{vozmestart}
Bessudo, Rovzar y Margaret Ajemian
ENRIQUE CASTILLO-PESADO
Quién se iba a imaginar que un buen por ciento de integrantes de la colectividad israelita de México acudiera a la convocatoria de Raquel Bessudo y Claudia Dorenbaum, quienes invitaron a personalidades a probar los dulces de Sugarox, que, además de ser deliciosos, cuentan con sabores que van desde ¡el mole, el chamois, chiles rellenos, menta, hierbabuena, vainilla, anís, menta, etcétera¡ Al referirnos a los mencionados dulces (que muchos adquieren en Candy Studio de México u de otras ciudades alrededor del orbe), les diré que cuando llegamos al Centro Comercial de Lilas (Bosques de las Lomas), varias decenas de personas habían adquirido sus dulces, observando a artesanos mexicanos en su elaboración. Ahí vi al cirujano plástico Arie Dorenbaum Fastlicht, Isaac Bessudo, la corresponsal de ¡Hola!, la ex modelo Cyra Toledo; Corine Toledano, una belleza venezolana de antología; Isaac Ayala, Ferry Schwebel, Susan Wright, entre otros tantos. Del cóctel de Raquel Bessudo y Claudia Dorenbaum me dirigí a la misa que hubo en memoria de la madre del ingeniero Heberto Guzmán, y luego partí hacia la fiesta que el productor, actor y empresario Billy Rovzar (junto con Toño de la Vega) organizaba en una moderna casa de Polanco, para lanzar la pulsera energética C Prime, que según muchos científicos mundiales (sobre todo, españoles; “en Madrid se venden en 50—60 euros cada una”) “buscan el ¿equilibrio? y un mejor rendimiento para todas aquellas personas que las portan”. No vi a Sara Maldonado, pero charlé con Karina Velasco (hija de Arturo –qepd-- y Dorle Velasco), quien fue la conductora del evento al que acudieron 300 personas… En otro tema, la escritora armenia—norteamericana, Margaret Ajemian Ahnert, presentó su libro en el Museo del Holocausto de la Ciudad de México. Para la mayor parte de los invitados (muchos convocados por el periodista Juan Ruiz Healy, quien vive en San Antonio, Texas; solo estuvo un rato porque luego ¿tenía una comida en Morelos con el “Jefe” Diego Fernández de Cevallos?) fue toda una sorpresa escuchar tanto al maestro José Sarukhán (también, de familia armenia) como a la propia Margaret, quien indicó que “muchísima gente no sabe que también existió un holocausto en Turquía, cuando mataron a cientos de miles de armenios, griegos y judíos. De este holocausto casi nadie habla, pero yo tuve el tiempo para escribir un impactante libro de todos aquellos sucesos que me relató mi madre. Se han vendido casi 400.000 ejemplares”. En el mencionado museo charlé con Edgard Odabashian (actual pareja de la escritora), la familia Evangelista; Manuel Bartlett con su esposa; Sonia Arakelian, Paty Debler, Marylin Goeters Rivas Mercado, Víctor Hugo Rodríguez, Mario de la Reguera y muchos más que, posteriormente, se dirigieron a paladear las delicias del feudo culinario El Cardenal. Y hasta la próxima, ¡abur¡
{vozmeend}
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|