sinarquista, con el apoyo de Houghton, formó en octubre de 1967, la cadena de restaurantes Bourbon and Beefsteak justo en el momento que estaban llegando tropas de EU con destino a Vietnam. Entre los clientes asiduos a este negocio estaba el jefe de estación de la CIA en Australia de 1973 a 1975, John D. Walker; el gobernador del estado Sir Robert Askin, cabeza visible de la red de corrupción política con las mafias; Abraham Saffron,  el jefe de la mafia de Sydney  y vicelord de Kings Cross. Esto, de acuerdo al trabajo de investigación de Alfred W. McCoy, La sociedad de Hand y Houghton llevó al Banco a operaciones de drogas, lavado de dinero, comercio de armas y sirvió de pantalla para operaciones encubiertas de la CIA. Houghton  mantenía una red de contactos militares con los que formó la Australian Security Intelligence Organization (ASIO). La prensa australiana mencionaba desde sus inicios el lavado de dinero proveniente de Tailandia  mediante una línea de aviación llamada Air America (posteriormente un éxito de Hollywood, por cierto el comandante de la flota era el general William LeBlonde, quien se casó con Dorothy (a) Doro Bush, hija única del  ex presidente de Estados Unidos y jefe de la CIA, George Bush padre.  Dorothy se divorció del general y se casó con un hijo del ex alcalde de Nueva York, Edward Koch, muy cercano a los intereses judíos de Wall Street y los Bush formando una empresa muy sospechosa llamada Koch Oil.

El Bureau of Narcotics de Australia ya les seguía la pista a ambas empresas, pero fue detenido por la CIA y la DEA. El banco compró lujosas oficinas en 55 Macquarie Street, en el centro financiero de Sydney  con lo que daba una fachada de respetabilidad a las transacciones normales que ya llegaban a 2.4 millones de dólares australianos/día y para 1976 anunciaba transacciones financieros por  26 millones de AUD. Se tenía una pléyade de personas recorriendo oficinas, centros comerciales y casas para atraer negocios y clientes. Frank Nugan se concentraba en el negocio australiano y Hand en los negocios foráneos, especialmente lavado de dinero entre Hong Kong, Pretoria (Sudáfrica) y Sídney, mientras Houghton se dedicaba a lo suyo, inteligencia y tráfico de armas que vendía a los rodesianos de la LONRHO, como rifles de asalto (Recoilless Rifles), morteros  (Morters 60/80 ml ), granadas (M79 Granade launchers), ametralladoras  (Quad 0.50 Caliber machine guns), helicópteros de asalto, etcétera. Los rodesianos pagaban en barras de oro y kruggerrands (moneda de 1 onza troy de oro que se negocia al mayoreo).

Así empezaron a reclutar a altos mandos militares como el almirante Earl Buddy Yates a quien se le nombró presidente del banco y luego el que sería jefe de la CIA entre 1973-1975, William Colby, quien muere años después misteriosamente (para dejar en la CIA a George Bush padre) en un accidente en un lago cercano a Washington. Colby estaba trabajando muy de cerca con su contraparte inglesa Lord William Rees-Mogg  en un programa global para reducir la población a 50 por ciento. Su segunda mujer Sally Shelton Colby, originaria de San Antonio, Texas, hija de un general, estaba considerada la nueva jefa del espionaje académico, y había estado casada con el hermano del político priista mexicano Eduardo Jiménez Macías, a quien conoció en Harvard y luego lo dejó para irse tras el poder político del jefe de la CIA, quien una vez asesinado (al estilo la película de Hollywood, Enemigo público con Will Smith, Gene Hackman y Jon Voight).

Sally es contratada como ejecutiva de Valero Energy de San Antonio, Texas. En abril de 1977 The Washington Post publicaba un artículo acerca de las actividades de  Wilson con Kaddafi  el jefe de la CIA. El almirante Stansfield Turner, investigó las denuncias del Post y sólo transfirió a mandos inferiores a los agentes de la CIA que estaban colaborando con Wilson, como Clines  y Shackley,  de puestos de alta jerarquía se convirtieron en simples burócratas y después se dedicaron a negocios en Egipto y su frontera con Libia.

Por su parte la Australian Joint Task  también se trasladaba a Washington y forzaba a declarar contra World Marine a  Dennis Schlachter, un empleado luego testigo protegido, para denunciar el tráfico de armas hacia Australia y Sudáfrica a World Marine, empresa que fue confiscada en 1982 cuando los agentes de la CIA  asignados a Indonesia, James Hawes y Robert Moore, llamaron a Wilson y World Marine en Washington para discutir un negocio de tres mil armas para África y los agarraron con las manos en la masa en un embarque en Boston. También la Australian Joint Task Force encontró culpables a Ed Wilson y Bernie Houghton que estaban en tratos con la  ONI  y la venta de un barco espía para el Sha de Irán en 1976. Las comisiones de ambos eran de 500 mil dólares pagados por los órganos de inteligencia iraní.

Los zares del opio

En 1977, la Sydney's Crime Intelligence Unit  monitoreaba los embarques de opio del mafioso australiano George Freeman, y el mafioso californiano Danny Stein, los cuales empezaban a inundar de drogas las calles de San Francisco y el gobierno de Australia ya estaba casi encima del Nugan Bank, pero el Nugan había logrado obtener en octubre de 1976 el registro de Marchant Bank en Islas Caimán, en el Caribe británico lo cual vino a cambiar la fisonomía del banco que agregaba a sus operaciones ilegales, la evasión de impuestos de forma legal. Así, desde Hong Kong se movían grandes cantidades de dinero hacia el paraíso fiscal caribeño. Para ese entonces ya contaban con el general Leroy J. Manor,  especialista del Pentágono en contrainsurgencia quien había sido él jefe de asesores de la comandancia del Pacifico de las fuerzas armadas de EU; a {el se le asignó la oficina de Manila, Filipinas, del Nugan Bank; también de la misma zona del Pacífico se reclutó al almirante  Earl Yates y se le asignó la oficina de Melbourne, más adelante sería el contacto con los abogados de Carlos Cabal Peniche, el tabasqueño que era dueño del cuarto grupo financiero mexicano y muy cercano al saudita Khalid Bin Mafhouz, director gerente del BCCI, cuñado de Osama Bin Laden y socio de Cabal en Fundación Caribe de Isla del Carmen, Campeche y de Eastbrook de Citibank México; otro personaje del Nugan era el general Edwin F. Black, miembro activo de la OSS y oficial de las fuerzas estadounidenses en Tailandia; a éste se le asignó el puesto de director en  Hawaii;  al doctor Guy Pauker, experto en ciberguerras en Asia para la Rand Corporation; Dale Holmgren,  el director de la CIA para el transporte aéreo civil (la CIA  era propietaria de Air America),  y fue el manager  de la oficina de Taiwán; a William Colby, director de la CIA, se le asignó la oficina legal del Nugan Hand Bank.

Para ese entonces ya se estaba montando la operación Irán-Contras, una operación de gran envergadura y cuyo objetivo era canalizar fondos al sindicato Solidaridad de Polonia, porque el papa Juan Pablo II aseguraba, y con razón, que ahí sería el Waterloo Soviético. Entonces empezaban a moverse las piezas originales como Ted Shackley, el general consejero del Vaticano, Vernon Walters y Frank Carlucci quien posteriormente fundó el Carlyle Investment Fund, que ahora es una gigantesca corporación que quiere tomar el control de la minería, el acero y los energéticos de muchos países entre ellos México; Zbigniew Brzezinski, el poderos secretario de Estado de James Carter (hoy asesor en temas de relaciones exteriores de Barack Obama y tutor de Carlos Pascual, el embajador de Estados Unidos en México); el secretario de la Defensa de Carter, James Schlesinger; Henry Kissinger, protegido del ex nazi Fritz Kraemer, de quien dependían dos agentes del mundo árabe, Ashraf Marwan de inteligencia egipcia y  Kamal Adham de inteligencia saudita, quienes tenían la función de vigilar  a Saddam Hussein de Irak y  Anwar el Sadat de Egipto y proveer la salida del Sha de Irán.

Manchado el plumaje de doña Paloma

La policía de Sydney  y el periodista Jonathan Kwitny del Wall Street Journal seguían la pista del Nugan Hand Bank convencidos de  que la CIA era la  propietaria,  y del  Castle Bank and Trust of Nassau, Bahamas, en donde aparecía otro agente de la CIA, Paul Helliwell, quien también aparecía como socio de SEA Supply Inc  de Bangkok  y de Air America; éste se estableció en Miami  y  empezó a lavar dinero  para el Fugan. Internal Revenue Service (IRS) la oficina de Hacienda de EU lo encontró culpable de evasión de impuestos a través de un restaurante de  Key Biscayne  y sobre todo lo que llamó la atención de los cobradores de impuestos fue la relación con Hugh Hefner de las revistas Playboy y Penthouse con los mafiosos Robert Guccione, Morris Dalitz, Morris Kleinman  y Samuel A. Tucker quienes con el apoyo de la CIA habían montado la más grande operación de evasión de impuestos en la historia fiscal de EU con el nombre de Project Haven (Proyecto Paraíso). El escándalo estalló pero debido a los apoyos presidenciales, Hefner no fue procesado, pero el Castle Bank fue cerrado.  El periódico National Times of Sydney escribía que el Nugan Hand Bank absorbía las operaciones de Miami y nombraba a un agente especial de la CIA experto en temas financieros, Kevin Mulcahy, para tapar el hoyo de Florida y expandir actividades a Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile y México; el complot para asesinar a Fidel Castro, así como la operación Irán-Contras. Jack Anderson llamó a Henry Kissinger como “el hombre más peligroso de Estados Unidos”. Éste periodista publicó una información sobre las cuentas secretas de Miguel de la Madrid en Suiza, hablando de unos 100 millones de dólares, y luego hacia Indonesia. Basta leer con detenimiento la demanda legal contra Paloma de la Madrid que se levantó en las cortes de Nueva York, Distrito Sur de Manhattan, (que dirigía Rudolph Giuliani)  por parte de Rukmini S. Kline y Yasuyuki Kaneko, operadoras del Nugan Hand Bank y cercanas al presidente Sukarno de Indonesia (octubre 31, 1988), referente a transacciones de compraventa por parte de Pemex, de tubería petrolera de TAMSA de Veracruz, muy cercana a los intereses de la mafia y del Vaticano.

* Economista, académico y periodista

www.yumka.com

 

 

{vozmeend}



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 697 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner