joomla visitor
Auditor韆
La p茅rfida Albi贸n y sus redes de corrupci贸n y muerte
Buscar Autor o Art铆culo
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edici贸n 250

{vozmestart}

La p茅rfida Albi贸n

y sus redes de corrupci贸n y muerte

JUAN RAM脫N JIM脡NEZ DE LE脫N*

El antiguo Imperio Brit谩nico ha mutado hacia una Mancomunidad de Naciones o Commonwealth, sostenida por UK, Australia, Canad谩, Hong Kong, Nueva Zelanda, Sud谩frica, Kenia, las Bahamas, etc茅tera. De ellas sobresalen Hong Kong, por estar considerado el quinto Centro Financiero Mundial, administrado por los brit谩nicos y pol铆ticamente bajo control de la Republica Popular China; Canad谩, que tiene una de las mayores riquezas territoriales del mundo, y que tiene en un status especial al Quebec franc茅s, que ya ha mostrado fuertes tendencias separatistas y la British Columbia, cada vez mas invadida por China; Sud谩frica es otra potencia econ贸mica en el cuerno de 脕frica, misma que ejerce un subimperialismo en Mozambique (antigua colonia portuguesa), Zimbabwe (la antigua Rodesia), Namibia, un desolado pa铆s lleno de riquezas minerales pero que sirve de plataforma neocolonial para la penetraci贸n en Angola (otra antigua colonia portuguesa), Congo (antigua colonia belga) y Nigeria. Ese poder铆o es compartido econ贸micamente con los holandeses. La Reina de Inglaterra es prima hermana de la Reina de Holanda, ambas socias de la gigantesca empresa petrolera Shell (Royal Dutch Shell Company). Tambi茅n compartieron los amores del playboy y magnate petrolero Paul Getty (Getty Oil, absorbida luego por Chevron), quien fue enviado por las reinas a Cuernavaca, M茅xico, para saquear su petr贸leo, aliados con los nazis que conjuntamente con las ideas del genio financiero hitleriano Hjalmar Schacht, director del Banco Central o Reichbank, decidieron crear la Bolsa del Mercado Spot de Rotterdam (Holanda) con petr贸leo mexicano robado por los nazis Miguel Alem谩n (secretario de Gobernaci贸n) y Ram贸n Beteta (secretario de Hacienda) del presidente聽 Manuel 脕vila Camacho (de donde descienden sus clones Manuel Camacho Sol铆s y Citlali Iba帽ez Camacho (a) Yedckol Polevnsky y EMM (Enrique Mart铆nez y Mart铆nez, ex gober precioso de Coahuila, asesor del c铆rculo personal del puntero presidencial Enrique Pe帽a Nieto.)

Shell, socia de Pemex

Shell sigue siendo la poderosa socia de Pemex en el complejo refinador de Deer Park en Houston, productor de gasolinas para el mercado nacional que contiene el MTBE, un componente cancer铆geno vetado en las gasolinas que consumen Los 脕ngeles y Nueva York. En M茅xico, con los straussianos neonazis que (des)gobiernan la naci贸n, es causa de la epidemia de c谩ncer que asuela el pa铆s. Esto, para contener el crecimiento poblacional que tanto asusta a los c铆rculos extremistas de derecha de los Estados Unidos.

Otra naci贸n integrante de la Commonwealth es Kenia, de donde vienen los lazos familiares de Barack Obama, a quien se le atribuye haber tenido la nacionalidad brit谩nica; otra poderosa ex colonia brit谩nica es Australia, de donde viene Juli谩n Assange, el hacker libertario que tiene de cabeza a la diplomacia mundial con sus filtraciones en Wikileaks, y que puede significar el dominio de la Gran Breta帽a en todas sus ex colonias y la terminaci贸n del poder铆o de la libra brit谩nica que hoy se cotiza 1.57 d贸lar por libra. Salinas les puso la mesa

M茅xico, con las contrarreformas salinistas de 1994, entreg贸 la riqueza minera a las trasnacionales australianas, canadienses, rusas, brit谩nicas y estadounidenses, y con las corrientes econ贸micas reaccionarias de la escuela de pensamiento austriaco, M茅xico entrega su oro y plata, y recibe papel moneda que s贸lo tiene valor fiduciario y que aun m谩s tenemos que pagar tributo al d贸lar (se帽oreaje, un impuesto feudal) por tener esterilizadas nuestras abundantes reservas; es decir, que no se muevan, que no se invierten en actividades productivas e infraestructura y eso explica el por qu茅 desde el a帽o 2000, en que el panismo de ultraderecha subi贸 al poder, el pa铆s no crece y, al contrario, ha venido desmantelando toda su planta productiva, ahora convertida en maquiladora de las grandes empresas trasnacionales.

El Reino Unido de Gran Breta帽a e Irlanda del Norte, de manera abreviada Reino Unido, es un estado soberano miembro de la Uni贸n Europea (UE) conformada ahora por m谩s de 25 naciones. El Reino Unido es un estado unitario comprendido por cuatro pa铆ses constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte respectivamente. A su vez, es una monarqu铆a constitucional con Isabel II como jefa de Estado.

Las dependencias de la Corona de las Islas del Canal y la Isla de Man (donde se dice Carlos Salinas de Gortari, esconde su enorme riqueza, sustra铆da de la Partida Presidencial, el Fondo de Contingencias Monetarias, formado por la venta fraudulenta de mil empresas paraestatales. Carlos Salinas de Gortari, quien tiene doble nacionalidad, mexicana e irlandesa, es considerado por muchos, un macrosicario global, con doctorado en Harvard con especialidad en brujer铆a neoliberal,聽 quien con su reciente libro, Democracia Republicana. Ni Estado ni mercado: una alternativa ciudadanatrata de desligarse de su nefasta presidencia espuria, pues se rob贸 la presidencia en 1988, seg煤n lo menciona el ingeniero Cuauht茅moc C谩rdenas en su tambi茅n reciente libro, Sobre Mis Pasos, pero no se nos olvida, el 鈥渆rror de diciembre de 1994鈥, que dej贸 al pa铆s sin reservas monetarias.

Entre las empresas 鈥渧endidas鈥 est谩 AHMSA de Monclova, Coahuila, entonces el complejo sider煤rgico m谩s grande de Am茅rica Latina, "comprada" por un comercializador de brassieres y cuidador de sus ni帽os, Alonso Ancira Elizondo, miembro de los Legionarios de Cristo, de familia lavadora de dinero en el aeropuerto de San Antonio, y sospechosa de lavar grandes cantidades de dinero en la venta de veh铆culos en Texas (www.ancira.com). La "venta" de AHMSA estuvo avalada por el Banco Mundial y operada por BANORTE, sospechoso de pertenecer al Mossad. Dada su "inversi贸n" millonaria en las Minas del Rey Salom贸n, en Israel, Carlos Salinas aparece como el verdadero due帽o de AHMSA -GAN- integrado por las mejores empresas del sector minero paraestatal., Tambi茅n Salinas aparece como socio de Carlos Slim, el hombre m谩s rico del mundo; adem谩s, es aparente socio de los Bush en el cartel del Golfo -con Jorge Casta帽eda Gutman como socio, aunque aparenten diferencias); Allen Stanford y el "martillo" texano Tom De Lay, hombre poderoso de George Bush II. En fin, que regrese salinas... todo lo que se llev贸 y que se encuentra escondido bajo siete llaves en la Isla del Hombre.

La misma gata,

nom谩s que maquillada

Reino Unido tiene catorce Territorios de Ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio brit谩nico, que en su c煤spide territorial lleg贸 a abarcar cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre. Isabel II contin煤a estando a la cabeza de la Mancomunidad de Naciones y jefe de Estado de cada uno de los reinos de la Mancomunidad. El nombre fue propuesto por primera vez en el Acta de Uni贸n de 1707, en la que los reinos de Inglaterra y Gales decidieron constituir un nuevo reino junto con Escocia, el cual tendr铆a el nombre de Reino Unido de Gran Breta帽a. M谩s tarde, con el Acta de Uni贸n de 1800 la isla de Irlanda pas贸 a formar parte del pa铆s, por lo que el nombre cambi贸 a "Reino Unido de Gran Breta帽a e Irlanda".

2

Reina Isabel.

El fuego en los aparejos

Los 煤ltimos d铆as, de forma intermitente y poco profunda, se ha mostrado en televisi贸n y escuetamente en la prensa escrita (como ya es costumbre), las manifestaciones estudiantiles en Inglaterra contra el alza de las colegiaturas universitarias y el retiro de subsidios a la educaci贸n, a las ciencias y a la cultura. En especial, la toma (y destrucci贸n) de la sede principal del Partido Conservador (partido de gobierno, que mediante shows medi谩ticos pretende derruir el Estado Benefactor de Keynes) y el ataque con bombas de pintura y piedras al veh铆culo donde se trasportaba el pr铆ncipe Carlos y su espuria esposa Camila, pues todo mundo adoraba a la bella y apacible Lady Diana de Gales.

Pero, 驴por qu茅 protestan los estudiantes Ingleses siempre tan flem谩ticos y fr铆os? Las protesta universitarias en Inglaterra se encuentra bajo el marco de una ola de movilizaciones que han sacudido a los pa铆ses centrales de Europa los 煤ltimos meses: huelgas de trabajadores en Espa帽a, Grecia, Italia, Francia e Irlanda, etc茅tera. Todas tienen como centro de movilizaci贸n la resistencia social, sindical y estudiantil a los planes de ajuste econ贸mico neoliberal que han impulsados los gobiernos europeos para tratar de contener, en alguna medida, los embates de la crisis econ贸mica mundial y la fractura del modelo de acumulaci贸n capitalista americano (Crisis de las hipotecas subprime, luego mut贸 a una crisis de deudas soberanas y ahora hacia una guerra de divisas).

En el caso particular de Inglaterra, el ajuste pretende revertir el d茅ficit fiscal, cercano al 10 por ciento (Keynes propon铆a siempre un tope de d茅ficit fiscal de cinco por ciento), con un plan que pretende disminuir el gasto estatal en un 20 por ciento (de nuevo Keynes estaba por el aumento de gasto social y en obras de infraestructura, por eso los planes de contingencia neoliberal no funcionan). En educaci贸n el plan contempla la eliminaci贸n de becas, de subsidio al transporte escolar y p煤blico y el alza de las colegiaturas, el cual se completar铆a el a帽o 2012. Las colegiaturas subir铆an de tres mil 290 libras (5.200 d贸lares) anuales a m谩s de nueve mil libras (hace 10 a帽os era gratuitos).

David Cameron (Primer Ministro de Inglaterra) se帽al贸 que 鈥渆l aumento es necesario para garantizar el financiamiento 鈥榮ustentable鈥 a largo plazo de las universidades brit谩nicas y mantener su competitividad internacional, en un momento de austeridad presupuestaria鈥.

Tras las huellas del narco

En cuanto a Australia, tierra de Juli谩n Assange, hay que recordar que este famoso hacker libertario naci贸 cuando se desarrollaba la Operaci贸n de la CIA del Nugan Hand Bank, fundado en 1973 por el abogado australiano Frank Nugan, muy cercano a los intereses de las mafias orientales, y el boina verde de los marines de EU, nacido en 1941 en el Bronx de Nueva York, Michael Jon Hand, entrenado en Fort Bragg, Carolina del Norte en 1964 y honrado con la medalla Distinguished Service Cross (DSC)聽 por su valent铆a al enfrentar al Vietcong en Dong Xaoi. 脡ste se convirti贸 en hombre militar de William Colby, director de la CIA, quien le asign贸 entrenar a las guerrillas Hmong de Laos. Sin embargo el hombre clave fue Maurice Bernard Houghton de Dallas, Texas, egresado de la famosa universidad SMU (Southern Methodist University), quien ven铆a recomendado por los altos mandos militares de Estados Unidos y su comunidad de inteligencia para asociarse con Paul Strasser, prominente hombre de negocios austroh煤ngaro. La conexi贸n sinarquista, con el apoyo de Houghton, form贸 en octubre de 1967, la cadena de restaurantes Bourbon and Beefsteak justo en el momento que estaban llegando tropas de EU con destino a Vietnam. Entre los clientes asiduos a este negocio estaba el jefe de estaci贸n de la CIA en Australia de 1973 a 1975, John D. Walker; el gobernador del estado Sir Robert Askin, cabeza visible de la red de corrupci贸n pol铆tica con las mafias; Abraham Saffron,聽 el jefe de la mafia de Sydney聽 y vicelord de Kings Cross. Esto, de acuerdo al trabajo de investigaci贸n de Alfred W. McCoy, La sociedad de Hand y Houghton llev贸 al Banco a operaciones de drogas, lavado de dinero, comercio de armas y sirvi贸 de pantalla para operaciones encubiertas de la CIA. Houghton聽 manten铆a una red de contactos militares con los que form贸 la Australian Security Intelligence Organization (ASIO). La prensa australiana mencionaba desde sus inicios el lavado de dinero proveniente de Tailandia聽 mediante una l铆nea de aviaci贸n llamada Air America (posteriormente un 茅xito de Hollywood, por cierto el comandante de la flota era el general William LeBlonde, quien se cas贸 con Dorothy (a) Doro Bush, hija 煤nica del聽 ex presidente de Estados Unidos y jefe de la CIA, George Bush padre.聽 Dorothy se divorci贸 del general y se cas贸 con un hijo del ex alcalde de Nueva York, Edward Koch, muy cercano a los intereses jud铆os de Wall Street y los Bush formando una empresa muy sospechosa llamada Koch Oil.

El Bureau of Narcotics de Australia ya les segu铆a la pista a ambas empresas, pero fue detenido por la CIA y la DEA. El banco compr贸 lujosas oficinas en 55 Macquarie Street, en el centro financiero de Sydney聽 con lo que daba una fachada de respetabilidad a las transacciones normales que ya llegaban a 2.4 millones de d贸lares australianos/d铆a y para 1976 anunciaba transacciones financieros por聽 26 millones de AUD. Se ten铆a una pl茅yade de personas recorriendo oficinas, centros comerciales y casas para atraer negocios y clientes. Frank Nugan se concentraba en el negocio australiano y Hand en los negocios for谩neos, especialmente lavado de dinero entre Hong Kong, Pretoria (Sud谩frica) y S铆dney, mientras Houghton se dedicaba a lo suyo, inteligencia y tr谩fico de armas que vend铆a a los rodesianos de la LONRHO, como rifles de asalto (Recoilless Rifles), morteros聽 (Morters 60/80 ml ), granadas (M79 Granade launchers), ametralladoras聽 (Quad 0.50 Caliber machine guns), helic贸pteros de asalto, etc茅tera. Los rodesianos pagaban en barras de oro y kruggerrands (moneda de 1 onza troy de oro que se negocia al mayoreo).

As铆 empezaron a reclutar a altos mandos militares como el almirante Earl Buddy Yates a quien se le nombr贸 presidente del banco y luego el que ser铆a jefe de la CIA entre 1973-1975, William Colby, quien muere a帽os despu茅s misteriosamente (para dejar en la CIA a George Bush padre) en un accidente en un lago cercano a Washington. Colby estaba trabajando muy de cerca con su contraparte inglesa Lord William Rees-Mogg聽 en un programa global para reducir la poblaci贸n a 50 por ciento. Su segunda mujer Sally Shelton Colby, originaria de San Antonio, Texas, hija de un general, estaba considerada la nueva jefa del espionaje acad茅mico, y hab铆a estado casada con el hermano del pol铆tico priista mexicano Eduardo Jim茅nez Mac铆as, a quien conoci贸 en Harvard y luego lo dej贸 para irse tras el poder pol铆tico del jefe de la CIA, quien una vez asesinado (al estilo la pel铆cula de Hollywood, Enemigo p煤blico con Will Smith, Gene Hackman y Jon Voight).

Sally es contratada como ejecutiva de Valero Energy de San Antonio, Texas. En abril de 1977 The Washington Post publicaba un art铆culo acerca de las actividades de聽 Wilson con Kaddafi聽 el jefe de la CIA. El almirante Stansfield Turner, investig贸 las denuncias del Post y s贸lo transfiri贸 a mandos inferiores a los agentes de la CIA que estaban colaborando con Wilson, como Clines聽 y Shackley,聽 de puestos de alta jerarqu铆a se convirtieron en simples bur贸cratas y despu茅s se dedicaron a negocios en Egipto y su frontera con Libia.

Por su parte la Australian Joint Task聽 tambi茅n se trasladaba a Washington y forzaba a declarar contra World Marine a聽 Dennis Schlachter, un empleado luego testigo protegido, para denunciar el tr谩fico de armas hacia Australia y Sud谩frica a World Marine, empresa que fue confiscada en 1982 cuando los agentes de la CIA聽 asignados a Indonesia, James Hawes y Robert Moore, llamaron a Wilson y World Marine en Washington para discutir un negocio de tres mil armas para 脕frica y los agarraron con las manos en la masa en un embarque en Boston. Tambi茅n la Australian Joint Task Force encontr贸 culpables a Ed Wilson y Bernie Houghton que estaban en tratos con la聽 ONI聽 y la venta de un barco esp铆a para el Sha de Ir谩n en 1976. Las comisiones de ambos eran de 500 mil d贸lares pagados por los 贸rganos de inteligencia iran铆.

Los zares del opio

En 1977, la Sydney's Crime Intelligence Unit聽 monitoreaba los embarques de opio del mafioso australiano George Freeman, y el mafioso californiano Danny Stein, los cuales empezaban a inundar de drogas las calles de San Francisco y el gobierno de Australia ya estaba casi encima del Nugan Bank, pero el Nugan hab铆a logrado obtener en octubre de 1976 el registro de Marchant Bank en Islas Caim谩n, en el Caribe brit谩nico lo cual vino a cambiar la fisonom铆a del banco que agregaba a sus operaciones ilegales, la evasi贸n de impuestos de forma legal. As铆, desde Hong Kong se mov铆an grandes cantidades de dinero hacia el para铆so fiscal caribe帽o. Para ese entonces ya contaban con el general Leroy J. Manor,聽 especialista del Pent谩gono en contrainsurgencia quien hab铆a sido 茅l jefe de asesores de la comandancia del Pacifico de las fuerzas armadas de EU; a {el se le asign贸 la oficina de Manila, Filipinas, del Nugan Bank; tambi茅n de la misma zona del Pac铆fico se reclut贸 al almirante聽 Earl Yates y se le asign贸 la oficina de Melbourne, m谩s adelante ser铆a el contacto con los abogados de Carlos Cabal Peniche, el tabasque帽o que era due帽o del cuarto grupo financiero mexicano y muy cercano al saudita Khalid Bin Mafhouz, director gerente del BCCI, cu帽ado de Osama Bin Laden y socio de Cabal en Fundaci贸n Caribe de Isla del Carmen, Campeche y de Eastbrook de Citibank M茅xico; otro personaje del Nugan era el general Edwin F. Black, miembro activo de la OSS y oficial de las fuerzas estadounidenses en Tailandia; a 茅ste se le asign贸 el puesto de director en聽 Hawaii;聽 al doctor Guy Pauker, experto en ciberguerras en Asia para la Rand Corporation; Dale Holmgren,聽 el director de la CIA para el transporte a茅reo civil (la CIA聽 era propietaria de Air America),聽 y fue el manager聽 de la oficina de Taiw谩n; a William Colby, director de la CIA, se le asign贸 la oficina legal del Nugan Hand Bank.

Para ese entonces ya se estaba montando la operaci贸n Ir谩n-Contras, una operaci贸n de gran envergadura y cuyo objetivo era canalizar fondos al sindicato Solidaridad de Polonia, porque el papa Juan Pablo II aseguraba, y con raz贸n, que ah铆 ser铆a el Waterloo Sovi茅tico. Entonces empezaban a moverse las piezas originales como Ted Shackley, el general consejero del Vaticano, Vernon Walters y Frank Carlucci quien posteriormente fund贸 el Carlyle Investment Fund, que ahora es una gigantesca corporaci贸n que quiere tomar el control de la miner铆a, el acero y los energ茅ticos de muchos pa铆ses entre ellos M茅xico; Zbigniew Brzezinski, el poderos secretario de Estado de James Carter (hoy asesor en temas de relaciones exteriores de Barack Obama y tutor de Carlos Pascual, el embajador de Estados Unidos en M茅xico); el secretario de la Defensa de Carter, James Schlesinger; Henry Kissinger, protegido del ex nazi Fritz Kraemer, de quien depend铆an dos agentes del mundo 谩rabe, Ashraf Marwan de inteligencia egipcia y聽 Kamal Adham de inteligencia saudita, quienes ten铆an la funci贸n de vigilar聽 a Saddam Hussein de Irak y聽 Anwar el Sadat de Egipto y proveer la salida del Sha de Ir谩n.

Manchado el plumaje de do帽a Paloma

La polic铆a de Sydney聽 y el periodista Jonathan Kwitny del Wall Street Journal segu铆an la pista del Nugan Hand Bank convencidos de聽 que la CIA era la聽 propietaria,聽 y del聽 Castle Bank and Trust of Nassau, Bahamas, en donde aparec铆a otro agente de la CIA, Paul Helliwell, quien tambi茅n aparec铆a como socio de SEA Supply Inc聽 de Bangkok聽 y de Air America; 茅ste se estableci贸 en Miami聽 y聽 empez贸 a lavar dinero聽 para el Fugan. Internal Revenue Service (IRS) la oficina de Hacienda de EU lo encontr贸 culpable de evasi贸n de impuestos a trav茅s de un restaurante de聽 Key Biscayne聽 y sobre todo lo que llam贸 la atenci贸n de los cobradores de impuestos fue la relaci贸n con Hugh Hefner de las revistas Playboy y Penthouse con los mafiosos Robert Guccione, Morris Dalitz, Morris Kleinman聽 y Samuel A. Tucker quienes con el apoyo de la CIA hab铆an montado la m谩s grande operaci贸n de evasi贸n de impuestos en la historia fiscal de EU con el nombre de Project Haven (Proyecto Para铆so). El esc谩ndalo estall贸 pero debido a los apoyos presidenciales, Hefner no fue procesado, pero el Castle Bank fue cerrado.聽 El peri贸dico National Times of Sydney escrib铆a que el Nugan Hand Bank absorb铆a las operaciones de Miami y nombraba a un agente especial de la CIA experto en temas financieros, Kevin Mulcahy, para tapar el hoyo de Florida y expandir actividades a Panam谩, Costa Rica, Colombia, Chile y M茅xico; el complot para asesinar a Fidel Castro, as铆 como la operaci贸n Ir谩n-Contras. Jack Anderson llam贸 a Henry Kissinger como 鈥el hombre m谩s peligroso de Estados Unidos鈥. 脡ste periodista public贸 una informaci贸n sobre las cuentas secretas de Miguel de la Madrid en Suiza, hablando de unos 100 millones de d贸lares, y luego hacia Indonesia. Basta leer con detenimiento la demanda legal contra Paloma de la Madrid que se levant贸 en las cortes de Nueva York, Distrito Sur de Manhattan, (que dirig铆a Rudolph Giuliani)聽 por parte de Rukmini S. Kline y Yasuyuki Kaneko, operadoras del Nugan Hand Bank y cercanas al presidente Sukarno de Indonesia (octubre 31, 1988), referente a transacciones de compraventa por parte de Pemex, de tuber铆a petrolera de TAMSA de Veracruz, muy cercana a los intereses de la mafia y del Vaticano.

* Economista, acad茅mico y periodista

www.yumka.com

{vozmeend}



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posici贸n geogr谩fica (hoy podemos llamar geoestrat茅gica y geopol铆tica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
驴Qui茅n est谩 en l铆nea?
Tenemos 470 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner