joomla visitor
Auditoría
Tercer informe del rector Corrales Burgueño
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 284

TERCER INFORME DEL RECTOR CORRALES BURGUEÑO


Sinaloa
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa; Doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño,
y José Afredo Leal Ordóñez, secretario general del Consejo Universitario

 

En sus máximos, los resultados

del Plan de Desarrollo Institucional

Visión 2013 de la UAS

 

Si existiera un modelo-paradigma de rendición de cuentas, el tercer informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, ante el pleno del consejo universitario y para la sociedad sinaloense toda, cumple con creces los imperativos de una filosofía formativa, la mística y el profesionalismo de la comunidad académica, la respuesta máxima posible a la demanda social, el rigor de la gestión administrativa, y sobre todo, la presentación de resultados tangibles  del  Plan de Desarrollo Institucional Visión 13.

Sinaloa3
Reconocimientos en diversas disciplinas

En un entorno ambiental en el que parecen volatizarse o anularse las buenas nuevas, la sesión plenaria del Consejo Universitario, celebrada el pasado 8 de junio, en el santuario por excelencia de la UAS, lograr la coincidencia respetuosa de los representantes de los tres poderes constitucionales del estado y de la autoridad federal; de instituciones pares de otras entidades de la República y, particularmente de aquellos sectores que encarnan la contraloría social, es testimonio de civilidad que sólo pueden lograr la educación y la cultura, y de la voluntad de elevar el espíritu de progreso, en congruencia con el lema sursum versus: Hacia lo alto; hacia la cúspide.

Sinaloa4
En la gestión editorial

Equidad e inclusión, principios que priman el compromiso fundamental de la centenaria institución -puesta la estadística de cara a la población de otros planteles de ese rango en México y en correlación a la densidad demográfica de Sinaloa- prueban su congruencia en algunas cifras básicas.

Sinaloa2
Doctor Corrales Burgueño

La matrícula auditada  para el actual ciclo, protege los derechos a la educación superior de 128 mil 77 estudiantes -20 mil más respecto del inicio del rectorado del doctor Corrales Burgueño-, atendidos en más de 160 programas académicos; 13 de nueva factura, con expectativas de ampliación en diez más. De 28 planteles sinaloenses que pertenecen al Sistema Nacional de Bachillerato, 85 por ciento son de la UAS. En el nivel de licenciatura, la UAS está posicionada en los primeros planos nacionales. Por los programas de licenciatura, la UAS ha recibido por quinto año consecutivo reconocimiento a la calidad que otorga la Secretaría de Educación Pública. Del programa de posgrado, durante 2012 tres doctorados y tres maestrías lograron su ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, lográndose ya la suma de veinte en la actual administración rectoral.

Hay, pues, futuro para las nuevas generaciones sinaloenses. (AGI).



More articles by this author

Urge restaurar el Estado constitucionalUrge restaurar el Estado constitucional
  Urge restaurar el Estado constitucional Abraham García Ibarra SI LE QUITAMOS algunas...
Friedman sigue hospedado en Palacio NacionalFriedman sigue hospedado en Palacio Nacional
  Friedman sigue hospedado en Palacio Nacional Abraham García Ibarra   CONSTA, en los...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 322 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner