joomla visitor
Auditora
La compra de conciencias
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 260

{vozmestart}

La compra

de conciencias

HÉCTOR TENORIO

En la política uno debe de tener la capacidad de pensar que las cosas pueden ser factibles y posibles. La elección de  estado México la ganará el candidato de la coalición Unidos por ti, Eruviel Ávila.

Su imagen  es potente y su discurso  es  concreto a un electorado  que no cree  en los políticos y sólo  espera una  recompensa  económica. El posible perdedor del proceso electoral  podría ser  el gobernador Enrique Peña Nieto; el  resultado electoral sin duda lo  impugnarán los  partidos políticos Acción Nacional (PAN) y el  de la Revolución Democrática (PRD). La razón, el candidato priista ya rebasó los 230 millones de pesos de topes de campaña.  La queja  se  presentará ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Desde la  óptica de los perredistas el candidato del PRI, lleva gastado poco más de 500 millones de pesos y esto lo deducen porque  la contratación de espectaculares, asciende a 100 millones de pesos, también la renta del helicóptero le generó  un gasto de 350 mil dólares, aparte  las pintas de barda, así como  todos los autobuses que llevan su propaganda. Para los  amarillos resulta una cuestión inequitativa el derroche de dinero de los impuestos de los mexiquenses.

 

Los priistas  contraatacan, por su parte, exigen que se lleve a cabo una investigación sobre el presunto desvío de recursos públicos del 11gobierno del DF y de otras entidades hacia la campaña de Alejandro Encinas Rodríguez. Un toma y daca, quien abusa más. Por eso  exhortan al candidato de Unidos podemos más a que informe a la opinión pública en qué se están gastando los 140 millones de pesos que se destinaron a sus actividades proselitistas ya que el apoyo a las bases, a la estructura no está llegando. El equipo jurídico tricolor se dispone a denunciar  ante el Instituto Electoral del Estado de México y ante el Ministerio Público a  Encinas. El problema  del perredista, es que ha diseñado una campaña  electoral  que llama  al odio y a la división de los mexiquense. Su imagen  no impacta,  a  la población no  le interesa  su discurso.

Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, considera que hay indicios de un complot entre priístas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador para obstaculizar su campaña en la entidad. Esto en referencia a las agresiones que ha sufrido en sus actividades proselitistas por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Nueva Izquierda (NI) en el Estado de México, pidió al candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, declinar a favor de Alejandro Encinas. Los perreditas consideran  que el voto útil del PAN puede ayudar a que la contienda  pueda  ser  más pareja. La verdad   que ni el panista ni el perredista  tienen opciones  reales de triunfo. Su única posibilidad, es salirse de la contienda hasta que  el  candidato del PRI  explique de donde ha sacado sus recursos.

En la comedia de enredos  no pueden faltar el senador René Arce  y su hermano Víctor Hugo Círigo, quienes   acordaron aportar 140 mil votos a  cambio  que el PRI los  apoye  el próximo año en su intención de recuperar la delegación Iztapalapa.  En la comedia de las equivocaciones veremos quien termina engañado.

De igual manera el ex alcalde perredista de Chicoloapan (2006-2009) Adrián Manuel Galicia,  y el décimo segundo regidor perredista de Nezahualcóyotl, José Diego León, renunciaron al PRD para incorporarse al PRI, junto  con sus huestes.  Se aprecia que el mercado de las defecciones va al alza.

Pero también revelan incertidumbre. Por su parte, Encinas  profetizó que  pronto habrá sorpresas y en breve se verá una huelga de brazos caídos en el PRI. Lo mejor está por venir  cuando se compruebe que el gobernador Peña  Nieto  ha  desviado recursos del estado  para  imponer  a  su delfín.

 

{vozmeend}



More articles by this author

Cuando el temblor nos alcance Cuando el temblor nos alcance
Cuando el temblor nos alcance Héctor Tenorio EL TEMBLOR de 1985 cambió...
Grandes lecciones de EdomexGrandes lecciones de Edomex
El pasado proceso electoral en el Estado de México demostró...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 707 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner