Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 254
Escrito por ENRIQUE CASTILLO-PESADO   
Lunes, 14 de Marzo de 2011 11:08

{vozmestart}

PanoPatio1

UN ICONO DEL BAJIO:

VILLA MARIA CRISTINA

 

ENRIQUE CASTILLO-PESADO

 

Cuando uno ha tenido la oportunidad de viajar por la mayor parte del planeta Tierra y cuando uno ha observado –y vivido--  los mejores resorts, hoteles—boutique, castillos, palacios y residencias maravillosas, uno también tiene que reconocer que aquí en México contamos con bellezas en todos los rubros enumerados.

Tengo sólo unas horas –y puedo decir algunos días--  en que me hospedé en Villa María Cristina, considerado entre los Tesoros de Guanajuato, un especial de Relais Chateau e integrante del Club de Calidad del mencionado Estado.

PanoPatio2

Hoy, puedo asegurar que muy pocos hoteles en Latinoamérica cuentan con la clase, arquitectura, muebles, pinturas, celosías, caber—espacio de la web, ubicación, etcétera, y todo lo que gira en el entorno del Villa María Cristina en Guanajuato, sitio predilecto de la reina de Holanda, Johnny Depp, Al Pacino y otras figuras internacionales. Su confortable y pequeño Spa (nos hizo recordar un poco al Spa del Ritz de París) es una delicia y ni qué decir de sus 17 suites, cuyos precios fluctúan entre los 350 y 900 dólares diarios.  Sin embargo, mis dedos en el teclado “vuelan” para informarles a nuestros lectores que pocos hoteles encontrarán como éste.

Todo en el hotel y el fantástico restaurante Villa María Cristina está perfectamente diseñado y pensado para que el viajero gourmet exigente disfrute a sus anchas. La arquitectura –racional, de inspiración porfiriana auténtica--, sus hermosos interiores –suntuosos, elegantes y espaciosos--, los innumerables espacios exteriores –apacibles e integrados en el fantástico entorno---  y su especial estilo de servicio europeo y mexicano de alto nivel, han sido ya merecedores de premios internacionales.

 

IMG9295

Una pequeña anécdota: cuando a Gwyneth Paltrow (ganadora de un Oscar de Hollywood) la llevaban a otro hotel—boutique, observó la fachada del Villa María Cristina y le dijo al chofer: “¡Párese, porrr… favorrr…. Please, stop”. Bajó de la camioneta Durango en que la transportaban y recorrió todo el hotel completamente sola. Luego la vio Pardeiro y la acompañó a ver algunas suites y también recorrieron el Spa. Gwyneth Paltrow (en lo personal, admiré su rol en la cinta “Shakepeare Enamorado”) sonrió y dijo: “Aquí me quedó”. Y así fue. Ya ha estado en tres ocasiones. Y por ende, muchos de los vecinos la veían pasear por el Boulevard del Paseo de la Presa (por cierto, ahí está ubicada una enorme escultura dedicada a Aguilar y Maya, quien fuera gobernador del Estado), Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, Villa María Cristina representa la excelencia y el buen oficio no sólo como hotel sino también como un restaurante de elite de alta cocina mexicana contemporánea. Y vuelvo a subrayar: el arte que uno ve ahí, el mobiliario clásico de firma y la tecnología de punta en las habitaciones, lo han vuelto un icono de lo que hoy queremos recordar como el Bicentenario 2010.  Uno se siente como  huésped exclusivo por excelencia.

{vozmeend}



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 547 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner