joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 264

{vozmestart}

 

afuego lento

CUENTA REGRESIVA

 

Conforme se aproximan las fechas fatales del proceso electoral del 2012, cuando -hipotéticamente- habremos de tener elecciones para renovar al poder Ejecutivo y las dos cámaras del Legislativo, el ambiente político, social y de estabilidad institucional, incluyendo el propio Pacto Nacional, se deteriora sustancialmente, con las acciones demenciales que han convertido la guerra de Felipe Calderón Hinojosa, contra el crimen organizado (no alineado) siendo evidentes sus fobias y preferencias en la materia, pues mientras se aplica toda la fiereza sobre Los Zetas; en contraste, con El Chapo Guzmán, el narcotraficante más próspero y miembro selecto de la revista Forbes, la mano es suave, depuradora y hasta servil.

 

PASTOR

Desde el principio, esta estrategia para justificar la toma de calles, carreteras, ciudades y hasta estados completos se concluyó en muchas conciencias y razonamientos: La verdadera motivación consistía militarizar las calles y mandar la advertencia de que si en la elección federal del 2006, profundamente fraudulenta el “Haiga sido, como haiga sido†justificó el desprecio a la voluntad popular expresada en las urnas, nada los detendría (PRIAN) para mantener el proyecto 2030 Dictatorial Plural Perfecto iniciado con Vicente Fox en el 2000, cuando el PRIAN de los Hank y Carlos Salinas de Gortari fueron trasquilados con la maniobra perfecta del apátrida Ernesto Zedillo Ponce de León, el Míster Amigo que con su acuerdo sobre la vileza de desaparecer Isla Bermeja para favorecer la “soberanía marítima†de los EEUU sobre el Hoyo de Dona, se ganó la gloria que solamente Antonio López de Santa Anna le puede disputar en los hediondos sumideros de la traición a la Patria que resguarda nuestra historia.

Hoy el verdadero peligro que vivimos como República, nación libre, soberana y dueña de sus recursos naturales renovables y no renovables tiene nombre y apellido: Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

Más de 50 mil vidas cegadas en esta locura y necedad patológica manchan y permean el suelo, alma y sentimientos de los mexicanos que con horror ven morir a sus hijos, padres hermanos y amigos, siempre cubiertos en la sentencia de ser delincuencia organizada, mientras los diferentes organismos internacionales no dejan de expresar su preocupación por la manera en que las fuerzas armadas convierten al pueblo en su conjunto, en objetivos de operativos, detenciones, levantones y secuestros sin darle prioridad a la investigación, el Estado de Derecho, inteligencia y seguridad que tantos millones cuestan, para tener estos dantescos resultados donde los derechos humanos y las garantías individuales son basura.

Con profunda tristeza el circo montado en el alcázar del Castillo de Chapultepec donde el poeta Javier Sicilia vive la metamorfosis inversa de la mariposa y sin el mínimo pudor, pulveriza una inicial lucha sincera por el dolor de perder a su hijo, pero que con base del ridículo y hasta el oportunismo, lo mismo se abraza al verdugo, que se cubre de besos a los cómplices y sin recato, dentro de los planteamientos, se pretende deslizar el retrógrado concepto de la reelección, cuando la clase política y su partidismo antidemocrático son parte vital del nivel de corrupción, anarquía, impunidad y disfuncionalidad. ¿Quién puede creerles a los diputados y senadores que no saben qué está sucediendo en todo México? ¿Quién se puede tragar el anzuelo de que estos sujetos piden perdón por estar lerdos, desconectados, ajenos al dolor y desesperación de no tener un sistema político decente, instituciones fuertes, justicia sin consigna y una patria respetada y respetable en todos los confines del orbe?

El panorama se ensombrece con tanta simulación, montajes y la galopante podredumbre de los tres niveles de gobierno. En el centralismo, la rapiña para no permitir que el presupuesto federal en sus secretarias se aplique como fue aprobados en la Ley de Ingresos y Egresos, provocando colosales subejercicios, incumplimiento de programas integrales y proyectos en el ramo 33, pues el manjar de la opacidad se cristaliza, cuando estos millonarios recursos se envían a los siempre efectivos “fideicomisos†sin dejar de considerar la extraña falta de rendición de cuentas con respecto a los excedentes petroleros que este año de crisis mundial se han mantenido por encima de los 95 dólares promedio, superando lo estimado 65.4 dólares para el presupuesto de ingresos-egresos del 2011; ¿Por qué entonces la reducción de participaciones presupuestales a las entidades federativas? ¿Por qué la CONAGO no reclama y hasta parece temer molestar a Ernesto Cordero Arrollo, titular de la SHCP y presunto delfín presidencial del poderoso grupo ESGES, del efectivo Rey Midas con FCH, cabildero de las trasnacionales petroleras españolas y operador en el sureste al arribo de Vicente Fox, cuando fue designado Mariscal de los Amigos de Fox y quien coordinó la elección de FECAL, por medio de su hijo Juan Camilo? Y ahora, el pasado viaje del secretario de Hacienda a Campeche, en forma ceremonial, en la cumbre del poder neo-colonizador de Villa Gelly, el poderoso patriarca que se presumía enfermo de “alzhéimer†para operar con bajo perfil, Carlos Mouriño Atanes asumió la responsabilidad de llevar a Ernesto Cordero a la Presidencia, pues así parece convenir a sus clientes globales energéticos quienes habrían decidido por todos nosotros.

carlosmourinoatanes
Carlos Mouriño Atanes

México esta infiltrado hasta el tuétano. Revelaciones como aquel programa Rápido y furioso muestran nuestra le vulnerabilidad y la indiferencia del gobierno para evitar semejantes actos de insolencia. Nadie da explicaciones, nadie le interesa el crecimiento de la pobreza extrema, del coraje e impotencia, del posible despertar del México Bronco. Todo indica que se busca esta ruptura del tejido social para justificar el siguiente paso. Los líderes sociales, campesinos, ONG´s, periodistas, intelectuales son desacreditados, perseguidos, asesinados. El Congreso de la Unión muestra su pequeñez al citar a los titulares de la Segob, Francisco Blake Mora; y a la “canciller†Patricia Espinosa para que le expliquen la presencia de agentes de la DEA y CIA en el territorio nacional, mientras el propio Obama presume asesorar a Calderón y también habría que recordar que nunca se opusieron -en serio- a la existencia del Plan Mérida, que es la justificación.

No hay frente que no muestre su aguda crisis de moralidad, falta de congruencia y carencia de convicciones. El tiempo, la crisis internacional y otros factores parecen seguir jugando en nuestra contra y favorecer aquellos planes que, como plática de café, parecían una falacia o calenturas nostálgicas de los descendientes del Duque de Estrada en mi cálido Campeche .

El retorno de la tercera monarquía -por la gracia de Dios.

La balcanización para lograr focalizar áreas determinadas por sus recursos y saqueo.

Reintegrar el presunto derecho histórico colonizador a la Corona Española.

Reimplantar el sistema de haciendas, el derecho de pernada y el esclavismo.

Desempolvar aquellos títulos nobiliarios que otorgó en su viaje por estas tierras la emperatriz Carlota y que aguardan reverdecer sus glorias sin resignación.

¿Los liberales, laicos, hombres y mujeres, permitiremos que los modernos Hernán Cortez, como José María Aznar, Antonio Solá, Carlos Mouriño Atanes nos dobleguen con la similar traición que Moctezuma cedió a sus deslices hormonales similares a quienes hoy, quieren culminar la nueva claudicación con besos traidores y propuestas mitómanas de quien nos debe tantas explicaciones de su gestión -Jorge Carpizo Mac Gregor- durante el Salinato? ¿No tenemos memoria de lo que han significado sus abusos, robos y cinismo?

¡No hay plazo que no se cumpla!

 

E-mail: afuegolento2000arrobayahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

esquela

 

{vozmeend}



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 242 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner