joomla visitor
Auditora
A FUEGO LENTO
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 279

A FUEGO LENTO
ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA

 

Montaje y confrontación

 

CONVERTIDA CASI EN UN pancracio de la lucha del poder, en una lucha sin límite de falta de escrúpulos, vulgaridad, cinismo y complicidades, vemos a nuestro hermoso, pero lastimado México debatiéndose entre la cohesión del pacto federal y los perversos intentos de polarización, división y balcanización , que permitan los aprovechamientos más accesibles y sin resistencias de nuestra riqueza integral del mítico Cuerno de la abundancia por segmentos de la nueva arremetida neocolonialista con disfraz neoliberal y yugos globales de infausta memoria histórica..

Pastor

Quizás en los últimos tiempos, no habíamos vivido el estallido de crisis deliberadas con tanta mezquindad, como en la antesala de la gran cita cívica del 1 de julio, que deberá ser el punto de partida a nuevos estadios realmente democráticos, aunque la apuesta cada día más evidente de la denominada clase política del PRIAN, parece apuntar a ediciones sofisticadas de involución, sin considerar las letales consecuencias a la salud institucional de la nación y la identidad entre todos los connacionales. Entre ridículos montajes y provocaciones, vemos un horizonte cargado de barruntos de tormenta -azuzados desde el interior y el exterior- con mayor énfasis a inducirnos a la anarquía plena, como estrategia final de confrontación y ruptura del tejido social en toda la República.

En materia de política exterior estamos, como patria, atrapados en la escenificación novelera y épica como un limitado comediante de ocasión del caso Florence Cazzes , que nos remite a la ridiculez de reedición de La Guerra de los Pasteles con Francia. Este asunto que se convierte en la “oportunidad” de crear un superhéroe policiaco con tintes de serie internacional  al también predilecto sexenal Genaro García Luna, ávido de glorias y mitología, que al final solamente pueden ser mitigadas en la vanidad de la titularidad en la Secretaría de Seguridad Publica. Con la magia de sueños y realidades cumplidas al mejor postor, la siempre fiel Televisa se aplico sublimemente hasta entremezclar la realidad distorsionada, con la fantasía de sueños lunáticos cristalizados; hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recupere su independencia y honorabilidad, para hacer realidad la división de poderes y cumplir su obligación con la justicia sin consigna, sesgos, mansedumbre, sometimiento y oportunismo.

Este capítulo de  mentiras y verdades a medias, manoseadas y contaminadas por la misoginia, el oportunismo y la oportunidad de relevancia para catapultar al incondicional en turno. No se muestra el mínimo pudor que nos ridiculiza en el exterior y acrecienta el agravio a las víctimas del hecho que se juzga en todos los sentidos.

Tratados internacionales se relegan e ignoran ante el reclamo de organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos (ONGS)   que con firmeza reclaman la presunta cifra de 10 mil migrantes victimas no identificadas en nuestra suave patria, calificada por estas organizaciones de “tragedia humana” aportando el dato de que de 2007 al 2011 se han encontrado en 310 fosas clandestinas, un total de  mil 230 cadáveres sin la mínima intención de identificar y menos, investigar su ejecución.

No podemos dejar de abordar el rubro de crímenes, atentados y desapariciones de periodistas (principalmente en los estados,) convirtiendo al periodismo en México en actividad profesional de máximo riesgo en todo el continente americano y a nivel mundial. El siempre glorioso pasado de alto prestigio y liderazgo en nuestra política exterior, es hoy una zahúrda de desaciertos e improvisaciones inéditas.

El espectáculo dantesco no se limita. El termino constitucional del sexenio, cuestionado por su legitimidad y convertido en un evento de parmente convulsiones, agravios, guerra de papel, estridencias, visión desconectada de la realidad , demagogia, mercadotecnia, felicidad artificial nacional, bonanza virtual y cortinas de humo para su tránsito cronológico, está haciendo crisis en el proyecto del PRIAN “2030”, ante el hartazgo ciudadano y la clara rebelión cívica que se vaticina en las urnas, con visos de no otorgar nuevas concesiones a la concertacesión simulada del 2000; o el reconocido fraude electoral del 2006, donde desde el poder presidencial con el bicéfalo Poder Ejecutivo de  Martita Sahagún y el pelele   Vicente Fox, se prostituyeron las elecciones y quedó en la ignominia de “cobrar presuntos agravios” a su oponente Andrés Manuel López Obrador, por la derrota en el fracasado e Inquisidor  desafuero, y la imposición de Felipe Calderón.

Mientras la fiesta de despojo sin freno continúa su marcha. El Pacto de Los Cabos, respecto a la explotación de aguas profundas y dentro del “legalmente cedido” Hoyo de Dona después de la extraña desaparición de Isla Bermeja, bajo el embrujo de los acuerdos de Ernesto Zedillo Ponce de León, con el entonces presidente norteamericano Bill Clinton sobre límites de aguas, a espaldas de la nación y que ante las indiscreciones del senador José Ángel Conchello, a punto estuvieron de ser revelados las cesiones vergonzantes y de alta traición a la Patria, pero que un oportuno accidente carretero, selló la voz denunciante del legislador  panista, con el no menos “sospechosista” silencio de sus compañeros del Partido Acción Nacional.

Con toques de sutileza en las figuras de moda política internacional, de parejas del poder presidencial, hoy correspondió a la encantadora Hillary Clinton,  con la canciller Patricia Espinosa, firmar un peculiar acuerdo en la explotación de petróleo en aguas profundas, con un clausulado clasificado en su mayoría como “confidencial”, sin tener datos concretos y claros -los siempre aludidos dueños del petróleo nacional.

Sin información a todos los mexicanos y un dócil Senado de la República, Felipe Calderón juega a superar las infamias de Antonio López de Santa Anna y endosa los riesgos de rechazo al Poder Legislativo. Como una travesura electorera a favor de su delfín Ernesto Cordero Arroyo, eventualmente fracasado en la lucha internan del PAN, quedaron los entuertos y actos de profunda ilegalidad en Pemex de su director genera Juan José Suárez Coppel en la aventura de control total de la española Repsol, donde se ignoró al Consejo de Administración de la paraestatal, para realizar estas acciones financieras y hasta la fecha no les interesa rendir cuentas a nadie.

La opacidad en el destino de los colosales excedentes petroleros, son también parte del montaje y la provocación en todos los estados y municipios  Ante cualquier intento de reclamo de participación que pudiera gemir la castrada organización de la CONAGO, se ven acosados por instancias de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que les exhibe sus endeudamientos, que según últimas estimaciones, alcanzan la magnífica cifra de casi 500 mil millones de pesos, sin considerar la manera prosaica y libertina de hipotecar los presupuestos y viabilidad de operación financiera, sino que también por medio de la Secretaria de la Función Pública, esgrimen actas, investigaciones y amenazas de revisión a obras y gastos faraónicos en todo el país, “debidamente” autorizados por cabildos y congresos locales.

El acto supremo del espectáculo lo constituye la denominada guerra contra las drogas y la delincuencia organizada no alineada a los intereses de Los Pinos. Con un saldo inconcluso de más de 60 mil víctimas mortales y su acumulamiento diario, también denominado jefe supremo de las Fuerzas Armadas  ha sido denunciado en las cortes Internacionales como criminal de lesa humanidad.

Por ello, Calderón y aliados franquistas del Partido Popular español que encabezan Jose María Aznar, Antonio Solá y Carlos Mouriño Atanes se  juegan su carta bajo la manga, con la visita del jerarca de la Iglesia católica  Benedicto XVI, a quien se trae en tiempos previos a la elección, intentando modificar la Constitución para cambiar preceptos que salvaguardan el Estado laico y legado supremos de las Leyes de Reforma  Benito Juárez, así como también buscar revertir la decadencia y difícil posición electoral de Josefina Vázquez Mota.  y su eventual relevo Margarita Zavala.

Los resultados no han sido tan favorables como se planteó. La presencia del papa en la cuna del Yunque, Guanajuato, demostró  el rechazo de la feligresía al maniqueísmo de la fe y los dogmas, en moneda de cambio para el retorno de privilegios de poder político, y económico de la cúpula eclesiástica ávida de intervenir y revivir pugnas históricas y cristeras que tanta sangre mancharon esta patria. Sorprendente y facineroso pretender el maniqueísmo  de la fe, como instrumento de ventas y recuperación de privilegios que van contra la misma esencia de los principios espirituales, de amor al prójimo y mandamientos.

Triste ver las intenciones perversas de involución y el desprecio al reclamo de victimas de abuso sexual y pederastia de Joseph Razinger que se niega a escuchar a las víctimas, para hacer evidente la impunidad  y complicidad que la autoridad civil y los jerarcas católicos mantuvieron hasta la muerte del pervertido.

Estemos atentos a mantener vigente la unidad de nuestro país. Participemos con responsabilidad en la última salida libre, civilizada y democrática que nos queda, para recuperar la gobernabilidad e institucionalidad que nos mandata la Carta magna. El sufragio no solo debe ser efectivo, sino también cuidado desde su inicio, hasta la calificación del proceso.

Créanme amables lectores, que la otra alternativa es apocalíptica y seria el éxito rotundo de los enemigos de nuestro pacto e historia que ha hecho único a México.



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 457 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner